Intercambio de esquejes de rosales.

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por freia, 8/9/17.

1. freia

freia

Hola, tampoco te pases de grande, en una normalita te vale, ya para otro año vas aumentando de tamaño. Un abrazo.

2. saddys

saddys

Es que me han dicho que es un rosal que crece mucho y forma buenas raíces... Y las macetas no tan grandes que tengo ahora son de cerámica, no de plástico y quisiera que se alojase desde el inicio en su maceta definitiva.

Pero si el primer año no se desarrolla mucho puedo esperar.

3. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Hola, tienes mi dirección por un privado, mañana te los mando , ya tengo la cajita hecha, bss

4. freia

freia

Hola. Mañana me queda el último día de rehabilitación. Así que el lunes ya tranquila me voy al correos y os los mando.

Lo de la maceta lo digo por que dicen que es mejor ir poniendo de poco a poco , aunque yo hago igual si puedo una grande. Saddys haz lo que mejor te venga.
    Gracias Maria ya tengo ganas de plantar algún rosal este año.

Un saludo y pasar buen día

5. freia

freia

Hola lanzará . Ya he visto el mensaje donde hablamos de los que me ibas a mandar. No se cual tendrás . Me gusta todos manda me el que quieras. Lo dejo a tu elección. Por cierto ya tengo puesto el Cecile Bruner. Un saludo. El lunes te parece bien que te los mande?

6. freia

freia

Este es el mensaje. Lo dicho el que tengas agarrado . Un saludo

7. Landora

Landora

De acuerdo

8. freia

freia

Anoche estaba con el móvil, y no miré como son tus rosas, he de decir, que son bonitas las cuatro. Me han encantado.
    De la antigua, la sacaré, y a ver si salen dos partes con raíz. Si quieres te puedo mandar, de alguno que tenga aunque no esté enraizado. No se cual te podría gustar. Puedo coger unas ramas, de uno que me mandó una forera que ya no entra mucho , y otro de Mamina, son los dos antiguos. Un saludo .

9. Faer

Faer

Que envidia me dais tenéis de todo y todo súper bonito
    Como sabéis este va a ser mi segundo año con Rosales y me van a llegar bastantes de tuin tambien carmenc me va a enviar esquejes así q este año creo q voy a tener una lista algo más importante y ya podré intercambiar impresiones fotosmincluso esquejes con todos.daros las gracias todos por vuestra aportación y consejos
    Por cierto ayer pode mi rosal canina (sin espinas)para hacer portainjertos si agarran y alguien quiere solo tiene q pedirlos
    Gracias

10. freia

freia

Hola, quería decirle a María José, que el sophies perpetual, no se por que se me ha mustiado los brotes, ayer lo saqué , tenía muchas raíces, le he cambiado la tierra, y lo he metido dentro del invernadero. Y si muere pues he puesto más esquejes, si es que era mejor haberlo plantado en verano, el que planté, está perfecto, hay un momento, que no es bueno esperar y plantar en cuando ya esté con raíces. después de tanto , me da pena, que se me muera.

De todas formas, te enviaré el otro, y te pondré esquejes de otros que tengo así de paisaje. Un saludo . :abrazote:

11. Landora

Landora

¿Cómo las sacas de raíces?¿Las desentierras un poco o algo así?

12. freia

freia

El antiguo que te comentaba lo tengo ya hace unos años pero le da algo de sombra y lo sacaré para repartir no se loas partes que tendrán raíz .mañana los sacaré y el lunes los mando.
    Tengo una pala y un tridente ja ja. Y se sacan muy bien las piernas hacen todo el esfuerzo.

13. Landora

Landora

Pero...¿sacas la planta y la partes en dos como un bulbo o cómo? Me interesa saberlo. Igual es la única manera con los antiguos.

14. freia

freia

Este rosal, hace grandes raíces, que salen buscando la luz, se me ha olvidado como se dice esto. Este en concreto, no se como estará, lo tengo que sacar, era una ramita que puse, y ha brotado muy bien. Cuando ya son mayorcitos, pues eso , que de las raíces, salen nuevos rosales, es una gran manera de reproducirlo, todos, los que tengo son sacados del original, que estaba en una casa abandonada. Es un rosal que lleva años abandonado, y a pesar de ello, sigue dando unas rosas increíbles. Males tiene , todos los tienen, pero para zonas, de mala tierra y poco riego , es increíble. El año pasado , puse un trozo, en mi zona de antiguos, y no le he puesto riego desde que lo planté, irá más lento, pero sigue agarrado. Mi hemana el suyo que le di, el primer año, le creció enorme y le dió un montón de flores, será que le gustó más su tierra. Y eso que no lo abonó. LO dicho, pala tridente, y un buen hoyo en cuadrado y sale estupendamente, y ni te cansas. Un saludo.

15. Landora

Landora

Ya, pero lo que no entiendo es si sacas un trozo de raíz y la plantas tal cual, o la raíz tiene que venir con una ramita.