Intercambio de esquejes de rosales.

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por freia, 8/9/17.

1. freia

freia

Hola, muy bien, plantado, era el doble de alto, pero pensé que mejor así , ya te brota de los lados y se te pone más frondoso, no lo podes los primeros años, deja lo a su aire, se te quedará bien formado sin podas. Un saludo .

2. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Hola, freia, ayer cdo llegue del trabajo tenía tu paquete en casa, muy empaquetados y hidrataos

3. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

4. freia

freia

Hola, me alegro, estaba preocupada, por si no había llegado.

El sophies, lo tengo aún en el invernadero, tranquila, que si prospera bien, te lo mandaré, aún queda tiempo, y como tiene buenas raíces, agarrará aunque sea primavera, no quería mandar, sin asegurarme que te va a agarrar.

Un saludo .

Del amber abundance, uno se pachuchó las hojas, pero está verde, le ha pasado como a mi sophies, el otro está genial, se ve que ya van aumentado los brotes de tamaño. Y los trepadores, los veo bien. El perennial, lo he puesto al lado de un blanco, y el antiguo entre el sombreuil y el laure davoust. Espero que florezcan todos al mismo tiempo, :beso::beso::52aleluya:

5. freia

freia

De nada,

Seguiremos en contacto, si pasas y a ver si podemos hacer otro intercambio. :okey:

6. saddys

saddys

@freia @MariaJesusJorge la semana pasada ya había puesto unos 10 esquejes similares a los que tengo, que según @usaore y @freia podrían ser de Rosa Pascali, hoy me han traído otros 10 que pondré esta tarde para ver si salen adelante y poder enviarles. Les iré comentando sus progresos :beso:

7. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Gracias, es una rosa muy bonita!!!

8. freia

freia

Hola, que bien me ha venido esta lluvia, ya me están brotando todos los esquejes, creo que han agarrado todos. :52aleluya:Cuando vea brotes más grandes os haré foto.

9. freia

freia

Muchas gracias. Si una vez te han agarrado , seguramente te volverán a agarrar. Este momento, es bueno están a punto de brotar, o ya lo están haciendo dependiendo de variedades, y seguro que el tuyo progresa muy bien. :52aleluya:

10. saddys

saddys

De los esquejes colocados, no ha terminado el invierno y ya he tenido 4 bajas, pero bueno quedan bastantes y a lo mejor sigo colocando (qué cabezota soy :11risotada:). De los últimos 10 me dicen que habían 3 o 4 que no era del mismo rosal, sino de 2 rojos diferentes, pues ya veremos en verano/otoño.

11. freia

freia

Pues de los míos, por el momento los veo bien, si no hace mucho calor, dentro del invernadero van muy bien,
    Aunque siempre alguno cae, en cuanto llegan los calores.
    Pero como dices, seguimos intentando una y otra vez.
    He puesto de varios floribunda, a ver que agarra, y puedo poner en lista.

María Jesus, los tuyos me están brotando muy bien. Me han agarrado todos. El sophies, no lo veo bien, jo , pero puse más, aún es pronto, en cuando los vea agarrados te los mando, esta vez, no me espero tanto tiempo. Un saludo .

12. saddys

saddys

El aspirine rose que me envió @freia se está adaptando bien, ya veo brotes salir.

Cuando esté más avanzado actualizaré foto.

Ya empieza a lloviznar....

Hoy me fijé en las semillas y hay algunas que han germinado, qué rapidez.

El pelargonio también se empieza a aclimatar:

13. freia

freia

Me alegro, te ha agarrado seguro. Aquí va más rápido, los de maría jesus, van muy rápidos, sobre todo los que he puesto en maceta. Haré foto, ayer los vi , y tenían unos brotes estupendos , los puse en maceta, por que la verdad es que no se aún como meterlos en el jardín. :11risotada:

14. Faer

Faer

Buenas tardes a todos. Quiero compartir con vosotros como estoy haciendo los esquejes y me esta dando muy buen resultado. De momento cero bajas

15. freia

freia

Hola, es pronto, a veces brotan y luego se malogran, pero ánimo, espero que alguno te agarre. Ayer miré yo los míos, y he de decir, que el sopnies se ha muerto, jolines, que pena, puse más esquejes, a ver si alguno agarra. Y además puse de Reine des Violettes, a ver que pasa, nunca dejo una maceta vacía. Un saludo .