Intercambio de esquejes de rosales.

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por freia, 8/9/17.

1. usaore

usaore

Pon nueva tierra.

2. ivysh

ivysh

Mmmm deduzco entonces que es, se podría decir, a gustos, un@s los prefieren injertados y otr@s sobre sus propias raíces. O puede ser también por cuestiones climatológicas...
    Yo me inclino más por el injerto. Aunque a la próxima poda lo intentaré de nuevo con los esquejes y los pondré en suelo bueno y fértil, a ver que tal.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Claro, los rosales injertados o en sus propias raíces es todo cuestión de gustos. No hay una opción ideal y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

En la jardinería lo bonito es probar y experimentar las cosas. Que pruebas a esquejar rosales con los restos de poda y resulta que no te gusta la planta que se forma, pues la quitas y ya está, no se pierde nada. :smile:

4. freia

freia

Hola , añadir tierra, lo veo mucho curro, jaja, eso de traer tierra y añadir, y si está infectada, pues no se si eso puede ayudar en algo, por lo de la contaminación. casi prefiero desinfectar, por ejemplo el año pasado tenía muchísima roya, hace unos días, podé la zona de rosales, donde tenía este hongo el año pasado, y gracias a fumigar, pues que al podar me di cuenta, que estaban bien, en buen estado las ramas, sin hongos a la vista, y lo que hice fue fumigar la planta y el suelo de alrededor. Eso es lo que haré este año, bueno ya lo he hecho, he dado un primer tratamiento de aceite de parafina, y un fungicida de compro, que por cierto, no se lo que llevaría, pero es transparente, y no ha dejado marca, como otras veces que los deja manchados.

Un saludo.

5. freia

freia

Hola solo te puedo decir que los que han agarrado y ya los tengo en el sitio definitivo, han crecido estupendamente. No veo nada malo en los esquejes, la vedad, solo ventajas. Te evitas, buscar el patrón y el injerto. Directamente, el que te gusta lo esquejes, y ya tienes rosal. Hay montones de plantas que se reproducen en los viveros por este método. La verdad, es que si lo hacen será por que igual, esas variedades, no son tan fuertes, no lo se, habría que hablar por variedades, mas que en general , para ver a cual le sienta mejor .

Un saludo .

6. freia

freia

Para lo que creo que está bien el injerto, pera utilizar algún viejo rosal que no te gusta, pero claro el patrón sería ya viejo. Si alguno se me da mal en esqueje os lo contaré. Por el momento, muy contenta. :13mellado:

7. freia

freia

Hola foto de los rosales que me han agarrado, siento decir que de los que me habíais pedido , no me han agarrado.

Como he ido reponiendo, muchos no se que son, así que habrá que esperar, además de que es pronto para sacar y enviar. A ver si los puedo ir identificando .

De los antiguos ninguno me ha agarrado , una pena.

Un saludo y pasar buen día.

8. Nublares

Nublares

Hola a todas/os,

yo tengo enraizados sólo 2: Darcey Bussell y Teasing Georgia.

busco, ya para invierno, claro.

Crow Princess Margareta.
    Yolanda de Aragón.
    Blue for you.
    Heidi Klum.
    Purple Lodge.
    Young Lycidas.
    summer song.
    Pierre de Ronsard.

9. seixo

Parece que a muchos nos gustó el Purple Lodge :icon_biggrin:

10. freia

freia

Hola el summer song, lo tengo, pero no me agarró, si quieres lo puedo volver a poner a ver que pasa. El Darcey me gusta, es muy bonito. Y parece que en maceta va bien, por las fotos que hay en su página. Un saludo.

11. idolmaster

idolmaster

¿Te crece bien el Summer song? Por que el mío no tira , está vivo pero con muy pocas ganas de crecer , eso que le tengo desde hace dos años y medio.
    Este año le he podado muy bajo para ver si así sacaba algún brote basal, pero nada.

12. Nublares

Nublares

Ok, freia, te reservo un Darcey, tengo 3 esquejes enraizados.

13. seixo

El Darcey Bussell en maceta va como un tiro. Tiene unos tallos fuertes y florece muchísimo. Lo único "malo" es que casi no tiene aroma.

14. Belel

Belel

Hola, soy nueva en el foro. Quería hacer este año esquejes de los rosales, y que cosas, encuentro que tenéis una lista de intercambio? Nunca he hecho, pero ayer miraba un vídeo de Monty Don, y decía que se hacen en otoño, es así? Estos que mencionáis son los injertos del año,pasado? Perdón por mis dudas...

Ah, si lo consigo tendré unos Austins (Olivia rose, Harlow Carr, Desdémona, Charlotte y Wisley 200:icon_cool: y también Souvenir de la Malmaison, Buff Beauty y Little White Pet.

Saludos a tod@s!

15. seixo

@Belel bienvenida al foro. Los esquejes se hacen en otoño o invierno, pero ahora ya es tarde porque ya están brotando los rosales y les costaría mucho enraízar