Intercambio de esquejes de rosales.

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por freia, 8/9/17.

1. freia

freia

Hola, tampoco he ido a correos, el Cecile, al final se me murió, jo, que no me agarra, y mira que el mío es de esqueje, a ver si me florece uno que tengo fuera de casa, que creo que es el cecile, y ya lo arranco para el invierno. De todas maneras lo volveré a intentar, aunque sea en madera tierna. O lo de poner en agua que también lo voy a probar.

Un saludo chicos parar buen día.

2. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Esqueje de Teirá, tiene un perfume que enamora, esperando ser identificada, bss

3. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Ya la tenemos identificada Yolanda de Aragon, gracias Teira:beso:

4. freia

freia

Hola, a ver si teira nos dice, si ese esqueje es de los suyos comprados o es del que yo le mandé, más que nada por saber si el que yo tengo es el Yolanda , iremos comparando rosales a ver si se parecen.

He puesto algunos trozitos de ramas en agua, a ver si algo pasa.

De esquejes pues nada, me quedaban unos pocos, y me cachis pues se han acabado muriendo. Toca esperar a otoño, por que ya con el calor que está a las puertas no voy a poner nada .

Un saludo .

5. saddys

saddys

@freia mira como está el aspirine rose que me enviaste, ya tiene capullos.

Este año ni un esqueje de los que puse salió adelante (y no fueron pocos).

6. carmenc

carmenc

Hola, pues los esquejes que yo planté este año se me han desgraciado, no sé si me quedará alguno vivo, pues mi hermano me pasó la mula mecánica por el huerto y se llevó por delante sin darse cuenta los esquejes que había puesto en la tierra. Bueno, en otoño los volveré a poner, ya no hay remedio:(

Los que os muestro ahora son los que me mandó Landora, tienen hojitas y van creciendo, pero por experiencia sé que eso no significa que estén arraigados, han de pasar la prueba de fuego del verano. También os pongo foto del Rhapdody in blue que Landora sacó por acodo aéreo, está muy bonito, al lado está mi esqueje de Rhapsody, más pequeñito, pero ha sobrevivido, que no es poco. También adjunto foto del Candlelight, de Landora con una preciosa flor que ha sacado.

7. Landora

Landora

A ver si hay suerte

8. freia

freia

Hola. Estupendo. Se ve enorme y muy sano . Me alegro de veras que se te haya dado tan bien. No pasa nada. Otra vez será. Que no decaiga el ánimo. Acabo de mirar lo esquejes se ha puesto en agua y uno tiene una yema blanca. Ojalá tenga más maña de esta forma u consiga que me agarren más variedades.

9. freia

freia

9 lo tuyo es pericia. Me encanta ver lo bien que se te dan . Seguro que te agarran más que a nosotras. Yo los veo bien.

Un saludo y pasar buena noche

10. carmenc

carmenc

Ojalá fuera como dices freia, pero yo no me fío ni un pelo hasta que no pasen el verano. No me gustó nada cuando los puse, hacía mucho calor y varios días seguidos continuaron las temperaturas muy altas, no sé si eso les habrá afectado.

Bueno, ya veremos los resultados más adelante ;)

11. freia

freia

Hola. Pues si hay que tener paciencia y esperar. Cómo tienes el Georges Moustaki? A mi después de varios años es cuando me esta dando buen resultado. Te va a encantar si te gustan en ramillete. Un saludo amigos y pasar buena noche

12. carmenc

carmenc

Los moustaki, creciendo, uno tiene ya una florecita, tengo 3. Pero sintieron el trasplante, se habían hecho muy grandes y las raíces eran enormes, así que al sacarlos le rompí muchas raíces y tallos. Eso me pasó con todos los que tenía plantados. Ahora se están recuperando y pronto florecerán, pero no tienen el vigor que tenían en el antiguo emplazamiento.

Cuando florezcan te pongo fotos. ¿ Y los tuyos cómo van?

13. freia

freia

HOla, pues el damascena, no lo veo crecer, también es verdad que la zona no es muy buena, pero bueno seguro que cuando se coja bien lo veré estupendo. A mi hermana si que le creció mucho mejor que a mi.

y No me acuerdo de los otros que me mandaste :icon_redface:. Voy a pensar y te contesto.

Os cuento que voy a poner varios en agua, por el momento solo tengo el rosal musgosa general jon ingrand. Y eso que pondré en agua a ver que pasa. Un saludo . :abrazote:

14. carmenc

carmenc

Pues del primer envío me acuerdo de la Kazanlik, Marie henriette y larisa. Pero del segundo, no me acuerdo más que de innocencia, los otros sé que eran resistentes, pero no me acuerdo de más, tal vez otro era Roter drache, pero no estoy muy segura, como tenía mucho lio de paquetes en ese momento, no recuerdo más. Tendrás que mirar las etiquetas;)

Sí que también te mandé unos Delphinium pacificum,¿ te han florecido? Aunque como no hayas tenido cuidado las babosas y los caracoles habrán dado buena cuenta de ellos, les encantan. Esos combinan a la perfección con los rosales.
    :beso:

15. freia

freia

Hola. Pues si tengo estupendos los del año pasado. Eso sí todavía poca flor pero nada ya florecerán , aquí todo va despacio. Vale . El inocencia he puesto dos uno en maceta y otro en tierra y el tercero hace dos días se lo puse a mi hermana que los tiene estupendos los que le puse el año pasado. Y el delfinio lo planté y me ha desaparecido. Es demasiado delicada.

Por cierto Maria Jesús jorge me mandó varias plantas además de los rosales. Lo tengo muy bien ya me ha florecido el hemerocalis y ne ha encantado lo dividire y así lo voy intercalando . La de flor blanca también me gusta. Y en general gracias por vuestros envíos me ha agarrado todo. Ace dos días puse en tierra dos rosales uno el antiguo de Landora y el otro ...el morado con ribete . Que mala soy para los nombres. Me queda un trepador en maceta y no se ande lo plantares. Un abrazo a todos