INTERCAMBIO de CACTUS y SUCULENTAS (NO - compra/venta)

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por robert, 9/9/14.

1. Robert, no se si lo que escribi te ha ofendido, pero yo me referia a la gente que compra cactus de buena fe a otros foreros o manda con la esperanza de que te manden uno que no conseguis y no cumplen,.. me parece que no solo se trata del dinero de los envios!!! por mi parte es la ilucion de tener cada dia uno nuevo y disfrutar de sus flores,...si algo de mi comentario te ofendio te pido disculpas!!!! saludos!!!

2. robert

robert

Que va, a mi no me has ofendido para nada y no tienes por que disculparte. Sera que he entendido yo mal, como que habéis hecho referencia a los que en intercambios piden plantas y se "olvidan" enviar las plantas acordadas. Ahora, si estais hablando de vendedores, yo no me meto, que no tengo experiencia en este asunto.

Un saludo :beso::beso:

3. J.Ivan

J.Ivan Psicólogo-Cactucero

Tambien añado que el forero del salvador Odontoglossum algo asi, aparte de a panacactus y a bugavillia a mi tambien me estafo en un intercambio, revisare en el antiguo foro, la dirección que el facilito para así todos sepamos la persona que debemos evitar.

Un saludo

4. robert

robert

Hoy he actualizado mis listas de intercambio, añadiendo plantas nuevas y como ya sabeis la mayoría, estoy buscando (aceptando) la mayoría de las plantas que no tengo. También estoy interesado en intercambiar mis esquejes por vuestras semillas de cactus.
    Os recuerdo también a los interesados en intercambios que podeis subir / actualizar también vuestras listas de intercambio, para tenerlas de forma permanente en este hilo y para ser mas fácil a la hora de intercambiar con los demás foreros. :beso::beso:

5. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Hola a todos , os escribo por un tema que me ha salido a causa del ultimo intercambio que fuer con J.Casco antes de cerrar el antiguo foro quedamos en un intercambio de esquejes el me mando un stenocactus injertado y yo le mandaba esquejes de aporocactus y chamacereus exactamente mande 17 esquejes, a mi me llego perfectamente el mes de agosto llego su paquete y el mío yo pensé que le había llegado con toda seguridad que tarda pero que llega el caso es que hoy me llega el cartero asustado y me dice : Chica que mandaste para Nicaragua yo asustada dije que porque y me dio el paquete que yo mande a J. Casco pero vacío y en este estado al parecer la aduana lo incinero , que estaba en cuarentena por la ley de protección de animales y agronomía , yo desconozco si tienen plantas prohibidas para entrar en el país y me acabo de llevar un disgusto del quince lo que menos quiero son problemas , sin embargo mande un paquete a panamá con Ivan y sin problemas, pero bueno quería que lo supierais que al parecer hay plantas que no se pueden mandar:icon_redface:

6. jcasco

jcasco

Hola, Tesalia. Qué raro que eso paso ! Hecho varios intercambios y nunca me paso eso, es la primera vez.

7. robert

robert

La verdad @jcasco que con la aduana de tu país a veces pasan cosas muy raras. Si te acuerdas, el primer envio que te he hecho tardaron un monton hasta que te entregaron el paquete (con la mitad de las plantas muertas y después de poner una denuncia en Correos en España). Yo de @tesalia_ me fio totalmente en este sentido y no pondría en duda lo que dice. (no quiero decir que tu no te fias, sino quiero puntuar mi punto de vista):okey::okey::beso::beso:

8. tesalia_

tesalia_ Cactusera

A mi es la primera vez que me pasa, yo no me lo estoy inventando ahí tienes el sobre vacío y la notificación de que laspplantas has sido incinerados en la aduana del aeropuerto, yo no se porqué fue el motivo, sólo se que las mandé sanas y disparatadas ahora bien si las dejaron tiempo en la duanas parada pudririan, la rabia que me da que no llegaron a su destinó que era J.casco yo siembre he cumplido en los intercambios ahí está Emanuel y Iván para decirlo igualmente han cumplido con migo los demás.

9. Buenas noches @tesalia yo que tengo familiares en AUSTRALIA sé que hacen este tipo de cosas.

El motivo no es otro de que no haya plagas, esporas o cualquier historia que pueda entrar el habitat de ellos.

Es algo super extraño de entender, pero así por ejemplo entenderíamos porque en ESPAÑA tenemos tantas plagas que hace años no había.

Saludos.

10. tesalia_

tesalia_ Cactusera

No si ya lo sé que es tema de plagas y demás , quería decirlo más que nada porque me asusté de la carta pensé que había hecho algo muy grave y que me vivan a sancionar multar, como nunca tuve ninguna historia de este tipo quería que quedará avisado, conocía el tema pero no pensé que por unos pequeños esqueejes de cactus pasará esto, ahora ya lo sé y pido disculpas a J casco porque por culpa de la aduana se a quedado sin sus plantas

11. Aucero

Aucero

Cuando hiciste el envío pusiste que eran esquejes de cactus? :sorprendido: espero que no, eso no se pone nunca.

12. tesalia_

tesalia_ Cactusera

14"]Cuando hiciste el envío pusiste que eran etenía que poneres de cactus? :sorprendido: espero que no, eso no se pone nunca.[/QUOTE]
    Pues lo puse aucero, me dijo el de correos que tenia que poner que llevaba por culpa de las aduanas

13. Hice intercambio con jcasco y no tubimos problemas

14. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Bueno tuvo que tocarme a mi macarenah, no se que pudieron ver en las plantas que las incineración, pero bueno las leyes son las leyes y por motvivo de evitar plagas está muy bien que lo hagan.

15. armal1

armal1

Me da pena el disgusto que te has llevado Tesalia. Anímate