Hola buenas, primer intercambio. Envío a Carmenc , de esquejes, ella prefería en esquejes, aunque muchos de los que me pidió los puse por mi cuenta, seguramente, a ella le agarrarán mejor que a mi . El otro día puse unos cuantos más, por que , me encontré con varias macetas, vacías. y nada a ver si van para adelante, y puedo decir que tengo unos cuantos agarrados con seguridad. Que bien me vendría ahora un invernadero para meterlos. Una forma práctica es en las botellas de ocho litros de agua, se cortan por el medio y se hace agujero en la base, y luego la parte de arriba para tapar, y va bien por que así no toca la botella las hojas . Cosa que me pasa con las bolsas, por que no les pongo un alambre, mal por mi claro. Un saludo y pasar buen día. Ya nos contará carmen, si le agarran los esquejes. Vuelvo a recordar a seixo, que tengo un brote del que me pidió. Un saludo.
@freia a mí para los esquejes me va bastante bien si los pongo en una maceta y a la sombra de otras plantas que mantengan las hojas en invierno. Así los protegen un poco del granizo, del viento y de otroas inclemencias del tiempo. El otro día leí nosédonde (creo que fue en el foro) que los rosales se dan mejor en terrenos con un pH básico. A lo mejor también influye en el tema del enraízado. También supongo (y esto es un suponer mío) que los esquejes enraízan mejor si se plantan en el terreno en vez de en maceta porque la hojarasca del terreno aisla de las temperaturas. Y así, la parte subterránea siempre estará a unas décimas de grados más alta que la parte aérea y estará más activa para la emisión de las raíces, mientras que la parte aérea al estar un poco más fría los brotes se mantendrán inactivos un poco más de tiempo. Con lo cual, adelantaremos la formación de las raíces y al mismo tiempo evitamos que los esquejes broten sin que tengan aún una raíz que los sustente. Esta temporada aún no hice esquejes porque aún es demasiado pronto para mi gusto y algunos rosales aún están creciendo así que hasta enero no me pongo con las podas. ¿@freia, tú querías esquejes del Darcey Bussell, no?
Pues sí, ya llegaron el jueves los esquejes de Freia , venían muy frescos, uno con una rosa y otros con unos escaramujos redondos y grandes bien bonitos, ahora a ver si me prenden, ya los tengo plantados y esta lluvia que cae lentamente les irá de maravilla para animarlos a enraizar. Ya os tendré al tanto, si me prenden como los otros en un par de años ya estarán bien grandotes Los esquejes muy finitos los he puesto casi todos bien juntitos. La verdad es que han llegado muy pronto, los mandó el martes, y el jueves por la mañanan ya estaban en su nueva casa, espero que les guste el jardín donde van a vivir En cuanto que deje de llover te arranco los tuyos y te los envío Buen fin de semana.
Hola, pues no se, en tierra, es que la mía, es tan cutre , que no se, tendría que preparar un trozo, y luego poner plástico a modo de túnel. Pero bueno en maceta, me apaño mejor, le meto sustrato. Así que bueno si agarran bien y si no peor para ellos, Si gracias, y tu querías el capitán , y le he visto un brote basal, así que te lo guardo, para cuando quieras, me lo dices y te lo saco. No me esperaba que sacara brotes. Ya sabes avisa, y te mando. Un saludo .
El que está con flor es el Georges Moustaki, y el de los escaramujos es creo el Euphoria . Te cogí de paisaje, unos pocos. Si que llegaron pronto me alegro. Seguro que se encuentran estupendamente. Menuda tierra tienes más buena. Un abrazo.
@freia si te parece, te pido el esqueje después de navidades. Es que ahora aún me parece muy pronto para sacarlo y diciembre es un mes muy horrible para hacer envíos porque con los festivos y las navidades y toda la gente enviando paquetes es un lío tremendo. Así que mejor en enero cuando ya se calme todo otra vez Por mi parte, los esquejes te los mando cuando tú me digas, pero casi mejor esperar a después de navidades
Por mi cuando quieras. No hay problema, el esqueje, no se va a ir a ningún sitio, y bueno así crece más. A carmen le han llegado pronto, pero lo que tu quieras, no tengo prisa, lo voy a poner en maceta, y aunque la veo vacía, ya la he adjudicado a tu rosal , así que no me preocupa. Lo dicho, cuando gustes, no tengo prisa. Lo miré otra vez, y es chulísimo ese rosal, y el que te voy a mandar, ya verás lo bien que huele, es una pasada, tocas, y se te quedan las manos pegajosas, de la cantidad de resina olorosa que tiene, de los dos musgosa que tengo , este es el que más huele. Un saludo.
@freia si lo vas a poner en una maceta mándamelo ya si quieres, que así ya adelantamos el transplante jeje. Si quieres te mando ahora los esquejes también.
Hola, el que voy a poner en maceta, es el tuyo, jaja, no el que yo te voy a mandar está en el suelo, te mando una foto, y tu decides.
Vale, pues , para la semana que viene, seguramente el lunes, que voy al pueblo, te lo mando, y si quieres algún esqueje más, me lo pides. Si quieres, te puedo poner de los dos rugosa que tengo , el purple pavement, y el pink groetendorts, que es el único de los antiguos, que no se me ha muerto, y no se, si quieres, te pongo a gusto de la casa, lo que quieras. Un saludo.
Vale, te mando solo ese, es que ya que hago el paquete, pues no me costaba nada mandarte alguno más. Pero bueno , lo intentaré, no se si me podré conter ponerte alguno más. jaja, Un saludo .