Hola, pues unos cuantos tengo agarrados, a ver si cuando sepa que son lo pongo , y si te gusta alguno te lo mando . Gracias, encantada. Un saludo.
Hola, bienvenida. Me alegro que te unas al grupo de intercambio. Esto va para largo, pero bueno son plantas que tardan un tiempo en enraizar, y luego para enviar, pues mejor en invierno también así que entre unas cosas y otras se pasa un año. Ayer puse de uno que se me está muriendo, a ver que pasa. Y de uno antiguo, ya que de estos en otoño no me han agarrado, y como son plantas que hay que podar tras la floración, pues los voy a poner ahora, eso si protegidas con plástico para evitar deshidratar. Ya contaré como van . Es souvenir es precioso, a ver si haces unos cuantos y te agarran. A mi los que mejor me agarran son los trepadores. Un saludo.
Hola, pensando en por que los antiguos no me han agarrado, y sabiendo que hay que podar después de la floración, me dije, pues a probar ahora, y bueno pues que he puesto unos cuantas estacas a enraizar, con plástico y a la sombra por supuesto, y bueno las veo bastante bien. Por cierto, no recuerdo quien me pidió una viña, pues esa si me ha agarrado una. Y mira que puse bastantes, pero bueno con una vale, el año que viene pongo más. Un saludo.
@freia en este tiempo los rosales también agarran. Bueno, por agarran, pueden agarrar durante todo el año, pero ya me entiendes. Ahora con estos calores les va a costar un poco más echar raíz, pero como son los restos de podas tampoco es mucha pérdida, ¿no? Yo este año voy a tener varios esquejes disponibles si sobreviven al verano, entre ellos algunas variedades antiguas también.
Hola, pues si , total, en otoño, tampoco te creas que me dan raíz tan pronto. Han tardado lo suyo. Ahora los tengo entre sol y sombra, y los estoy empezando a regar con abono, y la verdad, se les ha notado mucho. A ver si me agarran estos y a ver que intercambiamos, he puesto Capitan Jon Ingrand, que es musgosa, con un aroma en las hojas, impresionante, y de flor morada oscura, el celsiana, que por cierto ha brotado la planta madre , ¡menos mal¡. Por el momento van fenomenal. Los tengo a la sombra y por supuesto con bolsa, para mi es lo mejor, así mantienen la humedad, si se la quito se me morirían seguro. Un saludo .
@freia resérvame algún Captain John Ingram porfa, porque igual me animo a intercambiar en invierno si te interesa alguno de los que tengo.
HOla, quería enseñaros como van los esquejes, ha sido poner en sol sombra, y a crecer, además les puse arena garbillada, y un poco de abono líquido. Y han respondido fenomenal. Seixo, uno parece que ha agarrado, los sigo teniendo en bolsa , los que están recién plantados . Por lo menos se le ve bien . Así que igual tiene suerte. Ya me dirás los que tienes. Un saludo y pasar buen día.
@freia ahora mismo tengo varios esquejes enraízados del año pasado y ya creciendo: Great Western, Tuscany Superb, Munstead Wood y Darcey Bussell. Y cuando pode en invierno también tendré alguno de Lady Emma Hamilton, pero serán sin raíz Si te interesa alguno, hablamos más adelante cuando sea adecuado intercambiar
Hola, he tardado un poco en entrar, y es que no me da tiempo. Pues el Tuscany, es uno de esos que me he quedado con las ganas de pedir. Y si me gustaría. Si puedes me guardas uno. Tengo tu Capitán, bastante, bien, me parece que ha agarrado, y si no seguro tengo uno de mi rosal rescatado el Rose des Peintres. Que tiene color olor inmejorables, sana y muy resistente a todo, es también gallica, creo, aunque pétalos tiene más de cien. Sea la que sea, es una pasada, pero bueno el esqueje de Capitan Jon ingrand. va bastante bien. Un saludo y pasa buen día.
Lista el Rosa de Peintres, y dos Cecile Bruner, que están juntos en la misma maceta. Los Fayri los he plantado en casa. Tengo más en esqueje, pero aún es pronto. El esqueje seixo, se me ha muerto, pero he puesto más. Lo siento. A ver si esta vez me agarran. Un saludo y buen día.
A mí este año también se me murieron varios esquejes. Por suerte el esqueje de Lady Emma Hamilton que quería para mí consiguió salir adelante, su esfuerzo le costó al principio, pero ya está echando sus primeras flores. Así que ya tengo 2 LEH, que es un rosal que me encanta. Ahora sólo me quedan los esquejes de Great Western (tengo 2 o 3 enormes) y otros 2 o 3 esquejes de Munstead Wood y Darcey Bussell.
Bueno, yo también quiero apuntarme. Dispongo de híbridos de te , floribundas, trepadores, arbustivos. Algunos enraizados ya, otros podría mandar esquejes. ¿Cómo puedo saber de los que disponeis vosotros? Ya me direis como funciona esto Esta noche no tengo sueño, los ojos como platos , seguro cuando tenga que levantarme me entrará la somnolencia
Yo también me apunto, si es posible. Me interesa conseguir Rosales para flor cortada que no se hagan enormes y minis. De mini tengo un amarillo que me encanta, como flor cortada es eterna y luego la rosa se seca y no tira ni una hoja, quedandose muy compacta. Ya os pondré listado de los que tengo, son de un pedido que hice a tuincentrum , que huelen estupendamente, pero como flor cortada duran un suspiro. Sería para enviar, sin raíz, cuando realice la poda en diciembre-enero. Un saludo.
Hola, me encanta, el Darcey, a ver si consigo que me agarre el que te gusta a ti, Por cierto, estoy poniendo de rugosa, ¿los has probado alguna vez?. Para zonas así del norte y con tierras húmedas, y con buena alimentación, va muy bien y es muy sano. He puesto varios, por que se me han huerto ramas, y antes de que mueran, pues me dije a hacer esquejes. Y creo que agarran bien. Un saludo. Si que da pena, muchos parece que agarran, y luego mueren.