Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA! BUEN DIA PARA TODOS!

    LIZ... LA BROMELIA ESTA CRITICA... JEJEJE... PERO SI ESTA DANDO UN HIJITO ES BUENA SEÑAL... CUANDO TENGAS LA OPORTUNIDAD PASALA A UN POTE PEQUEÑO, SI ES DE ARCILLA MEJOR, Y SI ES DE LOS Q SE UTILIZAN PARA ORQUIDEAS MEJOR AUN... ESO TE GARANTIZARIA BUEN DRENAJE.

    LAURA! UN SALUDOTE... LA PIÑA ES UNA BROMELIA Y EFECTIVAMENTE DA SU FLOR/FRUTO SOLO UNA VEZ... Y TE DEJA LOS HIJITOS PARA Q SE REPITA EL CICLO... HAY DIFERENTES VARIEDADES DE ANANAS, TANTO ESPECIES COMO HIBRIDOS/CULTIVARES... Q ES EL NOMBRE DEL GENERO...
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    la piña es una bromelia!!!!! y yo sufriendo porque no tenia ninguna bromelia :meparto: :meparto: :meparto: .

    y porque esa no se muere despues de dar flor? o sea piña? yo tengo la primera matica que me dieron, que aun sigue hechando hijos, no dio mas flor pero si hijitos, por cierto hoy vi una en un vivero que tiene las hojas rojas, las de la mia son verdes grisaceas como son las hojas de las piñas grandes, son distintas variedades o son por las condiciones de cultivo??
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas tardes como estan todos saludos, oye me regalaron aparentemente una bromelia estaba a raiz desnuda me la trajo un amigo de un campo de por estos lares (san Felix) el me dijo que era una bromelia que su abuela le habia dicho, quisiera que los que sepan de la materia aunque este hilo no es de bromelia pero aprovecho su sabiduria y de que este foro es de venezolanos y me dieran su veredicto, bueno ya la meti en una sesta pequeña y solo le puse corteza de helecho haber que tal aqui le subo la foto ustedes me diran amigos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola fernando! bienvenido!

    en el foro de plantas de interior hay un hilo que se llama hablemos de bromelias, alli seguro te ayudan con eso mas rapido, de todos modos en lo que alex ccs o manuelantonio pasen por aqui te resuelven tu duda
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola que tal laura gracias ppor la bienvenida bueno me dare una vuelta por alla. saludos;)
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola fernando definitivamente es una bromelia tiene buen aspecto auqnue esta aun muy chica para decirte si es una aechmea de seguro no es una thilansia, cristhantus, o noregelia esperemos que florezca para decirte con seguridad el nombe de tu bromelia. de todas forma para mi es una vriesa, cuidala mucho.
    bueno les cuento a todos que el martes pasado sufri bajas tanto con mis plantas como con mis animales, y es que llovio desde la una am de la madrugada hasta las 3.15 pm de la tarde a cantaros el agua se nos metio en casa los pobres patitos que habian nacido se ahogaron y algunas plantas cayeron para cuando las recogi estaban podridas, esto es dificil ya que entrar al solar en la noche es un suicidio porque aca tenemos mapanares y corales y una mapanare chico llamado tartagitos a si como arañas monas por eso no pude pasar al solar la vecina se lleno tanto que el agua le salio por la cera esto fue todo un desastre pero hopy ya me puse al dia con los cactus, orquides y bromelias que tenia espero continuar hasta rescataraquellas que aun han sobrevivido.
    cuidense
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Manuel Antonio que horrible lo de tus animales y lo de tus plantas!!! Y se ahogaron todos los patitos? Lo de los animales me da un dolor!!! Ahora es que va a llover con ganas, después de la sequía solo podia llover de ese modo
     
  8. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buen dia muchas gracias manuelantonio muy util su informacion. Es lamentable lo sucesido con tus animales hermano palante. Seguimos en contacto.
     
  9. farfalla76

    farfalla76

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela, isla de margarita
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola juanito, que bien!! bueno he plantado romero, albahaca genoves y morada,menta que se da muy bien y esta hermosa, toronjil,hierba buena y salvia las tengo debajo del techo donde les da la luz pero no directamentey las riego un dia si y uno no,depende del calor que haga y en el huerto tengo tomate margariteño y cerezo de te recomiendo que pomgas aji margariteño se da muy bien en maceta pronto les envio fotos
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA! BUEN DIA PARA TODOS!

    A VER... LAURA LA PIÑA MADRE SEGURAMENTE TARADRA UN BUEN TIEMPO EN SECARSE Y LO HARA POCO A POCO A MEDIDA Q VYA SECANDOSE VE CORTANDO SU FOLLAJE Y ASI LOS HIJOS Q TE DEJE LUCIRAN MEJOR, CON RESPECTO A LO DE LA COLORACIÓN DE LAS HOJAS, PUEDE SER Q SE TRATE DE UNA VARIEDAD DISTINTA A LA TUYA... A VECES DEPENDE TAMBIEN DE LA RADIACIÓN SOLAR, AUNQ SI LA DIFERENCIA ES TAN GRANDE ME INCLINO POR LO DE LA VARIEDAD DIFERENTE, SI TIENES FOTOS DE TU PIÑA COLOCALAS Y ALLI VEMOS...
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    BUEN DIA!

    FERNANDO, DE ACUERDO CON MANUEL ANTONIO...
    SEGURAMENTE SE TRATA DE UNA VRIESEA, LO QUE HICISTE ES ACERTADO, ADEMAS DE LA RAIZ DE HELECHO Q LE COLOCASTE, PUEDES AGREGARLE TURBA Y CARBON VEGETAL AL SUSTRATO, DEBES GARANTIZARLE BUEN DRENAJE, MANTENER AGUA EN EL CENTRO DE LA PLANTA Y EL SUSTRATO LIGERAMENTE HUMEDO, OJO, SOLO LIGERAMENTE, COLOCALA EN UN LUGAR EN EL Q TENGA BUENA ILUMINACION Y NADA DE SOL DIRECTO A VER Q COLORACION TOMAN SUS HOJAS, SI SE MANTIENEN IGUAL, PROGRESIVAMENTE PASALA A UN LUGAR DONDE RECIBA UN POCO MAS DE LUZ PARA Q SE VAYA ADAPTANDO POCO A POCO, AL SER UNA VRIESEA NO TOLERA SOL DIRECTO, SUS HOJAS SE QUEMARIAN...

    Y CUALQUIER COSA NO DUDES EN PREGUNTAR, DENTRO DE MIS LIMITACIONES Q SON MUCHAS HAREMOS LO POSIBLE X AYUDAR!

    SALUDOS!
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    MANUEL ANTONIO...

    LAMENTO MUCHO LO DE TUS ANIMALES Y PLANTAS...
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buen apetito a todos, muchas gracias amigo alexc, seguire al pie de la letra sus recomendaciones e ire mostrando algun inconveniente que tenga con esta especie.
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hoooooolaaa laura que bien que acercaste a tu obra, si hemos crecido y por lo que veo seguimos creciendo, gracias por tus palabras sobre mi jardín, ha sido toda una lucha sobre todo con esta sequía, yo vivo en lo que comúnmente en nuestro país se llama barrio, y los vecinos me ven como una excéntrica por crear algo así, digamos que no es la prioridad en una zona como esta, jejeje:meparto: como hacemos para lo de la "bromelia/piña" esta noticia de ALEX.CCS me dejo loca, :sorprendido: jeje ahora estoy mas enamorada de tu piñita, viste la cantidad de bromelias que tienes y hasta regalándolas y todo!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    nerving, te juro, solo por la flor yo tendría ese durazno , es preciosa, me encanta, esta :ojoscorazon: , tu te imaginas un bonsai de un durazno de esos que tienes, sería la cosa mas preciosa.

    ALEX.CCS ya conseguí la cascarilla de arroz, pero lamentablemente se me fueron las lluvias, (como manuelantonio me dijo que hiciera ese trabajito con lluvias:-? ) copiado lo de la bromelia, la pongo en el matero y la puedo dejar en el mismo lugar? creo que por eso no hay inconveniente? explícame un poco lo del drenaje por fa, no necesitan mucha agua o que, pensé que las brome eran de agua....

    frsanchez4 como te ha ido con la vitamina b1? pusiste en practica el consejo se laura? me gusta tu brome, esa si esta linda, ya opacaste a la mia:( :icon_redface:

    Manuelantonio, Dios, que malo lo de tus plantas y animales, te mando mis buenas energías para que se te recuperen pronto todo lo que logró sobrevivir :( y con el cariño que uno le toma a los animalitos ni hablar a las plantas.... pero mosca, laura tiene razón, es probable que la naturaleza se desquite esta sequia que hemos tenido y nos mande mas palos de agua... pilas con eso y toma precauciones, drenajes o que se yo amigo.... mucha suerte :5-okey:
     
  15. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA LIS! TE EXPLICO, EL MATEO DEBE SER PEQUEÑO, EL EXCESO DE SUSTRATO ES CONVENIENTE Y EN CASO DE PLANTAS Q ESTAN TAN PEQUEÑAS MENOS, PARA LO DEL DRENAJE, PUEDES COLOCAR EN EL FONDO DEL POTE ARCILLA EXPANDIDA, TROZOS DE ARCILLA DE ALGUN POTE Q SE HAYA PARTIDO, PIEDRAS PEQUEÑAS O CARBON VEGETAL, CUALQUIERA DE ESTOS MATERIALES SIRVE, LAS BROMELIAS NO SON DE AGUA, SON EPIFITAS EN SU MAYORIA, COMO LAS ORQUIDEAS SOLO UTILIZAN SUS RAICES PARA FIJARSE, PERO A DIFERENCIA DE LAS ORQUIS, SI SE LES SIEMBRA EN EL SUSTRATO ADECUADO GENERAN SISTEMA RADICULAR FUNCIONAL, ES DECIR RAICES Q ABSORBEN NUTRIENTES, EL SUSTRATO DEBE ESTAR LIGERAMENTE HUMEDO, OJO LIGERAMENTE NO EMPAPADO Y SI HASTA AHORA TU BROMELIA SE HA DADO BIEN EN EL LUGAR EN Q LA TIENES DEJALA ALLI MISMO, SOLO Q EN SU POTE, SI DA SEÑAS DE HOJAS QMADAS X EL SOL PASALA A UN LUGAR EN EL Q TENGA BUENA LUZ SIN SOL DIRECTO... MIENTRAS CRECE Y VEMOS Q TIPO DE BROMELIA ES... OTRA COSA MANTEN EN SU CENTRO AGUA SIEMPRE...

    Y CUALQUIER COSA NO DUDES EN PREGUNTAR, DENTRO DE MIS LIMITACIONES Q SON MUUUUCHAS TRATAREMOS DE AYUDARTE!

    SALUDOS!