Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    (Pelargonium fragans) je je me dijeron en identificacion de especies vegetales, saludos
     
  2. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Aqui lo que sobra es tierra para sembrar y espacio por demas , yo que tengo como sembrar pepino no lo hago je je felicitaciones por la cosecha , saludos
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Preparando el contra fuego con meses de anticipacion [​IMG]
    Mi padre y solo le pido a mi dios llegar a esa edad y hacer lo que el hace dobla mi edad 69 o 70 años por ahi esta ,[​IMG]
    y otra vean la subidita [​IMG]
     
  4. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Algunos no aprecian lo que la naturaleza nos da todos los dias , que lastima no, esto es monte , saludos. [​IMG]
     
  5. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola!!! Saludos a todos quería comentarles que el sabado sali y pase cerca de unas cayenas y me fije que estaban como extrñas, parecian con bolitas las hojas estaban como con ampollas, pense que era que habian puesto algo a la tierra, hoy sali y pase por la Plaza Bolivar aquí en Mérida y las cayenas de ali tambien tienen las mismas hojas extrañas, me quede pensando ¿Por que estan iguales si estan a muy larga distancia? De kilometros no sabria decirles que es lejos, cuando llegaba a mi casa la cayena que tiene la vecina tambien esta así. ¿Por que este fenomeno? ¿Alguno ha visto algo en sus zonas?

    Fidel ya consegui el aserrin, ya puse la semillita puse una sola para probar porque no estaba segura de conseguir el aserrin tan rapido, esta noche pongo las otras en el agua. Que me recomienda ¿Las pongo juntas o dejo esa solita?por el aserrin no tengo problemas porque consegui bastante. Tomare fotos para mostrar el proceso. Muchas gracias.

    ailema324 Muchas gracias, Motaca muy bonitas fotos, Felicidades por tu papá.

    Cuidado al meter aserrin al microondas lo saque y todo estaba bien de repente se puso negro y le salio fuego :meparto: tuve que correr al fregador
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola motaca, la naturaleza nos solo nos regala aire limpio, sol radiante y lluvias para que el agua riegue el suelo y las plantas asi como animales crezcan con vigor, no regala paz y hermanda de unirnos por protegerle, creo que si sigues el ejemplo de tu padre llegaras a mas de esa edad y tu padre tendra mas aun que darte de sus buenos consejos y trabjo con fervor y pasio un buen jemeplo a seguir. saludalo de mi parte y que dios le cuide siempre. como siempre muy bonito los paisajes que nos muestras con tus fotos.
    lili1623, como estas amiga, seria bueno que colocaras una foto puede ser algun paraisto u hongo que este afectando a las cayenas, aca un hongo afecto a todos los arboles de limon y ciruelas defrmandoles las hojas y los troncos fue debastador aun no se recuperan por completo, con una foto te podria decir mas. cuidate.
    ailema324, que tal como estas? que bien que estes siempre con nosotros, gracias por escribir.
    a todos los demas saludos y cuidense, para mañana les cuento un pequeño problema y un final feliz je je je
     
  7. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fidelllll!!! Mi semillita que puse ayer ya tiene cambios, un abultadito :icon_biggrin: GRACIASSSS

    Manuel gracias estoy bien y espero que nos cuentes que te sucedio, eso no se vale dejarnos esperando el chisme :meparto: lo bueno es que nos pusiste que tiene un final feliz. Cuando pueda le tomo una foto a las cayenas es que son de la vecina y no me imagino que pueda pensar cuando me vea como una paparazi en su lado :meparto:
     
  8. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas noches, les muestro algunas de las rosas, tenemos como 50 variedades, hibridos de te, multifloras, europeanas, movistar, entre ellas, La Locura del Pintor, Principe Negro, Jubilee, golden emblem, bouquet de novia, etc. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    LILI1623..... esos son buenos resultados en tres dias debe estar germinado

    REIVAJHUERTO....... tambien creo que es un NOVIO OLOROSO o GERANIO OLOROSO (pelargonium tomentosum) o algo asi se escribe.... je je je huele muy bien y da mucho aroma.
     
  9. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas noches hermano felicitaciones muy bellas sus rosas , una pregunta usted tiene un vivero??
     
  10. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas noches, si hermano estamos en el <estado Aragua, en el centro de la poblacion de Cagua, en la Calle San Juan, estamos a la orden.
    Ahorita estamos montados en los proyectos muy bien encaminados de las plantulas de STEVIA PARAGUAYA y la GUAYABA ENANA ROJA CUBANA
     
  11. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    S T E V I A
    EDULCORANTE 100 % NATURAL
    Capaz de endulzar 30 veces más que el azúcar común.

    Su importancia medicinal radica en que, en sus hojas, posee una sustancia denominada esteviósido, constituida por una mezcla de por lo menos seis glucósidos diterpénicos, que es entre 200 y 300 veces más dulce que la sacarosa y que por sus características físico-químicas y toxicológicas permite su inclusión en la dieta humana para ser utilizada como un edulcorante dietético natural, sin efectos colaterales.

    Por sus propiedades curativas, se utiliza también para contrarrestar la fatiga, y para combatir dolencias en el hígado, el páncreas y el bazo. En la medicina paraguaya se utiliza la Stevia rebaudiana como hipoglucemiante, digestivo, cardiotónico, diurético, hipotensor, vasodilatador, antiácido, etc. También tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasas y la presión arterial.

    La Stevia rebaudiana puede ser de gran ayuda para aquellas personas que deben disminuir o controlar su ingesta de azúcares, como es el caso de los diabéticos tipo I, dado que este edulcorante no es metabolizado por el organismo.
    PERMITE MANTENER DENTRO DE VALORES NORMALES LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola, les cuento lo que nos sucedio entre los dias domingo y lunes.
    fuia un pueblo llamado taratara para ver un terreno que me estan ofreciendo y todo con la finalidad de hacer casa y mudarme pero tambien hacerle mas espacio a mis cactus ya que donde vivo no hay mucho espacio en el solar. al verlo me parecio idoneo y me gusto asi que di mi si volvi con mis primos a que mi tia a charlar un rato, a eso de las 12 pm del dia me fui a cruzar a pie la carretera nacional para internarme en el monte y llegar al otro pueblo donde viven mas familiares eso es en la aguada, baje a la licreria y e fui como a las 6 pm a casa en la vela, como a las 11 pm de la noche nos envia mensaje de texto mi tia de 92 años de edad y con alzairmer se perio en el monte, esto puso de cabeza a todos los familiares quienes hicimos cuadrillas para buscarle por los cerros cercanos. hasta las 2 am de la madrugada tuvimos buscandole y nada, pues la pobre paso la noche a la interperie, con la preocupoacion no dormimos asi que como a las 5 am, volvimos a peinar la zona, y nada a eso de las 7 am tomamos un camino que esta super feo algunos nos caimos y otros se rasguñaron con las espinas de los arboles, y que tal al final estaba agasapado durmiendo en la tierra, al parecer paso por ese camino tortuoso y no se lastimo para nada y al final no pudo pasar porqu el bleo estaba muy alto e enrredo y callo, alli mismo paso la noche, suusto grande que nos dio. ya en cas me decia que estaba paseando, de repente se acuerda de cosas y luego se le olvida todo, los muchachos aca dicen que peirde la cobertura como los celulares (que muerganos) luego les coloco fotos de la protagonista. bye
     
  13. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    LA GUAYABA ENANA ROJA CUBANA
    Porte enano:
    La planta no sobrepasa los 2.5 mts de altura, por su tamaño es muy facil la recoleccion de frutos, ademas permite el uso de distancias cortas para una plantación estrecha en el cultivo intenso (densidades de 500 plantas por hectárea) de 2,5 metros, por 4,5 metros. La reproducción se hace por esquejes, la floracion y frutificacion se da desde la fase de vivero o sea desde que es sembrada en las bolsas de polietileno, fase en la cual se debe retirar la floracion pues la plantula gastaria energia en desarrollar la flor y fruto y no utilizaria energia en el crecimiento de la plantula.
    En un periodo de seis meses alcanza un buen tamaño y comenzaria la producción plena de frutos
    Adaptación:
    se adapta a la mayoría de los suelos, incluso los pocos profundos; el pH ideal está entre 5.5 y 6.5.
    De la fruta
    Tiene el ciclo de frutificacion mas corto de todas las guayabas
    · Masa: 200 a 300 gramos por fruto
    · Diámetro: 60-70 mm
    · Altura: 65-75 mm
    · Semilla: 2% de la masa total
    · Color interno rojo
    El gran potencial de esta planta en dar esta exquisita fruta, que es única por su variedad en productividad y calidad.
    El gran potencial de industrialización (almíbar, jaleas, mermeladas, jugos, nectares, conservas, pulpas frescas o procesadas, pastas, helados, cascos en almíbar, etc.) de esta fruta ha despertado, asi como la estabilidad de precios en el mercado, ha generado positiva inquietud en varios productores ya que ofrece muy buenas perspectivas para el mercado nacional.
     
  14. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Manuel que susto pasarian gracias a DIOS la encontraron, afortunada tu tia, yo conozco a una familia que se les perdio asi un tio, mas nunca lo encontraron. El alzheimer es una enfermedad terrible que no solo afecta al que la sufre sino a toda la familia, me alegra que terminara bien. :beso:

    Fidel que interesante lo que nos escribes, muchas gracias.
    Carlos ¿Cómo estas? dias sin leerte, deseo que estes bien.
     
  15. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Así empecé yo Buajaja :twisted: :meparto:. Bueno, bueno, que tampoco es una adicción tan terrible :11risotada:. Sólo que ya no tengo casi espacio para poner más plantas. Así que cada vez que veo alguna posible víctima por ahí lo pienso un poquito más antes de traérmela.
    Mándame una dirección para enviarte las semillas, o, como estás en Caracas, puede ser algún sitio adónde llevártelas.
    Saludos a todos.