Intercambio de esquejes de rosales.

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por freia, 8/9/17.

1. freia

freia

Hola asert, bienvenida al hilo de intercambios. Una pena, pero no tengo el Mutabilis. No te preocupes, que a mi también se me mueren un montón, hay años, que no he sacado adelante apenas ninguno, únicamente trepadores, que parece que se dan mejor para enraizar, Si quieres un Alberic, me han agarrado. Aún quedan muchos que están en proceso.

Me encantan los lirios de todos los colores, tengo en blanco y morado oscuro, creo que es de los colores que comúnmente se suelen tener en nuestros jardines.
    Espero que alguien lo tenga y puedas hacer un buen acuerdo "empresarial". :13mellado:

Un saludo. :beso:

2. freia

freia

Hola , le pasará como a los rugosa, que si dicen que son muy resistentes, pero se les olvida decir , que mejor que mejor en tierra algo ácida, aquí amarillean un poco, bastante, más que el resto que tengo. ASÍ que con esos, que ya tengo unos cuantos, me planto, que dan mucho curro. Mentira, poco, pero el suelo hay que mejorarlo, y añadir hierro bastante, el año pasado añadí dos sacos y este año , tengo que volver a añadir.

Un saludo . Pasar muy buen domingo.

3. cuka55

cuka55

Hola,si tienes razon ,pero no se subir las fotos del movil al foro.Ademas ahora estan sin flores...
    Ya me gustariaa.Gracias:mrgreen::beso:

4. cuka55

cuka55

Hola Freia , si ,me gustaria del ALberic Barbier,creo que tienes razon,ya que tu clima es parecido al mio...Ademas soy muy novata con los rosales .Mira si lo soy que veremos como los podo este año,hare una escabechina,seguro,jaja

5. cuka55

cuka55

6. freia

freia

Hola, vale, el Alberic, es más resistente, a la sequía, lo tengo sin riego, claro al principio, tendrás que regar, pero una vez lo tengas agarrado, lo vas a tener bien para siempre, y a prueba de novatas, no te preocupes. Este lo tendrás que podar tras la floración, y cuando veas que se te desmadra, o pasa de donde lo quieres poner, y fácil de manejar y de llevar a donde quieres.

En rosa, tengo el Laure que también es resistente y mucho, y otro, que cuesta más de enraizar, pero voy a ver si te pongo otra vez, por que puse, pero la verdad, como se les fue el nombre, no se si los tengo agarrados o no. Te pongo un surtido. Y a ver que agarra.

Un saludo , y ya pondrás las fotos, y si no pasa por la parte técnica, que seguro encuentran solución para tu problema. Lo primero supongo será conectar el móvil con el ordenador, y descargar las fotos.

7. Yo solo tengo dos y totalmente indestructibles. Un trepador rosa de flor grande con mas de cuarenta años y un hibrido de te blanco, de flor no muy grande, los dos sin identificar y ambos sobreviven sin riego, solo lluvia. Pondre algun esqueje a enraizar a ver si me cogen por si interesa a alguien. Si alguien tiene alguno mas indestructible :11risotada: y a poder ser refloreciente que me guarde un esquejito por favor

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Estaría bien que pusierais fotos de los rosales, sobre todo si son rosales sin nombre para que la gente pueda verlos en persona. Así es más fácil que la gente se anime a intercambiar

9. Si, cuando florezcan se las hare pero ahora mismo es mala epoca

10. freia

freia

Hola laionel, que pena que no tengas fotos, por que estría interesante, saber por lo menos lo que ofreces.

Por que es el tipo de rosales, que puede interesar a mucha gente, que está en nuestra zona.

Mis indestructibles, ya lo he dicho, otro rosa trepador, que a ver si va a ser el mismo, lo tengo en rescatados del olvido, además del Laure y el Alberic.

Luego están los Fairy, que también van estupendamente.

http://foro.infojardin.com/threads/rescatados-del-olvido-absoluto.22143/page-3

Este es el rosal.

Un saludo .

11. No es el mismo ;) el mio es un tono mas claro de rosa y la flor la podria describir como "una pelota", redonda y apretada, los tallos son gruesos y rectos.

12. freia

freia

Hola, rosales puestos, como se me habían borrado los nombres de todas las macetas, pues he decidido ponerte otra, con una variedad de cuatro trepadores resistentes.

Un saludo. Toca esperar. :okey:

13. freia

freia

Hola, pues mejor así no son los mismos. Pues así de ese tipo que comentas, y que vuelva a florecer, pues no se , tengo muchos, aunque a mi personalmente, muchos, este otoño , se han tomado un descanso y no han florecido, y alguna vez, he intentado esquejar, y no he tenido nada de éxito, que esa es otra. hace falta que sean aptos para esta forma de reproducción. Solo tengo el Fairy que podría encajar, con tus parámetros. Un saludo.

14. Ya probe el Fairy y no me funciono, fue languideciendo durante años :(, el Laure es de flor pequeña? Me encantan los de ramillete. Lo he buscado por internet pero no lo encuentro

15. freia

freia

Hola, que raro, yo lo tengo de esqueje, y la verdad, lo tengo en una maceta con tulbalgia, la tierra, nada del otro mundo, más bien pobretona, y chica, fenomenal, puede que fuera el porta injerto, el que no se adaptó, yo te aconsejaría de verdad probar con el ,pero en esqueje. El laure es rosa, claro, pero no vuelve a florecer en otoño, si es resistente, eso si. ¿ En fotos o a la venta?. Al mío ya no le puedo cortar más ramas, que me quedo sin flores este año. Pero como no se si tengo más , ya sabes no tengo los nombres, si quieres ya para la próxima vez. Y si no hay que esperar que den flor.
    Un saludo.