Intercambio de autóctonas de Argentina por alóctonas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Armaros, 1/2/11.

  1. Armaros

    Armaros

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mis saludos al que este leyendo esto!
    Hace muy poco que me he registrado y empezado con este breve post.

    Tambien hace muy poco que estoy haciendo crecer algunas plantas, por el momento Autoctonas. Soy de Argentina, de Buenos Aires, y sin embargo siempre he querido conocer o ver en vivo algo de la flora de otros continentes.
    Es por eso que me dirijo a ustedes!
    Mi intencion es hacer intercambio de semillas (creo que es la mejor opción hasta que esté más conocedor) de semillas autoctonas de Argentina, por semillas de otro continente... Europa!... Africa tal vez! quien sabe
    Estoy abierto a ideas y conocer más de su flora Autoctona, para mi Aloctona, de ahi el nombre del post.

    Que me encantaria... Baobabs y por sobre todo de Sperkelia!
    No tengo mucho en mi haber, pero si puedo recorrer mucho y buscarlo, si alguien se prende conmigo en este intercambio.
    Ya pasare una lista a medida que escriban.

    Buenos Aires está lleno de arboles preciosos, como jacarandaes, palos borrachos, lapachos colorados, ceibos y demás, todos ellos en las calles. No sé si serán novedades para ustedes, pero los reto a mirar fotos de estos árboles y sus bellas flores.

    Saludos para todos y espero todos sus mensajes, recuerden que para mí, hoy 1 de Febrero aun estoy en un cálido verano.

    Armaros
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Autoctonas x Aloctonas!

    ¿Qué tipo de autóctonas buscás? ¿Árboles, arbustos, flores, hortalizas?

    Te puedo ayudar con unas cuantas nuestras... como el llantén, el physalis viscosa, la verbena...

    ¿En qué parte de Buenos Aires estás?

    Saludos
     
  3. Armaros

    Armaros

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Autoctonas x Aloctonas!

    Hola Nadia,
    Estoy en Quilmes!
    Buenisimo si conseguis cosas, pero yo principalmente queria conseguir algunas aloctonas, pero me parece que no esta muy permitido hacerlo, asi que ahi lo dejare! Si es asi hacemelo saber, soy nuevo en esto y por ahi me cebe de mas.
    Arboles, es lo que mas me gusta.
    De las que me citaste tengo las tres, gracias!, pero decime de que arboles tenes semilla y me decis que querrias vos que te consiga, aunque de todas maneras estamos muy cerca para conseguir cosas regionalmente diferentes, viajo bastante por el pais. Patagonia mucho, Mendoza y dentro de poco a Misiones seguro, ahi colectare algunas plantitas.

    Saludos.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Autoctonas x Aloctonas!

    Yo no tengo espacio para árboles, me dedico a la huerta.

    Gracias, igualmente

    Saludos
     
  5. Re: Autoctonas x Aloctonas!

    Armaros, yo he intercambiado con gente de Argentina sin problemas - puede que no sea permitido pero no parece que tus autoridades son tan estrictas como las de Chile donde no entra ni una semilla!
    Tampoco tengo sitio para arboles pero mirare a ver que semillas de arboles tengo y te avisare por mp. Lo que a mi mas que nada me interesan son las Passifloras (las silvestres por todo tu continente) y otras enredaderas. Aunque no tengas nada para intercambiar ahora mirare mis semillas y si hay algo que te pueda interesar te las envio de todas formas. Mas vale que las aproveches tu a que se pasen de viabilidad.
    Para el futuro te recomiendo que te apuntes al intercambio que organiza Reinatoda - suele haber semillas de muchos arboles.
     
  6. Armaros

    Armaros

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Autoctonas x Aloctonas!

    Cincinnata,
    Gracias por resopnder.
    Si la verdad no se como sera recibir las semillas, si alguien de argentina lo sabe que me responda de paso.
    Buenisimo, lo que sea sera bien recibido. Y si de passifloras esta lleno, en cualquier vereda, o en algun alambrado. Los alabrados de mi facultad estan llenos de ella. Te guardare y arreglamos por MP.
    Muchas gracias por tu oferta.
    Saludos
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Autoctonas x Aloctonas!

    Armaros: desde y hacia España no hay problemas de envíos. Simples llegan perfecto. De un montón de intercambios, siempre simples, sólo me falló un envío y una vez no me llegó, pero en los respectivos reenvíos llegaron perfectos.
    Fijate que los sobres no hagan ruido ni tengan bultos. Yo algo que a veces hago es poner en el sobre "Contiene Muestrario de Abalorios" (o de botones)

    Y otra enredadera que acá es bien invasiva, nadie la quiere y es muy buscada es ésa de la campana violeta (hay lilas, blancas, rosas) que crecen en los alambrados, sobre todo en las vías del tren.

    Saludos
     
  8. Armaros

    Armaros

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Autoctonas x Aloctonas!

    Gracias Nadia, lo tendre en cuenta a la hora de recibir o mandar semillas!.
    Saludos.