Hola, si lo que yo digo, que tu tierra, es milagrosa, por que madre mía que grandes están , para ser de este año, con lo que les cuesta en mi casa. Maravillosos, si quieres más , ya sabes, este año te paso más esquejes. Y luego a vender por que hija tienes mano para esto de los esquejes. En maceta a mi unos cuantos se me han muerto, y voy añadiendo , pero cuesta mucho, y a ti mira, como te van de bien.
Hola, añade arena, así estará más hueca, si no se apelmaza , y les cuesta echar raíz. Para ahora, los tiernos brotes son los mejores, es la primera vez, que en esta época lo intento. Este año siete agarrados, ya me parecen muchos, jaja.
Hace mucho el esqueje, si enviáis , que sean envueltos en trapos húmedos y luego en bolsa, así agarran mejor, no pierden tanta humedad. Si están mústios, olvida lo , ya no agarran. Cuesta, pero bueno hay que seguir intentando, cuando agarran, y los plantas vale la pena, son muy buenas plantas.
No creas freia que todos son aciertos, con los tuyos he tenido suerte porque creo que me han prendido todos o casi todos, porque no estoy segura de todos los que me mandaste. Pero de los que yo puse se me han secado bastantes, aún después de florecer, pero eso sí, los que agarran se hacen grandes rápidamente. No te preocupes, si quiero algunos esquejes más de los tuyos, ya te lo haré saber, aún es pronto. Saludos.
Landora, no te preocupes tanto, yo he plantado un montón de esquejes y depués de florecer muchos se secaron, pero los que me quedan crecen y se hacen grandes enseguida. Los esquejes de freia han sido una excepción porque creo que agarraron todos, y eso es muy difícil de conseguir. Yo lo que hago es plantar varios de una misma variedad para que así me quede por lo menos alguno. Al final me ha quedado uno de Rhapsody in blue, pero planté 5 esquejes. A ver si te queda alguno de los acodos aéreos, yo al final no lo he intentado. La tierra sí que es un problema, pero dicen que la arcilla es la tierra que más nutrientes tiene, sólo tienes que mejorarla para hacerla más ligera y manejable.
¿Cual era el otro freia, el Marie Henrriette? Si es ese, es un rosal que tiene todo el encanto de las rosas antiguas, pero no sus inconvenientes, florece todo el tiempo y las rosas son bonitas y muy perfumadas, además es muy sano y vigoroso. Pues qué caprichosa la damascena ,gustarle menos tu casa que la de tu hermana, debe tratarla muy bien tu hermana, bueno lo más seguro es que la tierra o el emplazamiento sean mejores.
Bueno, pues me prendieron creo que 3, y casi siempre me gusta tener 2 rosales de la misma variedad por si acaso se me pierde alguno,me sobra uno que puedo intercambiar
Hola, pues he puesto ramas, si agarran te guardo uno. Quiero uno para mi madre, y si quieres otro para ti. No hay problema. A mi en otoño no me agarró. Pero como dice Carmen, hay que intentarlo, y no perder la esperanza. A cabezonas , no nos ganan los rosales.
Vale, pues oye, eso es que los mandé bien . Vale, si quieres me pides de los que quieras. En multiflora tengo algunos, chulos, en rojo, que no se lo comen los bichos, el austriana, que es un rojo muy bonito, algo más intenso que el sevillana. Del resto no están muy grandes. Y luego tengo los de patio el baby romántica, que de ese puedo sacar muchos esquejes. Son dos, que los recomiendo , por su buen crecimiento y por su aspecto sano y ordenado. En naranjas Betty Harknes, mis variedades son ya algo antiguas, pues elegí rosales ya valorados y probada resistencia , aunque luego a mi no me crezcan tan rápido como me gustaría. Y en rosa, he puesto unas ramas de Astrid lindgren, muy buen rosal, y para climas, calurosos, estupendo, crece bien, sano, y las rosas, simples, pero muy grandes y la verdad, de los más bonitos en rosa, que tengo. Y eso es de los últimos que puse . Bueno lo dicho, ya me dices si quieres alguno, pon lista por si tengo alguno. Un saludo .
Lo planté yo, pero te digo, ni caso le hacen, y tierra, parecida a esta, así que no se, que puede ser . Lo único distinto, que el esqueje para mi lo puse directamente en tierra, y el de ella, lo tuve en maceta , un tiempo hasta que se lo llevé. Si creo que si, me los tengo que poner en mi libreta para que no se me olviden los nombres. Ya estoy acostumbrada, que aquí tarden en enraizar, eso si ya cuando se cogen bien, van bien. Pero eso que les cuesta bastante. Pero bueno es lo que hay.
Gracias freia por todos los que me aconsejas, ya me iré mirando con tiempo uno a uno, pero como verlos al natural no hay nada, muchas veces las fotos no les hacen justicia, y otras veces se prestan a engaño.
Hola, eso es cierto, al natural, muchos, pueden ser bonitos de flor, pero luego la mata, pues a lo mejor ya no gusta tanto. Depende de lo que busquemos. A mi me pasa con los trepadores sobre todo. Que los modernos de una flor, por el momento pues no me dan flores en la cantidad necesaria para poder comparar con los que florecen en racimo. Que al final, para mi gusto dan más cantidad y quedan mucho mejor. Un saludo .