Hola, eso es mucha, agua, la verdad, los míos se riegan una vez a la semana. Si la tierra está con una buena cantidad de materia orgánica, yo creo que no necesitarían tanto riego. Pero bueno cada uno conoce su tierra . Igual yo los riego poco, pero así también se toman su descanso. Un saludo .
Hola es cierto que es un rosal, muy bueno para enraizar. Y muy bien por tu parte repartir, a ver si reparto yo los que tengo. Injertar , no se me da bien, tampoco lo he intentado , pero soy poco mañosa para esas cosas. Un saludo .
Hola buenas, pues hija, igualitos a los tuyos. Quitas una rama otra, ves como cada vez va a menos, hace nada acabo de quitar el último, y eso que se ha regado. Da pena ver como hagas lo que hagas, se van muriendo. Ya por lo menos se nos despeja la duda, de si hemos sido nosotras las culpables.
Muy barato el abono, gasto yo también de oveja, pero es algo más caro. no mucho pero si algo, y bueno si que va bien. Pero como no lo pongo solo, que añado granulado y de caballo además de hierro, pues supongo que todo hace bien, y se complementan entre ellos. Cuanto más pobre la tierra ,más abono, nunca parecen tener bastante. Y los esquejes vamos , estupendos, son una maravilla, los míos, ya ves, en macetas. Creo que Usaore, también los ponía en tierra, a lo mejor agarran mejor que en las macetas. Tienes bastantes, jo, y ya con flor y todo, parece un macizo plantado. Mi más sincera enhorabuena. Un saludo .
Este año, cuando pode pondré algunos esquejes en suelo a ver si así me funcionan. Jolín, si te sobra alguno lo adopto. Estoy loca con tu Madam Anissete y Novalis.
En cuanto haga la poda pondré las varas con más posibilidades en suelo porque en maceta no me ha funcionado nada y si enraizan pondré la lista. A ver si hay más suerte.
Ya en maceta, cuesta, más, también estoy pensando en preparar un trozo para los esquejes. Lo suyo también sería tener un invernadero, y guardar las macetas dentro, así no se deshidratan. En las bolsas, a veces tocan las hojas, y se ponen negras, pues la humedad y el calor hace que si toca el plástico se pongan feas. Dentro de un invernadero eso no pasa. Al final me tendré que ingeniar algo para poner las macetas . Un saludo. Yo siempre los he puesto para ahora, pero este verano he puesto muchos, y algunos me han fallado pero si que han agarrado otros. Incluso hay uno que ya he puesto en su sitio , el Celsiana. Un saludo .
Muchas gracias, los planto en el suelo porque en maceta se me dan peor, este año planté más de 200 esquejes porque me los encargaron, pero no me han quedado creo más de 40, así que ha sido un desastre, aunque a tí te parezca un éxito, ha sido por las holas de calor porque casi el 85% estaban bonitos y florecidos, pero cuando llegaron los calores se secaron. El morado es precioso y huele de maravilla, es Condesa Diana, el rosa tan lleno es senteur royale según me dijeron, pero no estoy muy segura porque he visto fotos y no me parece el mismo. Y el blanco es Elina, huele muy bien y es un excelente rosal, sano y vigoroso, y muy florífero.
Si me sobra algún Madame anisette, te lo guardo , y si quieres te planto esquejes de Novalis porque de ese no me sobra ninguno. Y ya nos pondrás tu lista
Ayer en Verdecora habían unos cuantos rosales de Meilland. No había mucha variedad, por que eran de los de maceta ya enraizados, no se cuando traerán los que están en maceta pero sin agarrar. Te lo digo , por que querías rosales de Ferrer, y esos son de esta empresa. No se si tendrás algún centro cerca de Ver. Un saludo .
https://www.rosalesferrer.com/descargas_publico/Catalogo 18-19.pdf Parece que por fin , han actualizado el catálogo. Y veo algunas, que no son de Meilland, por que el nombre empeza por Fe. Luego serán de cosecha propia, que es lo que buscabas. Esas no se si se encontrarán en tiendas. Habrá que ir al vivero. Un saludo . Para primavera, habrá que ir.
Pues a ver si voy entonces porque me gustaria tener de obtentores españoles. Al final, si no cuidamos lo nuestro, acabaremos perdiendo muchos cultivares, como ha pasado con Dot y otros. Hay otro obtentor, Vicente Muñoz del que he visto alguna rosa pero no he encontrado información. Verdecora creo que hay en Valencia. A ver si en mis vacaciones pudiese ir. Gracias.
Hola de nada. A lo mejor si vas a algún vivero, que tengas confianza, le enseñas la hoja, y si ellos piden , pueden añadir los que tu les pidas. Todo es preguntar, pero bueno un paseo nunca viene nada mal. Yo disfruté bastante entre tanto rosal. Como nadie lo quería , pues el que tenía de Roses de Peintres , lo he puesto ya en tierra. Tenía bastantes fallos, que este año se me han muerto casi todos los rugosa. Un saludo y pasar buen día.