Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a todos, Leisy cuando uno no tiene mucho espacio lo mejor es escoger plantas que no requieran mucho espacio, tambien puedes comprar macetas que cuelgan y los porta macetas de esos que puedes colocar el la pared, tambien utilizar las ventanas que hay unos portas macetas que vienen para ese fin, en un rincon como te dijo Manuel tambien puedes poner, hasta en el baño hay plantas que se adaptan muy bien en el baño, tambien en la cocina. Puedes comprarte o hacer un pequeño estante donde colocar algunas, yo tengo sobre una mesa y aprovecho colocar a los lados y debajo de ella.

    Les cuento me llegaron las semillas de Lithops y Las auroras chili pepper me gustaria saber de su experiencia para poder sembrarlas y obtener mejores resultados. Muchas gracias :beso:

    En las indicaciones de los chili pepper dicen que se siembren en Febrero/Marzo eso es lo que tengo que esperar o ¿Se puede sembrar en cualquier epoca?
     
  2. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola que tal como estas ? Esa semilla la usan por aqui y que para bajar la tension y dicen que hay hembras y machos no se que de cierto es esto pero eso dicen algunas personas mayores que conosco.
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Les voy a mostrar una foto de una cascada que queda mas o menos a una hora y media o dos partiendo de mi casa caminando por supuesto ,se llama cascada de la danta debe tener como 20 metros la caida y a lo que el internet me deje se las voy a mostrar en la terrible sequia del 2010 para que vean la diferencia [​IMG] esta fue despues ue las lluvias se normalizaron. Je je ya logre subirla[​IMG]
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fidel estuve buscando sus comentarios anteriores, porque me parece que usted explico como germinaba las semillas de pimiento, pero no logre encontrar la pagina. ¿Podria repetir por favor su explicacion? :icon_redface: Gracias!!! :beso:

    Motaca sorprendente la foto la comparacion se nota como afecto la sequia. Muy bonitas sus fotos. Gracias por compartirlas :beso:

    Saludos a todos no los nombro porque se que se me va a pasar alguno :meparto:
     
  5. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Aqui si se puede ver la represa del Pao desde el cerro Tiramuto , saludos[​IMG][​IMG]
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches a todos,
    LILI1623, la germinacion de los ajies y pimientos puede hacerse durante tooooooooodo el año, recuerde que los pimientos y ajies son originarios de aca de America, aunque existan variedades que fueron tomadas culturalmente por zonas de paises de cuatro estaciones y ahora se consideran de alli, peeeeeero siguen siendo americanos, por ejemplo el Pimiento Padron, aca en Venezuela se da muy, pero muy bien.
    LAS SEMILLAS: se deben poner en remojo por 12 horas en agua sin cloro ni cal, (agua del aire acondicionado o agua mineral) o preferiblemente yo te lo recomendaria al 100% si consigues HUMUS LIQUIDO, despues de esto debes colocarlas en un sustrato, el cual debe ser material inerte, nunca en tierra, pudiera ser concha de arroz, aserrin de coco, aserrin de madera, o los tres en partes iguales, triturada en la licuadora, es algo asi como una especie de tierra artificial, en algunos viveros venden sustrato, (no utilices aserrin de pino, contiene mucha resina y aceite) este material lo puedes desinfectar en el horno microondas o en el horno a gas elevandole la temperatura por unos pocos minutos, pudieras utilizar bandejas para semilleros, si no usas una bandeja, pudieras usar materos o jardineras, colocas el sustrato en ella, riegas el sustrato y colocas las semillas, deben quedar en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo, en tres dias deben empezar a germinar, debes tener cuidado con mantenerle la humedad, pudieras tapar el envase con un vidrio transparente, esto evitaria la perdida de humedad, y lograrias mantener un microclima sin cambios bruscos de temperaturas, al empezar a germinar debes quitar el vidrio, debes regar con un rociador manual, para no mover las semillas con el riego brusco y mantener la humedad, (ojo... no encharcamiento), no debes abonar en este periodo pues la semilla trae consigo los nutrientes necesarios y suficientes en sus cotiledones para todo este proceso, al germinar algunas veces les cuesta desprenderse de la concha de semilla, pudieras ayudar con mucho cuidado a desprenderse de ella, en 15 a 20 dias deberias transplantarlas a la tierra.
    Cualquier cosa que se me haya pasado, te envie una perorata de siembra de semilla por correo, era muy laaaaargo para escribirlo por aca.
    Si necesita de algo..... estamos a la orden,
    Nos avisas como te fue, nos mantienes al tanto.
    Espero haberle ayudado.
     
  7. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    GRACIASSSSSSS!!!! Fidel muy buena explicacion, voy a buscar el aserrin de madera porque creo que es el mas facil de conseguir :smile: cuando tenga todo tomare fotos para ver como va.

    Aqui les muestro una foto de mi piñita :smile:

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Si la siembras en una maceta mas grande te hecha hijos por los lados de la mata madre muy linda tu piña , saludos
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Bueno Tatiana, ya sabes, ten cuidado con las semillas, nos muestras como van. No dijiste si son del árbol (T. peruviana) o del arbusto (T. ahouai).
    Motaca ¿seguro que son las mismas semillas? yo las tengo por MUY tóxicas.
    En otra nota ¿recuerdan los coleos que tengo de semillas? Miren como están ya:
    [​IMG]
    Estoy super emocionado porque tienen patrones distintos en las hojas :eyey:.
    También estoy germinando unos Hippeastrum que me mandaron de Méjico en un intercambio. No tienen nada de espectacular ahora pero me encantan esas flores grandes que dan cuando crecen (tengo uno anaranjado que adoro):
    [​IMG]
    Aún me quedan semillas por si alguien quiere aventurarse. Ailema ¿tienes espacio para algo más grande que Zephyranthes ;)? Sr. Salcedo ¿Se aventura con las bulbosas? Habrá que tener paciencia pero lo bueno de estas plantas es que cuando están grandes siempre están produciendo bulbos secundarios y así tienes para regalar, pero como yo no tengo espacio para plantarlos... (de hecho estoy pensando donde voy a meter los de semillas cuando estén más grandes y cada uno pida su maceta :icon_rolleyes:).
    Bueno, cualquier cosa me mandan un MP.
    Saludos.
     
  10. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Lili, Manuel.... las bromelias sufrirán si uno las tiene dentro?? en el baño o la sala?? Quisiera tener una...
     
  11. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos muchach@s...
    Fenolato son de este tipo: T. peruviana...tendré cuidado, pues hay dos pequeñines traviesos en casa que les gustan plantar y los animales de granja :11risotada: :11risotada:

    Me tienen :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: con una gallinita inglesa ya la quieren verla con pollitos y la pobre nada que nada, tenemos que buscarle un novio...:11risotada: :11risotada:

    Motaca, se que usan la semilla para ponerla a niños cono azabache pero no se que uso tienen en realidad...ya investigare para que sirve...:5-okey:
     
  12. reivajhuerto

    reivajhuerto Sr.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guanare Portuguesa Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola gente hace poco compre una planta en barquisimeto porque me gusto mucho como huele pero no se el nombre ni para que sirve.... ahi dejo algunas fotos para ver si me ayudan a identificarla.!!
    Gracias.!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola que tal como estas ? si esa semilla no se la comen ni se la toman tengo entendido que hay que calgarla como un amuleto o algo asi , ah otra cosa te comente en el link de cresentia y te puse una foto de una de mis matas tengo de 4 tamaños diferentes, saludos
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola leysi todo depende de la especie, aquellas que tengan hojas gruesas y con espinas en los bordes son ideales para estar en pleno sol o sol de la tarde, pero aquellas que presntan hojas blandas y non tienen espinas en los bordes de sus hojas son ideales para cultivar en sombra o semisombra, si lla habiatacion donde estan no es muy caliente se adaptaran muy bien, o puedes climatizarla exponiandola gradualmente hasta que consigas observar que ya estan bien y sus hojas no se tuestas o se caen donde las quieres colocar.
     
  15. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ;):smile::happy: HOLA todos que emoción saludarlos, llevo el hilo todo el tiempo, uyyyy, he tenido mucho trabajo, pero siempre estoy aqui. :5-okey: :flores:


    Motaca: hola vi todas tus fotos, me gustaria mudarme para allá. ahorita es ilusión JAJAJA. Sabes lo que pasa es que me gustaría un terrenito en cualquier parte de Venezuela, sabes para quë...... para sembrarrrrrrrrrrrr :escondido: cuando vuelva te voy a mostrar el cielo de donde yo vivo, bellisimo.


    Fenolato hola amigo, muy bien tus coleos. ayer hice un semillero de coleos, espero germinen pronto. Tengo un problema, ahora soy una adicto dependiente de la sembradera. Por doquiera que voy es viendo matas. agarrando esquejes, hasta la mata mas insignificante me llama, siembro cuanta semilla cae en mis manos, ya se el nombre de todas mis matas. hasta de la más vieja.:24revolcado: Y parece que estoy contagiando a todos en mi casa, ahora mi marido me trajo un esqueje de una planta que vio en Parque Carabobo y me trajo un gajito, con flor y todo.:merevuelco: y lo peor, que quiero que el balcón se combierta en un bosque.:9997bombasuicidio:Así que si, quiero de esas semillas y me dirás con cual intercambiamos SI VA.



    Lili1623 bella tu piñita, ahi va pa'lante.



    reivajhuerto para mí que ese es un NOVIO bien desarrollado pues las hojas se ven frondozas.



    HOLA Tatiana,


    Madetae
    . no he podido entrar a nuestra pagina, full por ahorita.



    Saludos FIDEL , Leisy , Manuelantonio, Sabanero , y todo el que no nombre. :meparto:



    esta es una fótico de mi primer pepino, en el macetuhuerto balconero.
    [​IMG]




    :jardinero: CHAU :jardinero: :flores: