Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias hermano tu sabes que este mundo es chiquitico , en cuanto al merey este sitio donde yo vivo es pura arena y todo ese cerro de las fotos y te digo que hay merey para regalar se pierde con decirte es una mata muy resistente a todo , ojo no se si esa que nombras es mas delicada , te voy a dar un dato que hago yo con mis matas de platano, primero trabajo mucho haciendo un hueco cuadrado o redondo de 1x1x1 mas o menos lleva trabajo pero si la tierra es mala hay que ayudar a las plantas , despues la dejo entre 15 y 20 dias eso a segun para que se meteorice ( no estoy claro en esa parte ) pero y que es para que la tierra de abajo se iguale a la de la superficie bueno, despues full materi organica yo en este caso lo pongo hasta el tope de bosta de ganado y lo riego como 1 mes para limpiar de la orina y despues lo que plantes en ese sitio se te da por que hay comida para la planta como para 1 año despues tienes que seguir alimentando regularmente ,
     
  2. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Pero como terrenos ? alguna parcela 1 hectarea ,finca no se tu me diras ! para averigurte algunos precios
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Con eso no dejamos que se valla tan abajo el link de Venezolanos y sirve para que la gente conosca Venezuela desde otros lugares que no sean las carreteras o las ciudades, saludos
     
  4. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Carlos: hermosa colección de aromáticas!! yo apenas comienzo con ellas... y con todas... hasta ahora mis plantas las tengo también en macetas, porque mi casita en cabudare es realmente pequeña y no tengo jardín, sino pequeños espacios de patio donde las coloco... así que ahí voy llenando esos espacios de plantas... pero iré avanzando hasta que mi colección de aromáticas y plantas de flores de diversos colores llene esos espacios.... amén!!!!!!!:eyey:
    Abrazos a todos!!!!
     
  5. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Un saludo manuel!! Te cuento que no soy una experta en plantas como ustedes.... :icon_redface: me encantan sus colores y la inmensa diversidad que hay.. pero como comento por ahí en otro mensaje, mi casita es pequeñísima y apenas puedo ir colocando macetas y cestas en cuanto espacio libre encuentro...:meparto: sin embargo me llena de alegría verlas crecer, hacerlas reproducirse, etc... por ahora tengo unas begonias, un geranio, hypoestes (en estado de recuperación), un caladio que me está costando Dios y su ayuda que multiplique su lindo follaje, una gerbera roja que está hermosa!!!, recientemente una ¿millonaria? (así le llamamos nosotros...) y unos amarantos plumosos... ah!! y apenas una pequeñita planta de romero para iniciar mis aromáticas....
    Además te cuento y les cuento que soy docente: trabajo en un liceo de Fe y alegría de acá y como profesora de investigación en el pedagógico de bqto y también en el instituto de Fe y alegría. Vivo con mi niña y amo los viveros!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Por eso me perdì un poco estos dìas... porque ya comenzamos labores y andamos full en las escuelas... pero quise entrar a saludarlos...
    Luego sigo contándoles un poco más de mi y mis plantas y leyendo de ustedes, cosa que me deleita, verdaderamente...
    Abrazos a todos!!!
    Leisy.-
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, MOTACA, la pelusa blanca es un hongo, te recomiendo azufre soluble y sulfato de cobre, el otro es un insecto que corta la corteza de la rama para que esta se seque y coloca en la rama seca los huevos, la manera de cortar el ciclo es cortar la rama que se esta secando y quemarla lejos de las demas guayabas sembradas, eso rompe el ciclo de vida del insecto.
     
  7. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Umm ok gracias por la informacion ah y otro que no nombre los miles de pajaros de todos los colores que vienen a comerse todo lo que tengo sembrado , digame tengo una mata de higos y antes de que maduren ya se lo han comido lo otro iguanas de todos los tamaños jeje pero yo dejo que la naturaleza siga su curso primero trate de hacerle guerra pero al final ellos ganaron . Saludos
     
  8. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    El cerro tiramuto 1003 m de altura muy famoso en Cojedes [​IMG]
     
  9. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    creo deberias tratar con un plastico que hacen especialmente para frutas, lo usan en cambures, piñas, uvas, etc, contra los insectos y los pajaros con muy buenos resultados

    [​IMG]
     
  10. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Si eso lo e hecho con las cambures pero a veces se me complica la cosa con el trabajo y los estudios .
     
  11. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Otra foto donde estoy a la izuierda de manga larga y el de manga corta mi hermano mayor estamos sembrando un saman en la cima del cerro san lorenzo ahi mismo tenemos alrededor de 40 o 50 arbolitos mas [​IMG]
    Aca otra foto de la misma quebrada cerca de mi casa [​IMG] despues les muestro mas fotos
     
  12. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Dios!!!! qué hermosas fotos!! realmente... gracias!!!! :5-okey: ;)
     
  13. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fenolato, esa es precisamente; gracias muy amable, tengo una semilla que ya esta germinando...

    es una así como esta:

    [​IMG]

    disculpen el tamaño de la foto, aun no aprendo a ponerlas mas pequeñas...:smile:
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA MOTACA YA HICE LO QUE ME HABIAS SUGERIDO AS QUE A ESPERAR, GRACIAS POR LAS FOTOS, SON LUGARES GENIALES DIGNOS DE SER PRESERVADOS TE FELICITO PORQUE NO SOLO TIENES ESPIRITU DE AVENTURERO SINO DE ECOLOGO POR PLANTAR Y MANTENR NUESTRA NATURALEZA PARA FUTURAS GENERACIONES, TAMBIEN FELICITO A TU HERMANO Y SALUDO PARA EL.
    LEYSI QUE BIEN NO SABIA QUE ERAS DOCENTE, MI PRIMA TRABAJO UN TIEMPO EN EL PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO, COMO DICE AHORA ESTAMOS UN POCO MENOS ACA YA EMPEZE TAMBIEN CN ACTIVIDADS EN LA UNFEM, RECUEREDA SIEMPRE HAY UN LADITO PARA SEMBRARA Y COLOCARLOS EN CASA, SOLO ORDENAR Y VERAS QUE TU JARDIN DE EDEN SE TE DA Y CON TUS HIJAS ALLI PASRAN RATOS GENIALES.
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Manuel: ¿tu terminaste tu relato del viaje a Guayana? ejem...

    El lunes te mando las semillas de moriche...

    Saludos a todos, es viernes jeje

    Ivan

    http://www.planetakctus.com/