Intercambiar semillas entre canarios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por bubu2001, 29/1/11.

  1. bubu2001

    bubu2001

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Me gustaría contactar los canarios que estén por el foro para intercambiar semillas.
    Tengo
    Varias calabazas
    Calabaza Peregrino
    Millo ( maiz )
    Bubango
    Pantana (Calabaza cabello de ángel )
    Melón cantaloup
    Lechuga maravilla 4 estaciones
    Y alguna más que ahora no recuerdo

    Lo más que busco es maíz negro ( black aztec )


    Salu2 a todos
     
  2. Re: CANARIOS EN EL FORO

    Saludos paisana/o vivo en la zona de La Laguna, aunque trabajo en Santa Cruz. Mira mi lista de intercambio, lo mismo te interesa algo.

    Un saludo.
     
  3. Re: CANARIOS EN EL FORO

    Genial idea! Subo el post por si hay más gente interesada... :5-okey:
     
  4. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: CANARIOS EN EL FORO

    Vivo en el norte de Tenerife, soy novata y quiero hacer un "maceto-huerto" en mi balcón. Me gustaría encontrar sitios donde poder comprar las semillas ecológicas, y algún libro sobre agricultura ecológica en Canarias.
    Si alguien pudiera orientarme estaría muy agradecida.
    ¡Gracias!
     
  5. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: CANARIOS EN EL FORO

    ¡Gracias Dragotexina!

    Voy a mirar. Llevo unos días que parezco una esponja.:11risotada:
     
  6. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: CANARIOS EN EL FORO

    Hola a todos, estoy desesperada a ver si me pueden ayudar, voy a empezar a plantar huerto en una finquita que tengo en medianias de GC, soy novata en esto, pero una ecológica convencida al igual que una defensora a ultranza de la conservación de las semillas autóctonas y por tanto de la biodiversidad, frente a la comercialización de las semillas. Bueno al grano, aquí en GC me está costando conseguirlas, busco semillas de millo, calabaza, azafrán y bubangos (calabacines) todas de canarias, lo malo es que ahora mismo no tengo semillas para intercambiar, a finales de verano tendré de unos ciruelos que tengo en la finca antiguos semillas (amarillas y rojas), y también tengo eso sí, higuera canaria, no sé cual puedo poner fotos y podría enviar un esqueje a quien quisiera, y he plantado papas rojas del hierro, cuando tenga podría enviar.. si bien no me importaría comprar las semillas, o bien cuando tenga semillas de ciruelo y las papas enviarlas... gracias de antemano.
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: CANARIOS EN EL FORO

    Hola a todos.
    Yo no tengo muchas semillas de huerto, pero por ahora ofrezco unas semillas de calabazas medianas, tomates cherry bombilla y de pimienta gomera para mojo.
     
  8. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: CANARIOS EN EL FORO

    Por cierto también estoy buscando perejil, hierbahuerto y cilantro del que se planta aquí, ya ya sé no tengo nada... pero me he dado cuenta que si puedo intercambiar pero por semillas de sobre bio (híbridas claro) tengo melón amarillo pequeño tipo francés, pimientos italianos, berenjenas, brócoli, ah y una espinaca grande que no recuerdo el nombre. Si alguien le interesa ya sé que no es lo mismo....