Una pregunta.....¿los esquejes que intercambiais están enraizados o son varitas sin enraizar? porque si son sin enraizar y alguien tiene mejor mano que yo puedo enviar las varitas que no plante. Así les tenemos varias oportunidades. No sé si me explico.
No te preocupes, varitas siempre me sobran, pues tengo 3 Madame Anisette ya grandes. Ya te mandaré Se suelen mandar esquejes ya enraízados, pero también hay gente que acepta esquejes sin enraizar. A mí Freia me los ha enviado sin raiz , y ya están plantados, a ver si se animan y arraigan pronto.
Hola, que tal chicos, primer intercambio completado por parte de Carmen y Freia, ayer recogí en correos sus rosas, con raíz es poco, parecían de Tuin , de lo buenos que son, casi me da vergüenza de lo que yo te mandé solo esquejes. Pero bueno si alguna vez puedo mandar con raíz le mandaré. Y bueno pues hoy iré otra vez, a por el de Seixo que todavía no estaba, y la excusa, el tiempo . Lo raro es que me ha comentado que a él si le ha llegado. Y salió un día después. Landora, me alegro que te animes, en teoría es con raíz, pero bueno si alguien los quiere en esqueje, y si os ponéis de acuerdo, donde manda patrón no manda marinero. Así que ya sabes, a quedar de acuerdo entre vosotros. Por cierto, he puesto todos mis esquejes dentro del invernadero , que me he comprado, no de cristal, si no de esos de plástico, a ver si agarran mejor , por lo menos no los tengo con las bolsas, de manera que no se queman las hojas. Ya os iré contando. Un saludo y de nuevo muchas gracias Carmenc, hoy mismo los planto. Los he puesto en un cubo con agua, pues las hojas estaban mustias, pero eso es lo normal. Lo importante, es la raíz y las ramas, que venían muy bien. Un saludo a todo el mundo.
Yo los he puesto en suelo, porque si no lo intento nunca sabré si soy capaz de conseguir esquejes viables. Mi marido me ha propuesto tapar una pequeña estructura con plásticos para ponerla encima de los esquejes. El pobre...estuve toda la tarde mirando videos de Youtube sobre invernaderos caseros a ver si captaba la indirecta jejejeje. Espero tener algún esquejito para ofrecer más adelante.
Hola . He recibido .bueno he recogido los esquejes de seixo y siento decir que estaban algo mustios . Son muchos días para esquejes sin humedad. No se si no nos entendimos , pero esperaba que fuera con raíz. El que yo mandé si tenia y bueno pues eso que me he quedado un poco desilusionada . Seguramente no me agarren . Lo intentaré claro está . Un saludo
Tapados hace mucho . Así tendrás más oportunidades seguro. Espero que te agarren un montón. Un saludo
@freia si no te agarran te mando más en enero cuando haga la poda. Yo no sé que pasa, pero Correos tarda un montón en enviar los paquetes. La pegatina que les ponen está fechada del martes pasado
Me alegro de que ya los tengas Freia, y siento mucho que te llegaran mustios, con lo bien que estaban aquí. Eso ha sido porque olvidé remojar el trapo donde los envolví, porque por lo que han tardado en llegar no es, han llegado rápido. Espero que te prendan todos
Hola chicos. No sabia donde poner los esquejes la verdad. Tenía una maceta grande pero nada ni una vacía para esquejes. Ya después de varios días se han puesto más tiesa ya veremos . Hoy he abierto mi nuevo invernadero y salía calor húmedo . Ideal .Se veían los que ya tenía puestos bastante bien , por lo menos mejor que antes en bolsas. Y nada un saludo
Hola otro intercambio completado con Asert, le tenía prometido un celsiana, y ya se lo he enviado, ha llegado bien, ahora a ver y esperar, que agarre, y nos enseñe fotos de como va en su nueva casa. Los esquejes de seixo, los he mirado hoy y tienen brotes muy grandes. Creo que agarrarán, ya os enseño como van, un saludo y pasar buen día.
¡Sí, me llegó perfectamente! Y como si no hubiera llegado el invierno, mantiene todas las hojas. Lo he dejado en maceta, algo resguardo, para que se aclimate a esta zona más fría.
Hola es que parece que el invierno, no le afecte, a mi tampoco me ha perdido las hojas, y está muy verde. Has hecho bien, deja fuera, que no le pasará nada. Ya verás como crece muy bien. Un saludo .
http://www.rozenlottum.nl/product.cfm?war_id=413&war_uuid=80623CC4-1372-5329-66C40F9274BB4C2F Hola, esta me gusta, ¿la tenéis?. A ver si podríamos intercambiar. Tengo rugosa agarrada la purple pavement. Y alguna más, que no se hasta que no de flor. Un saludo.
Hola chicos, ¿nadie tiene el russeliana?. Aunque sea para decirme si le ha ido bien o no , no me atrevo a pedirlo , y no se si esperarme, al año que viene, ya que esta año, creo que ya he pedido los diez, y no es que tenga mucho sitio para mucho rosal más. Un saludo.