Intercambio de esquejes de rosales.

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por freia, 8/9/17.

1. freia

freia

Hola, si la rama tiene que tener un trozo de raíz, es como en las fresas, de lo contrario no agarra. Lo he intentado varias veces, pero nada, sin raíz, se niega a agarrar, a lo mejor a otra persona con otro clima y un buen espacio le agarra. Pero a mi nada, y lo he intentado con otros antiguos, y pocos me han agarrado.
    Este año lo volveré a intentar con todos los que tengo y pondré lista .

Por cierto los rosales que estaban en las macetas eran pura raíz. Ya no tenían nada de tierra. Y salía por los agujeros, menos mal que los puse en tierra. Por eso cuando ya vean que tienen un esqueje agarrado, si o sacan fuera , enterrar la maceta algo en el suelo, aguantará mucho mejor . Un saludo.

2. freia

freia

Cuando lo plantes, no dudes en tapar bien las ramas, no lo dejes muy alto, a ver si así como solo me ha salido uno, y se le ve intención de sacar raíces, de las ramas laterales, pues eso que hunde un poco, como no hay injerto , no pasa nada.
    Un saludo.

3. freia

freia

Hola, paquetes enviados . Estar atentas. Un saludo. :beso:

4. saddys

saddys

Gracias @freia tan pronto me llegue te avisaré. Alguna recomendación para plantar el esqueje del rosal?

5. Landora

Landora

El paquete a llegado esta mañana¡Qué rapidez¡¡¡no me lo creo. Muchísimas gracias Freia. Ya lo tengo todo plantado, a esperar verlas crecer.:abrazote:Tu paquete seguramente saldrá la semana que viene con todos los demás.

6. freia

freia

Hola, vaya si que ha sido rápido, llegué casi a la hora de salida , y seguramente viajan por la tarde, y claro ya lo tienes, estás muy cerca de mi casa.

Me alegro que te haya gustado. Cuando puedas. Un saludo.
    Hoy he puesto de aspirin de austriana, y de los dos antiguos que me quedaban por podar, que no ha sido poda, si no que les he quitado del medio dos ramas. Y vamos he hecho malabares para meterlos dentro del invernadero.

7. freia

freia

Los he tenido un día en agua después de sacarlos, así que llegarán hidratados. Puedes poner directamente en la maceta, con sustrato , algo de tierra mineral, y perlita para que no se apelmace, va genial. Y ya está , seguro te irá genial. Un saludo.

8. saddys

saddys

Gracias @freia cuando llegue, me voy a fijar en cómo has preparado el envío y copiarte para cuando me toque a mí enviar algún esqueje de rosal. Me parece una excelente idea la de intercambiar y compartir esquejes.

Seguiré indicaciones para colocar en la maceta. Al final si logro trasplantar la genista porlock que tengo puedo utilizar esa maceta para el aspirine rose, es una maceta más o menos parecida en dimensiones a dónde tengo los esquejes remontantes.

9. freia

freia

Tiene buena raíz, ya verás, yo creo que en la definitiva, estará fenomenal.

Ya es una forma, de mantenernos en contacto, y además de compartir, no es tan rápido como comprar los rosales, esto lleva su tiempo , desde que los pones, agarran, si agarran claro, y luego ponernos de acuerdo, no todo lo que tenemos gusta a los demás.

La genista, me encanta. Voy a mirar la tuya , no la conozco. Un saludo.

10. saddys

saddys

Mi genista no sé aún si ha muerto o no porque no tiene ni una rama verde, espero ayuda del foro para investigarlo, pero vamos que sí o sí voy a desocupar la maceta para la aspirine rose.

11. freia

freia

Si no tiene nada verde, seguramente está muerta. ¿Aún no te ha llegado?. Si que tardan en tu zona los envíos. Menos mal que lo puse para que fuera hidratado.

Tengo pensado para esta primavera, cuando pase la floración de los antiguos, hacer una lista de los que tengo y que amablemente, me han enviado otros foreros, para que así podamos compartir e intercambiar, esos rosales que hemos ido encontrando y son difíciles de encontrar. Un saludo y buen día.

12. saddys

saddys

Ya miraré si la genista tiene alguna rama verde, raspando un poco.

No, no me ha llegado aún. Y no, no suelen demorar los envíos a Santander, no sé qué habrá pasado, si me envías el número del paquete le puedo hacer seguimiento. Ayer esperaba ver un aviso de recogida en el buzón pero no, no había nada.

13. saddys

saddys

Ayer llegó el esqueje de aspirine rose que me envió @freia , y enseguida lo coloqué en su maceta. Tiene mucha raíz y buenas espinas también :11risotada:, muchas gracias.

14. Landora

Landora

¡Qué bonito te va a quedar ahí¡

15. saddys

saddys

Estoy muy ilusionada, ya iré subiendo fotos de su desarrollo.