Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Si llegan a ver a este tipo por ahi soy yo jeje[​IMG]
     
  2. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Aqui se puede ver la represa del Pao desde la cima del cerro tiramuto a la izquierda [​IMG]
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Esta muy bueno el aporte yo consegui algo de eso tambien les paso el link http://www.invernaderos-tecnologicos.com/archivos/Cultivo%20de%20Forraje.pdf
     
  4. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches, MOTACA es un pequeño ensayo que se esta haciendo y alimentando unos ovinos, hasta ahora va muy bien, con muy buenos resultados.
    Les anexo fotos de un ensayo de LA GUAYABA ENANA CUBANA, sembrada hace seis meses, estan en plena produccion.

    Las frutas llegan a alcanzar un peso promedio de 300 a 400 gramos, notese el ancho de la pulpa y la poca cantidad de semilla, de muy buen sabor y bastante dulzor, ideal para Cascos de Guayaba.
    [​IMG]

    Las plantas de seis meses de edad llegan a alcanzar un metro, treinta centimetros (1,30 Mts) de altura.
    [​IMG]

    Producen frutas desde la parte baja del tronco hasta las puntas de las ramas, producen las frutas en gajos.
    [​IMG]
     
  5. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Sera que alguien por aqui:
    tiene conocimiento,
    sabe,
    ha visto,
    le han dicho,
    escucho,
    ha oido
    donde se pudiera conseguir
    (en Venezuela, no Tailandia, por supuesto)
    la planta llamada
    PLANTA PERICO o
    FLOR PERICO
    no he podido encontrarla y no quiero pensar que no hay ................................................ y mire que he buscado.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola motaca buen paisaje, a lo lejos no alcanzo ver la represa pero de seguro es impresionante, ya nos contaras mas de ella. imaginate para que te veamos vas a tener que guardar un poco de dinero y cada año hacerle una visita a cada uno de los que integramos el foro, que de seguro bienvenido eres a nuestros hogares. gracias por las fotos.
    fidel esa planta si no la tiene lilithv no creo que la consigas ya que ella es la mas activa en cuanto a intercambios internacionales, pero siempre es bueno tener un hilo de esperanzas ya alguien en el momento oportuno aparecera y te ofrecera lbien sea las semillas o, la planta. de la guayaba enana primera vez que escucho, supe por una tesis que realizaron los chicos aca en la universidad fue de semillas de merey enano lo cuyal llamo mi atencion y que se daba para los estados centrales de venezuela y era traida de cuba tambien.
    pero en el suelo del solar que es arcilloso dificilmente se dara ya que he sembrado semillas en potes y cuanod estan ya grandecitas al colocarlas en suelo y con su abono 5 dias y ya estan muertas, lo mismo ocurre con el merey je je je. asi que me queda es comparar en los mercados.
     
  7. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    epaleeeee. bien curiosa la flor de perico.. jajajjejejje parece un periquito de verdad!!
    bueno.. yo no la tengo... lo mio son mas bien los frutales raritos y los cactus.. de todas maneras estare pendiente...

    besos!!
     
  8. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    te recomiendo hacer un analisis de suelo al terreno, no es caro, y te diria que esta pasando, para que hagas el correctivo y pudieras sembrar.
     
  9. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :happy::smile: Buenas COMPATRIOTAS como estan, saludos a todos :ojoscorazon:


    Fidel, saludos, excelente lo del forreje.

    Motaca, Muy buenas las fotos, pero si te veo por alli, no te reconozco, jajaJA, por los lentes. Dime estan muy caro los terrenos por allá. vi el video.
    imagino que esa planta crece bastante, come que come moscas. :icon_redface:
     
  10. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chich@s...

    Motaca, que sana envidia, gracias por compartir esos paisaje hermosos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile: ...

    Sr. Fidel yo quiero una de esas guayabitas, le aviso para cuadrar el envio...dejeme organizar el espacio - pequeñito- donde estas las plantas...estoy buscandole lugar a una arbolito de grosella de le compre a lilithv...;) ;)

    Podrian decirme cual es el nombre cientifico de la retama...el arbusto que tiene por fruto esas semillas que utilizan como azabache...ahora les muestro la foto...
     
  11. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias por la idea señor Fidel, estuve averiguando y como yo tengo gatos vi q venden una hierba q es para q ellos la coman y se desparasiten y boten las bolas de pelos, estuve a punto de comprarme el kit de esa fulana hierba cuando investigando di con el nombre de la planta (no es la nepeta cataria) y quiero aplicar ese metodo de la bandeja con agua para hacer un trozo de forraje!!

    Esta es la hierba q venden con el kit de siembra para gatos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buscando descubri q se trata simplemente de cebada y a veces mezclada con trigo! Aqui esta la prueba :eyey: :eyey: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui un link con informacion sobre este metodo de alimentacion para animales: http://www.eleusis.es/forraje-verde-hidroponico.htm
     
  12. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Tatiana.
    Yo como Retama conozco a dos especies de Thevetia: T. peruviana que es más bien un arbolito y T. ahouai, ambas extremadamente venenosas (sé de casos fatales), especialmente las semillas. Son muy bonitas, no te lo niego pero ten michísimo cuidado con ellas y ni de broma las pongas al alcance de los niños, sobretodo porque los frutos de T. ahouai son rojos brillantes y tienen una pulpa carnosa y suave que se ve hasta apetitosa. He visto muchos curiosos por ahí y siempre los paro, también le dicen "manzanita del diablo", para que te imagines.
    Madetae, para que veas los que es el mercado :11risotada:, ahora puedes prepararla y empacarla tú. Ese método hidropónico lo vi alguna vez con maíz, hasta les ponían motorcitos de los de pecera para que se airearan las raíces, pero por lo que veo no eran necesarios.
     
  13. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Que interesante todo lo que han puesto, las fotos con los paisajes, lo del germinado muy interesante se lo mostrare a mi hija que tiene un cobayo y comen muchas ramitas
    ailema324 las carnívoras comen cualquier insecto que caiga en sus trampas, que tienen unos pelitos que al tocar el insecto acciona la trampa y se cierra dejando adentro al insecto que consumira sacandole lo que necesita para alimentarse, esto lo hace para sacar los nutrientes que no consigue del sustrato donde vive en los pantanos. La naturaleza es sorprendente.
     
  14. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Impresionante las guayabas no te pido por que aqui le cae una plaga tremenda a las guayabas es como una peluza blanca y daña la mata, tengo una de la que es blanca y me la tiene casi seca y lo otro es un bendito insecto que lo llaman cortador las pica del grueso que sea y por supuesto se mueren las matas , no se si es por placer o para afilarse los dientes, por ahi hay es guayaba sabanera y guayabita por demas. saludos
     
  15. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo solo la e visto en fotos y tengo entendido que es un delito sacarla de su pais de origen pero como el contrabando nunca falta de repente alguno la tiene por ahi , saludos