Intercambio con argentinos de Chaco, Corrientes, Misiones, Salta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Rowena2010, 20/6/10.

1. [SIZE="5"]Hola. Soy nueva en el foro.Me di de alta recién.Deseo hacer intercambios, con argentinos,excluyente,no me gusta discriminar pero debo ser responsable y aclarar que no puedo hacer envíos fuera de Argentina;ya que para hacer intercambio con gente de otros países,no tengo disponibilidad económica, por los altos precios de las encomiendas internacionales de nuestro privatizado servicio de correos.Preferentemente desearía tener intercambios con gente de Chaco,Misiones,Corrientes,Salta y zona del NEA(nor-este argentino)para abaratar costos de envío, así pago envío regional y no nacional.Uso OCA y servicio de encomiendas por micro.No hago envíos por correo argentino oficial.No digo que no a gente de otras provincias,desde ya.
    Lean mi Presentación.Gusto y Búsquedas, así me conocen:
    Crecí en el interior(en provincia)en un pueblito rural.Jamás podría vivir en un departamento(piso)No tolero la falta de "verde" y vida.Siempre tuve perro y casi siempre gatos.Actualmente convivo con 5 perros,un gato y un casal de cocotillas(ninfas o carolinas)No me imagino vivir sin animales y sin plantas, árboles.
    Mi padre siempre se ha ocupado de las plantas.Podar,regarlas,etc.Tiene "mano verde" dicen.Mi madre colecciona orquídeas.
    A mi me gustan los cactus, las suculentas y las plantas xerófilas en general, me atraen por su rusticidad y por ese "vivir sin nada"(ni agua!)Son un canto a la vida, al vivir en climas inhóspitos, por su deseo de aferrarse a la vida.
    Ahora quiero tener una Rosa de Jericó, pero como se la toma por "amuleto" contra las malas ondas(malas vibras)la he encontrado en internet, acá en Argentina, carísima.(aprox $200)
    Mi meta es empezar a aprender de plantas, que no requieran demasiados cuidados, porque no tengo mucho tiempo para dedicarles, por el tema del consultorio y mis horarios acotados.
    Estamos en plan de armar jardín y huerta,en casa de mi novio.
    De momento tenemos bien arraigado un arbusto de anís.
    Ofresco en intercambio; anís, y planta de jengibre,
    o algunas variedades de orquídeas.

Busco, la mencionada Rosa de Jericó , plantas carnívoras,agapanto y otras similares, de bajo mantenimiento, preferentemente no comunes.
    No me atraen las plantas tradicionales como rosas, malvones,geranios,crotos, hojas de vista y esas "de jardines de abuela".
    Me gustan, como flores, la del narciso, el jazmín mango(o Jazmín del cabo,un arbol)y las astromelias, [busco astromelias no tengo]pero sobretodo las más salvajes, como la flor del pájaro, la flor de la canela, la cala(espatafilio) los claveles del aire y los lirios del campo.
    [/SIZE]

2. norina

norina

Re: argentinos de Chaco,Corrientes, Misiones,Salta, preferentemente,para intercambio

Hola Rowena, te mando un mp. Saludos, Norina.