Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Sr. Salcedo, muy linda la historia del F. religiosa. En el Jardín Botánico de Caracas hay dos y a uno de ellos le dicen el árbol de los deseos. A mí me enseñaron que si uno le da tres vueltas y luego le pone una mano en el tronco para pedirle un deseo se cumplen. Es un espectáculo ese árbol, es enorme y provoca sentarse debajo a respirar un poco de la paz del jardín.
    Ailema ¿qué quieres que te diga? :adorando: estoy verdaderamente impresionado. Hay que hacerle seguimiento a esas fresitas. Te deseo mucho éxito.
    Saludos a todos.
     
  2. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches les muestro otras plantas:

    PIÑITA DE JARDIN (Una Bromelia)

    [​IMG]

    [​IMG]

    CACTUS DE NAVIDAD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :happy: buenas, saludos a todos

    Gracia y saludos Fenolato , fijate que todos los días las miro a ver si estan alli, jajaja. y las tengo, invernando, bajo las botellas de refresco trasparentes, no se las coma algun bicho, que me paso con el cilantro, de repente no tenia hojas ni rastros de quien se las comío.:meparto: :meparto: las maticas de fresa son tan chiquitas que casi ni se ven. :icon_redface: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    FIDEL SALCEDO esa piñita de jardin nunca la habia visto, el color que muestra la foto, es preciosa,
     
  4. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches,

    gracias ailema324, le seguire tomando fotos a la piñita de jardin para ver su crecimiento y subire las fotos, para que las veas.

    tambien sabria agradecer quien tenga semillas o plantulas
    (o informacion de quien posee, cultiva o tiene)
    PIÑA M D 2.
    PIÑA DORADA.
    PIÑA EXTRA DULCE.
    PIÑA CAYENA.
    PIÑA PALO DULCE.
    de antemano muchas gracias por su atencion
     
  5. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenos dias como estan todos ? Una pregunta alguno de utedes sabe si en Venezuela se podria conseguir (ilex paraguariensis) o si es posible cultivarla aqui , si alguno sabe algo le agradezco , saludos .
     
  6. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Calidad yo tengo dos maticas de piña de esas, esta como que es la epoca que estan cargadas les paso una foto [​IMG] [​IMG]
     
  7. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Que bonitas se ven tus piñas!! Ua pregunta esas piñas son las mismas q uno compra en el supermercado?? Hasta q tamaño crece la planta? Se puede tener en un jardin en una maceta? :icon_rolleyes: Me ha encantado!
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola muchachos, gracias por mantener este foro, esas piñitas son bellas, mamá tiene muchas y como las adora:beso:
     
  9. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola que tal como esta ? mira esas piñas crecen hasta ese tamaño , no es la misma de los supermercados , hay infinidades de colores pintadas etc y si se da en maceta de hecho esas las tenia en unos vasos desechables como dos años y vivieron perfectamente y se reproduce de varias formas con la corona de la piña , con los hijos que hecha en la base de la frutilla y en la mata si tiene espacio tambien nacen matas nuevas me imagino que salen por la raiz , otro dato es una planta super resistente a la sequia , bueno espero te sirva de algo mi media explicacion , saludos
     
  10. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias por la explicacion! ya se entonces por si veo alguna por aqui comprarla! Y respecto al sol cuanto necesitan??
     
  11. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Habran algun@s venezolan@s que se animen a sembrar desde semillas alguna de las siguientes plantas:

    petunias
    alegria del hogar
    dalias pompon (o cualquier variedad)
    verbenas
    pensamientos
    clavel de poeta (o cualquier variedad)
    clavel doble (o cualquier variedad)
    don diego de noche
    coleos

    Yo estoy sembrando de semillas todas ellas y me gustaria saber si animan para hacer un seguimiento y no se talvez un concurso entre venezolanos!! :52aleluya:

    Vamos espero a ver q me dicen! :5-okey: :5-okey:
     
  12. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Madetae.
    Yo suelo mandar a mi jardín cuanta semilla me encuentro. Pero de las que dices sólo he tenido Coleos. De todas formas te doy ánimo, lo de las semillas es una experiencia muy interesante. Te dejo algunas plántulas que tengo ahora que sembré de semillas y que honestamente no tenía mucha esperanza de que salieran (son plantas que suelen multiplicarse por esquejes):
    Para empezar los mentados coleos, ya tendrán un par de meses o algo así, lástima que no tengo fotos de cuando estaban más pequeños, eran una ternura :13mellado::
    [​IMG][​IMG]
    En segundo lugar una pata de elefante (Jatropha podagrica), tardó meses en germinar y ha crecido muy lento (tendrá ya casi el año) pero le está saliendo la segunda hojita (todavía le queda un cotiledón):
    [​IMG][​IMG]
    Y finalmente una rosita que salió como 2 ó 3 semanas después de sembrarla, aquí está al mes y ahora (a los dos meses):
    [​IMG][​IMG]
    Espero que te hayan gustado, a mí siempre me alegra mucho cuando veo alguna plantulita nueva en mis macetas, además me dan curiosidad porque generalmente no me acuerdo qué sembré :96lelo:.
    Saludos a todos.
     
  13. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Estan bellas las plantas q has sembrado se semillas :ojoscorazon: !! Me dejas asombrada con la rosa! Yo no sabia q se daban de semillas! Ni se donde estan sus semillas en la planta! Tus coleos son una monada! Yo espero q los mios salgan y en general q todos mis semilleros se pongan llenos de vida porque sembre todo lo que nombre en el otro mensaje!! :52aleluya:
     
  14. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, les subo unas imagenes de COLEOS, estas prenden o enraizan facilmente por esquejes, si no tienen enraizador numero dos, les recomiendo que usen clara de huevo de gallina, lo probe y da muy buenos resultados, estoy probando enraizar con miel, me dijeron que era buena para eso tambien, cuando tenga los resultados les aviso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :smile: Probare las recetas enraizadoras!! Estan bellos los coleos q tiene! Esos de colores oscuros me encantan!! :ojoscorazon: Los mios del semillero no han salido aun pero espero lo hagan pronto!