Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola saudos por casualidad hablas de esta planta???[​IMG];)
     
  2. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Muchas gracias por tu comentarios:eyey: !!!!
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui estan fotos de una hoja que tengo mide 12cm alto x 6 cm ancho es toda verde, muy parecida a tu foto, esa se le ve como un borde mas obscuro alrededor de la hoja, las hojas que tengo son todas verde intenso unicolor sin ningun borde, la forma es similar a tu foto, sera que es esa la planta, sera? que opinas mira bien la foto de la hoja que te anexo a ver que te parece.

    saludos y gracias por tu atencion

    saludos
     
  4. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Carlos esas plantas son magicas, con solo lanzar una hoja en el suelo :smile: :smile: y ya tienes una plantita o mas... :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    !Que buena noticia!, tengo una hoja, ya va a tierra y esperar a que retoñe, gracias por esa informacion, en cuanto tenga algun resultado te anexo foto, saludos y un millon eres muy amable.
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola amigos - hermanos venezolanos:

    Bueno, como ven escribo desde las Islas Canarias, que desde siempre hemos tenido una conexión tremenda con Venezuela. Yo he tenido parientes que estuvieron por allá y mismo estuve por ese hermoso país en 2006 y ¡me quedé maravillado con su gente y su naturaleza!

    No sé si a alguien le interesaría intercambiar semillas de árboles ornamentales desde las Islas Canarias. Les pongo un enlace a la página donde comento lo que busco y lo que ofrezco:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259216

    Como sé que "una imagen vale más que mil palabras" les pongo fotos de los árboles de venezolanos que me gustaría conseguir - no sé si ahora mismo ahorita ;) será el momento de recoger semillas de los mismos, pero ahí van las fotos - se reirán, porque les serán tan conocidos...:

    1 - Bulnesia arborea MARA o VERA... también tiene otros nombres... mira que la llegué a ver en Puerto Colombia, Choroní, de noche... y no sabía lo que era... :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    2 - Guaiacum officinale GUAYACÁN - lo prefiero, si no Guaiacum sanctum.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3 - Samanea saman SAMÁN - la primera foto sacada por mi desde el carro. Creo que era ese.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4 - Tabebuia chrysantha ARAGUANEY
    [​IMG]
    [​IMG]
    Creo que así se ve el fruto:
    [​IMG]

    Así que ya saben... será que me enamoré tanto que quisiera tener un cachito de su tierra por acá... :11risotada:

    Vean el enlace donde pongo lo que ofrezco. Posiblemente pronto pueda ir consiguiendo nuevas cositas... plantas canarias... Phoenix canariensis - Dracaena draco - Pinus canariensis... tendré que hacer unas excursioncitas...

    ¡Ah! Como saben, pueden sugerirme alguna otra especie... también me interesarían algún Enterolobium cyclocarpum OREJA DE ELEFANTE o E. contortisiliquum, por ejemplo.

    Y muchas gracias por leerme.

    Un saludo :5-okey:
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Keila, que bueno verte por acá. Me encantan tus ideas para reciclar materiales, yo siembro mucho en envases de desecho, en mi casa compramos casi siempre la versión más grande de cada producto así que resultan buenas macetas para plantas pequeñas. Empezar a cultivar siempre lleva mucha paciencia e inventiva, te deseo éxito con todas tus plantas :5-okey:.
    Lili1623, sé que no me estás preguntando a mí, de hecho nunca he tenido Dioscorea, pero la diferencia entre plantas macho y hembra verdaderas se ve en las flores, tus plantas están aún muy chiquitas, lo que debes hacer es cuidarlas todas muy bien para que tengas más probabilidades de tener de ambos sexos.
    Carlos Gil, creo que lo que buscas (y tienes) es una especie de Kalanchoe (probablemente K. pinnata, de todas formas puedes preguntar en el Foro de Identificaciones), son plantas invasoras y por ende muy resistentes y de rápida multiplicación, donde sea que la veas puedes arancar una ramita o un hijito y pegará sin problemas. A mí no me gustan, por lo de invasoras, pero si la vas a sembrar trata de tenerla a raya, porque se propaga por todos lados (he oído que si la cortas en trozos más o menos grandes y la lanzas a la tierra vuelve a crecer, como Terminator :11risotada:).
    Sergius canariensis, justo ayer vi la Vera con semillas en Maracay, pero ya estoy en Caracas, de haber sabido... :icon_rolleyes:. De todas formas estaré pendiente. Si veo alguna de las que buscas te mando un MP.
    Saludos a todos.
     
  8. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches a todos, me tomo la osadia de quitarles un pedacito del espacio por aca, para saludarlos.

    CARLOS GIL, Hola buenas noches carlos, la planta que buscas creo es una KALANCHOE, la deberias conseguir con facilidad en un buen vivero, generalmente la llaman comunmente COLOMBIANA tambien HOJA DE COLOMBIA, se redroduce con mucha facilidad como todas las kalanchoes, es una planta buscada como medicinal, ¿para que? no sabria decirte, tengo en el vivero una planta, mañana le tomo fotos y te las muestro.

    TAMBIEN QUERIA MOSTRARLES
    Es una variedad de graminea, para nosotros nueva en el vivero, pues no la conociamos, es la SAN AGUSTIN VARIEGATA, el centro de su follaje es blanco y los laterales verdes, como las cintas o las mala madres, les dejo la foto.

    [​IMG]

    Okey.... me despido Feliz noche a todos.
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos,aunque tengo dias siguiendo todos sus comentario no me habia decidido a escribir:icon_redface: .Me gustan las plantas todas sin excepcion,tengo un pequeño jardin con algunas plantas,pero aun le falta mucho para convertirlo en un paraiso pero hay vamos poco a poco.les voy a mostrar unas fotos como va por que aun esta en construccion,(les cuento que el jardin lo he ido poblaNDO GRACIAS A MIS VECINAs que vieron el empeño que puse, y que me regalaban esquejitos y despues de no tener ni una sola planta ahora es mi orgullo):smile: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguien sabe como se llama esta planta
    [​IMG]
    [​IMG]
    sorry me emocione.
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Carlos gil efectivamentente es una hoja de libertadora igual que la de plantita de keila,puede ser que la hoja no esta en la planta no tiene el color en los bordes y tambien depende del sol que le da o si esta a la sombra,pero es como dicen con solo un hojita salen y hay que mantenerlas a raya por que me a pasado,la he cortado y tirado a un lado para despues recogerla y zas ya tiene raices mañana le tomo foto a las mias que estan pequeñas por que a veces se llena de hormigas y las tengo que corta completamente dejando nada mas las raices y vuelven a crecer muy bonitas y grande.

    La libertadora es un efectivo colirio,para la conjutivitis y dolor de oido.
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Antes que nada, saludos también a todos...

    Luego, gracias a Fenolato por tenerme en cuenta... ya sabes, si alguna vez consigues semillas, contáctame.

    De todos modos, saben que estoy dispuesto a enviar las semillas que ofrezco en mi enlace...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5413571#post5413571
    lo que no sé si les interesan... porque entiendo que no todo el mundo va a poner arbolotes en su finca... :11risotada: La verdad es que en este enlace muestran cositas muy interesantes... y hay unas cuantitas plantas que desconozco.

    De nuevo, un saludo desde Canarias.
     
  12. Re: Venezolan@s en infojardin!

    bruja 1414: si te refieres a la de hojas rojas, creo que es Coleus blumei, Cóleo, Cretona, tengo una aca en casa y creo que asi se llama, por lo menos asi la bautize yo.

    Amigos colegas todos: Ya coloque en tierra las 2 hojitas que tengo de la planta libertadora o colombiana, espero tener suerte y prenda, muchas gracias por toda la ayuda, me ha resultado de mucha importancia y aclare muchas dudas, ahora solo resta esperar.

    Manuel Antonio: Ayer como a eso de las 3 pm, fui a recojer algo en el corredor donde tengo la mata de parchita, y escuche que algo se movio, crei que era un gato, no pues una iguana joven verdesita, ambos nos quedamos viendo, asustados, luego se fue al final del corredor y le dije tranquila no te hare daño, me retire, volvi como a las 6 con la camara para tomarle una foto y ya no estaba, no se si alegrarme o preocuparme, por eso de que se comen las plantas, tengo bastante albahaca tierna y puedo compartir un poco con ella, pero no todo, hoy no la he visto, tu crees que vuelva, por otro lado me emociona mucho, porque ese pasillo era un peladero de cemento por todos lados y hoy un año despues, aparte de las plantas existen hormigas, bachacos, mariposas, tuteques, pajaritos, abejas, abejorros etc. y ahora me visito esta joven iguana, o sera que tu estuviste de visita en Maracaibo y enviaste una de las tuyas a visitarnos jajajajajajajajajaj, Las plantas traen consigo mucha vida, es en verdad maravilloso descubrir este mundo tan interesante.

    saludos a todos
     
  13. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola saludos espero todo te siga prosperando muy bien y sobre la pequeña iguana de repente sigue serca pero no la vez yo tube asi dos y nunca las habia visto me las mostro un dia mi hermano que las vio las vi ese dia y mas nunca las e vuelto a ver luego de esa vez :happy: no creo que se hayan ido solo que no quiere que la veas!!!;)
     
  14. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola saludos espero a todos les valla muy bien, les cuento tengo unas plantas de albahacas y me esta pasando que les estoy encontrando las hojas con huecos y no le consigo ni larvas gusanos o algo asi uno que otro chinche verde y salta montes pero los e quitado y sigo encontrando las hojas igual alguna pista ??? aqui les muestro una hoja :( [​IMG]
    esta es mi hermosa plantita [​IMG]
     
  15. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Bruja1414: ¡qué belleza tu jardín :ojoscorazon:! Si así dices que estás empezando no me quiero imaginar cuando esté listo, de verdad se ve muy lindo. Por cierto totalmente de acuerdo con Carlos Gil, tienes un bonito Coleus (Plectranthus scutellarioides). Mucho éxito con ese jardín :5-okey:, va precioso.
    Keila, qué lástima lo de tu albahaca, de repente es algún hongo, no sé, esas manchas me parecen algo extrañas para ser algún insecto. Yo cada vez que trato de sembrar albahaca las babosas las vuelven leña :(, y como son nocturnas, nada más amanecen los tallos y las nervaduras de las hojas y yo ni me entero, espero que tengas mejor suerte que yo.
    Saludos.