Intercambio de esquejes de hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Tachis, 25/4/09.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola!!! estamos buscando esquejitos de Hoya

    Somos Arifly y Tachis :smile: Arifly quiere la Hoya llamada Erythrostemma y la Hoya rigida y Tachis busca la hoya bella y la hoya compacta o hindu rope....si alguien tiene un esqejito pongamonos de acuerdo por MP :5-okey:

    :beso: a todos y agradecemos de antemano su atencion!!!
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Tachis, pones foto de lo que quieren?

    Yo sé que una de mis clientas de un vivero puede conseguirlas, a mí en lo personal no me gustan, pero puedo comprarle un esqueje de alguna, pasame el dato bien de como son, porque luego no se sabe los nombres pero si las ve las identifica.

    Eso si, son caritas, porque son difíciles de conseguir, yo vi unas que tenía como en $ 200 y otra en $ 130 y sin flores, pero en este caso le pediriamos esqueje a ver si te las deja baratas y a ver si sobrevive, te interesa asi o ni le digo? o las quieres regaladas solamente?
     
  3. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Arifly busca...


    [​IMG]
    Hoya rigida


    [​IMG]
    Hoya erythrostemma



    Tachis busca...

    [​IMG]
    Hoya compacta


    [​IMG]
    Hoya bella
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Gracias Dorn!!!

    Me interesa de cualquier forma!!! vendida, intercambiada o de regalo... por maceta completa no me la podra mandar :smile: o con un poquito de tierra en bolsita porq asi nomas no creo q sobreviva...:icon_rolleyes: y asi no tengo q esperar tanto pa q crezca :smile:

    mira la compacta es de hoja chinita y se ve linda como colgante, y la hoya bella son hojas nomas...deja busco una foto de las hojas, si tu amiga me puede conseguir exactamente esas dos si las compro y te deposito el flete certificado tambien, solo me gustaria q si la embalara bien porq son algo difichiles y delicadonas!!! ok? ya tu me avisas el precio....y de cuales tiene ok? a ver si tambien tiene de las q qiere Arifly

    :beso: y muchisimas gracias de antemano!!!
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    si, eso me preocupa, el envio:-? , que coraje que te salga cara y se muera no? igual se mandaria por DHL para que llegue en maximo 24 hrs, pero bueno, ya veremos hasta tenerla, te acabo de mandar un MP con datos de un vivero en zapopan, tambien dejame checar con una amiga de aqui de Puebla que tiene una hoya compacta así rosita como la que buscas, a ver que me dice...
     
  6. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    A mi me gustan todos los tipos de Hoyas y si las pudiera conseguir todas seria genial :smile:

    Otra Hoya que me gusta mucho

    [​IMG]
    Hoya Lacunosa
     
  7. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Les pongo foto de otra Hoya.. Ire poniendo todas las que existen ya que me encantan :smile: pero yo sigo queriendo los esquejes de las que puse primero. :smile:

    [​IMG]
    Hoya palawanica
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    SALUDOS!!


    COMO SE SACAN LOS ESQUEJES???:icon_rolleyes: :icon_redface: .......Para ir al monte a sacar unos cuantos!!!:icon_rolleyes: :mrgreen: :13mellado:

    Que esten muy bien!!:13mellado: :5-okey:
     
  9. Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Hola a todos!!!!

    EMANUELO yo nunca las he visto en el monte.

    Hasta ahora se como se llaman el otro día vi una inmensa en una casa de una persona ya grande de edad, por lo menos tenía unos 5m de largo o más, pero esta demasiado ramificada hermosa, la señora la tiene donde le da el sol de la mañana hasta el mediodía, quiza me de una vuelta para ver si les consigo unos esquejes, aunque no me da mucha confianza en que me los venda porque muy celosa de sus plantas pero yo pregunto y les aviso. Creo que es de la variedad Hoya Compacta.:sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Gracias Laura la Hoya compacta tiene las hojas chinitas como caireles...como rizada...:smile: ricitos de oro... y aunq nos la consigas son dificiles porq para enviarlas si necesitamos q esten bien embaladas...no se si con humedad o tierra...no se... si no...se moririan en el kmino :(

    Emanuelo: se q son dificilisimas...pero la esperanza muere al ultimo

    :beso: a tod@s
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    SALUDOS!!

    ENTONCES, COMO SE SACAN LOS ESQUEJES??????:icon_rolleyes::icon_redface:


    :(
     
  12. Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Hola Emanuello yo creo que solo hay que cortarlas pero tengo entendido que no deben ser hojas muy recientes.

    Mire el enlace donde estan unos esquejes que recibi........y resistieron bastante bien los casi 8 dias que tardo en envio, no tenian nada para conservar la humedad solo venian en una caja de carton, holgaditos, es decir no muy apretados y la caja estaba forrada con cinta canela para embalar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113829&page=3


    Yo solo tengo esas que compre hace tiempo y perdi dos.

    Yo tambien estoy interesada en comprar algunos esquejes .......no se si Dorn pudiera hacerme el favor de ayudarme a conseguirlos o usted.

    Saludos.
     
  13. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    :15piensa: Segun me recomiendan solo se cortan 2 a 3 hojitas con tallo...... porq Emanuelo? No me digas q tienes una hermosisima hoya!!! :sorprendido: :alucinado: :susto: :9993aterrado: :sorprendido: :6-asombrado:


    :beso: a tod@s
     
  14. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Emmanuelo, de verdad las has visto en el monte..........soy capaz de ir por ellas jajaja.
    Yo quiero hoyas tamb. si alguien quiere le puedo mandar esquejes de la Carnosa.
    [​IMG]
     
  15. Arifly

    Arifly

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Re: Buscamos esquejes de Hoyas

    Emmanuelo... has visto Hoyas en el monte?? :16duda: