Intercambiar semillas y bulbos en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por joanelbolson, 17/6/09.

  1. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola Mony! QUÉ BELLEZA TODAS LAS FOTOS DE TUS PLANTIS!!! es una alegría para nuestros ojos!! :52aleluya: :52aleluya:
    Antonio SON UN SUEÑO TUS PLANTAS !!!!!!!!!!!! :bravo: :bravo:
    LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!
    Besos. :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  2. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Qué belleza de plantas Antonio, muy lindas todas. ¿de qué origen son? Esas que nos has mostrado de color azulado, son así en verdad o es efecto de las fotos? al menos las mías lucen hermosas pero en la realidad no lo son tanto. Los liláceos aparecen como azulados o celestes.
     
  3. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola a todos.....

    Mony.....despues de ponerle canela para asegurarte que no tengo hongos ...yo le haria un emplaste con arcilla bien pastosa , los cubris como rellenadolos.... a mi me da mucho resultado.La arcilla regenera....
    De esa forma ensamblo gladiolos de diferentes colores y me salen unos alucinantes y unicos...Aveces lo hago con el centro y otras le corto una porcion ( parecida a la de la pizza ).
     
  4. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola Giuli,
    la Anchusa es europea (creo que de la zona del Mediterráneo), la Aristea del centro y sur de África, la Belamcanda, como su nombre lo indica, de China e India y el Sisyrinchium es autóctono.
    En cuanto al color es así como se ve en las fotos, y te diría que la Aristea es todavía más azul. La anchusa es como un nomeolvides pero de flor azul (es boraginácea como el Myosotis) y las hojas son duras y muy ásperas.
    Saludos,
    Antonio
     
  5. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola a todos buenas noches,
    Ana gracias por la explicacion,disculpa mi ignorancia, pero me estas hablando de arcilla comun, la q se usa para modelar? hoy ya limpìos y mas seco los revise mejor y pese q al mas grande le falta una porcion muy grande en la parte superior,tiene saliendo unos pequeños brotes nuevos, asi q hay posibilidades de q lo salve
    besos Mony;)
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    [​IMG]
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Alguien tiene Plumaria?
    Saludos!!
     
  8. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola Ana! yo creo conocerla, mi vecino la tiene, la trajo hace unos meses de Corrientes, me dijo que se llamaba jazmín magno y que sus flores son muy perfumadas, eso es lo que le dijeron cuando la compró, la busqué y la encontré con el nombre plumeria, es un arbusto. Vi cuando le dió flores y son hermosas.
    Espero que sea esa por la que preguntás.
    Besos. Li.
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
  10. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Síííííí!!! es esa Ana, hoy pasé y la ví, ahora está sin flores. Me dijo que me va a dar, pero yo veo que es una planta chica todavía, cuando tenga te aviso.
    Besos. Li.
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Dale Lili!!!!!!!!!!!!!!!
    GRacias!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Gracias Lili!!!
    Disculpá que se me haya pasado tu mensaje!!
    Saluditos
     
  13. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola a todos buenas noches
    como estan
    agrego a mi lista semillas de papaver somniferum las amapolas comunes, color rosa que dan las semis para reposteria
    besitos mony
     
  14. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola Antonio! no tengo nada que disculparte, a veces se nos pasan :happy: vuelvo a reiterarte son una MARAVILLA tus plantas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mony, Ana conseguí muguet!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    Besos. Li.
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    HOLA LILI TANTO TIEMPO!!!!!!!!![​IMG]