Intercambiar semillas y bulbos en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por joanelbolson, 17/6/09.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Con petalos re referis a las flores??? porque no tiene ninguna flor, ya se le cayeron todos los petalos, solo quedo el centro.
     
  2. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    hOLA ANAIN! te sumo mi experiencia -para agregar confusión :meparto: :meparto: -
    A todos mis Lilliums, siempre dejé que la vara se secase en la planta, que perdiera todas sus hojas, que no quedase nada de nada, tierra sola y punto. En mi caso, sólo con una planta que tenia de un año anterior, me animé a cambiar los bulbos de lugar y sólo encontré bulbitos muy chiquitos que hasta me daba vergüenza obsequiar porque parecía un gesto miserable...
    Al año siguiente le compré bulbos a Ana y realicé el mismo procedimiento, no toqué nada de nada, dejé que cayeran las hojas, se secaran las varas y las corté. (son huecas cuando están secas, verdes no tengo idea, ni las toco). Esta vez dejé los bulbos en sus respectivas macetas. Pero recién acaban de perder las hojas desde la primavera pasada. Si quisiera cambiarlos de sitio, éste sería el momento oportuno, te reitero, ahora que no tiene nada verde en la superficie. Lo único que haré este año, es agregarles turba y algo de abono líquido, pero no me he planteado cambiarlas de maceta.
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola Giuli, la idea es dejar los bulbos en la tierra pero Ana decia de cortar algo de la vara y dejar 10 cm en el bulbo y despues plantar acostada esa vara cortada para que diera bulbos axilares.
    Si mal no entendi es asi.
    Saludos
     
  4. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    hola a todos buenas noches
    pido disculpas si quede en contestarle a alguien ,pero la verdad me volteo en forma la bronquitis, me la pase durmiendo , si deje algo pendiente porfis me lo hacen recordar
    Ana q buena la infor para tratar de hacer dar bulbos a los liliums a mi me encantaaan, en cuanto compre alguna vara hago la prueba,, muchas gracias.
    besitos a todos MONY:beso:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    lili son soñadassssssssss,yo compre este año la tape pero me parece que se helaron igual cuidalas de las heladas son super sensibles [​IMG]para tod@ssssssssss
     
  6. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    HOLA A TODOS!!!
    COMO VI QUE TAMBIEN INTERCAMBIAN ESQUEJES
    ACÁ LES MUESTRO ALGUIN DE LO QUE TENGO PARA INTERCAMBIAR!
    YO MÁS QUE NADA JUNTO CACTUS Y SUCUS NO CACTACEAS, ESTAS SON MIS FOTITOS
    ECHEVERIA PILOSA
    [​IMG]
    TRASDESCANTIA SILLAMONTANA
    [​IMG]
    SENECIO ANGULATUS
    [​IMG]
    SEDUM PALMERI
    [​IMG]
    SEDUM NUSSBAUMERIANUM
    [​IMG]
    AEONIUM HAWORTHI
    [​IMG]
    GRAPTOPETALLUM PARAGUAYENSE
    [​IMG]
    CRASSULA CAMPFIRE
    [​IMG]
    AEONIUM
    [​IMG]
    CRASSULA OVATA
    [​IMG]
    SEDUM KIMNACHII
    [​IMG]

    ESPERO QUE A ALGUIEN LE INTERESE ALGO!!!
    LES MANDO UN SALUDO!!
     
  7. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Gracias Mabeluchi, las había protegido bajo un media sombra por el viento, pero ya las entré al quincho nuevamente.
    Besos. Li.
     
  8. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola duquesa, bienvenida!! me interesaría el senecio angulatus, te mando un mp así te digo lo que tengo para intercambiar, quizás haya algo que te interese.
    Besos. Li.
     
  9. ------.....

    ------.....

    Mensajes:
    1
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola a todos, que bueno encontrarlos, ya voy armando una lista de las semillas que estoy colectando en la zona, pueden verlas aca:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152927

    joanelbolson, me interesa las semillas de Rosa Mosqueta, mira si te interesan algunas de las mias y hablamos.

    Saludos
     
  10. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    LILI: las semis de scillias que te mandé por intermedio de Graciela (Cualquiera), ¿te han brotado? acá sí y las plantitas están desarrollándose muchísimo con la ayuda del frío. ¿y las emis de crino rosa? cómo anduvieron? Las que puse a germinar ya son plantas, un par las tiene PATOV y las otras yo, todas muy bien. Tendrían que andarte bien a vos también.
    No recuerdo a quién le envié bulbitos de axilares de Lillium Tigrido naranja. Avisen si les dio resultados.:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Hola Giuli, tanto tiempo!! cómo andás? mucho fríoooooooooooooo!!!!!!!!!
    Giu yo no tengo ni las scillias ni los crinos :-? me alegro que las tuyas anden bien :happy: otra vez será.
    Besos. Li. :beso:
     
  12. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    ALGUNAS MAS
    crassula multicava
    3557320934_e9b68e3af6_m.jpg
    sedum morganianum
    3557320762_faa8f64935_m.jpg
    PORTULACARIA AFRA
    3173638105_8ed9b74e3c_m.jpg
    PLECTRANTHUS NEOCHILUS
    3675647669_ed8fd1bcbc_m.jpg
    Epiphyllum oxypetalum
    3379914200_7a237f2a3f_m.jpg
    ESPERO GUSTEN, SALUDITOS!!!
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    LILI YO TENGO 3 TIPOS DE CRINOS ROSA TE GUARDO PARA CUANDO VENGAS O PARA EL ENCUENTRO SON BULBOS SEMIS NUNCA JUNTE,TAMBIEN TENGO UNO BLANCO GIGANTE PERFUMADO:beso:
    FREIBERGERMARCELOBIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]
    [​IMG]para todossssssssssssssssssssssss
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    Tenes unas plantas hermosas!!!!
    De que parte de Argentina sos?
     
  15. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas /bulbos/para intercambiar en ARGENTINA

    SOY DE SANTA FE!!!
    PERO YO HACE MUCHO QUE ESTOY EN EL FORO, LO QUE PASA QUE COMO ME METO TAMBIEN EN OTROS FOROS, VOY DE AQUI PARA ALLÁ!
    ME ALEGRO QUE TE GUSTEN, CUALQUIER COSA SI ALGO TE INTERESA, ME AVISÁS!!!!