Los esquejes se mandan en otoño, ahora no te va a agarrar nada, y cada rama que se corta es una futura flor en nuestros rosales. Han salido muchos rosales esquejados y enraizados en lidel, no se si tienes alguno cerca, por un precio muy pequeño ya los tienes agarrados , y son identificados, ya es un poco tarde igual no quedan, pero no está mal internar encontrar alguno. Un saludo .
Y digo más, enviar ahora y tocar la raíz es muerte, lo digo por que tenía varios agarrado y al tocar para poner en otra maceta se me han muerto , así que aconsejo a los que los tienen agarrados, que no los toquen, ya para otoño empezaremos a enviar o trasplantara los que tengamos agarrados. Un saludo.
El mio es de esqueje.Me llegó el esqueje enraizado en febrero de este año.Creció muy rápido y sacó su ramillete enseguida. Se ve que es muy florifero. He visto unas fotos del rosal Pierre Arditi y me ha gustado.Sabes algo de el?
@Violeta del Teide yo creo que el Pierre Arditi no es de los difíciles de conseguir de la casa Meilland porque Ferrer lo distribuye. Hoy he recibido por WhatsApp un mensaje de un centro de jardinería por mi zona, en respuesta a una consulta que les había hecho anteriormente, y piensan traer de Meilland y David Austin a finales de Abril, así que igual puedes preguntar por centros de jardinería cercanos a ti por si tienen la misma previsión, e igual lo consigues.
Hola, pues tendré que poner el mío a esquejar otra vez, y quedarme uno para comparar, por que el que me trajeron de tuin, le ha costado bastante en crecer y hacerse un buen rosal. Eso me ha pasado con web der signne en sus propias raíces, ha crecido muchísimo en dos años, mucho más que el original que al pobre lo he cambiado varias veces para ver si le encuentro un buen sitio. Parece que los esquejes van mejor que los injertados. Iremos viendo más variedades . EL pierre no lo tengo . UN saludo .
Hola, los que traen por esas fechas, son hasta con flor y todo, esos os digo que no son difíciles de agarrar, pero se estropean todas las hojas, y les cuesta enraizar, por que los han forzado mucho, he comprado muchos, por eso os lo digo, me ha pasado con todos. No digo que no compréis, pero que no penséis que una vez lo pongas, vas a tener una mata en dos días enorme. Un saludo.
Habrá que esperar a ver lo que traen, por lo que entendí eran rosales injertados podados sin ramas. Eso mismo era lo que ofertaba VERDECORA a finales de invierno y llegaron unos rosales tremendos con capullos y hojas, que por cierto siguen fenomenal. Mañana si me acuerdo subiré fotos. @freia no entendí bien ¿ Si vienen con hojas y flores no son difíciles de agarrar o les cuesta enraizar?
Confirmo que el Aspirine rose es vigoroso y va muy bien como rosal remontante a partir de esquejes. @freia tú el año pasado me enviaste un esqueje y al poco tiempo de él salieron 2 varas basales y tuvo una excelente floración. Este año le he podado para ir dándole forma, y aunque de momento no he notado que esté formando flores, tiene muy buen follaje.
Hola, si son injertados no es lo mismo que trajeron la anterior vez, será como lo que hay en la foto, la raíz doblada y enfundada . Esos ya no me interesa comprar, lo veo demasiado tarde, sería mejor los anteriores, que aunque son más caros vale la pena, por que ya sabes que están agarrados. Los otros que digo, que llegan por fechas de primavera, son de Ferrer , y vienen hasta con rosas, lo que les cuesta es acostumbrarse al nuevo emplazamiento, están muy vitaminados y muy mimados para que crezcan rápido , suelen perder toda la hoja en el proceso, incluso es bueno cortar la flor si la traen, para que se centren en agarrar. Para mi es la peor forma de poner un rosal, pero oye, que si encuentras algo que te gusta , pues lo coges, pero que sepas que no se va a poner hermosote enseguida que lo pongas en tierra, por lo menos a mi eso nunca me ha pasado, y he comprado unos cuantos en este formato. Un saludo .
Pues me alegro, así que ya tenemos varias rosas que van mejor en sus propias raíces. Tengo que volver a poner a esquejar este invierno. El Hada, también va genial en esqueje, además de que agarra fenomenal. Un saludo.
@freia yo creo que nos hemos liado y estamos hablando de 2 cosas diferentes, yo cuando puse "habrá que esperar a ver qué traen" me refería al centro de jardinería donde hice la consulta y tú hablas de lo que puede llegar a LIDL. Es decir, por la foto del catálogo del LIDL se ve que no son injertados, yo no me refería a esos rosales ni a ese formato. Yo comparaba los que compré en VERDECORA que vienen de Ferrer y son injertados y que serán del estilo de los que recibirá el Centro de Jardinería, por eso decía que habría que ver cómo los traen porque a veces los traen sin ramas y a veces como me sucedió cuando compré en VERDECORA que venía con hojas y capullos. Por cierto, los que compré allí en Enero, de momento están muy bien, de momento no han perdido las hojas y tienen nuevos capullos. En relación a uno de ellos en otro hilo haré una consulta sobre posibles chupones, porque ya he desviado un poco el tema de este.
Muestro foto de hoy del Aspirine rose que el año pasado me envió @freia de esqueje de un intercambio, está genial.
Hola, vaya vaya, que bonito lo tienes de veras, está genial, verde sano, y ya muy frondoso, este año te va a dar un montón de flores seguramente. En cuanto a las rosas compradas, están las que vienen en las macetas cuadradas con raíces cortadas y sin brotar, de esos , compré varios el año pasado, y uno no no sobrevivido, una pena, no levantaba cabeza, los otros han ido bien, vale, luego tenemos en primavera que traen ya en flor y en maceta blanca , esos son los que más se resienten al cambio y al trasplante. No te preocupes ,no es desviación sigue siendo diferentes formas de comprar un rosal. Un saludo .
el WEb der signne de esqueje, brutal el crecimiento, es una pasada lo que ha crecido, es un tono verde claro y sano, que da gusto, para maceta lo recomiendo mucho, a ver cuando de flores si le hago foto. Un saludo
Este rosal es Absolutely Fabulous, lo tengo de un esqueje que este invierno me envió @MariaJesusJorge y está precioso. Las flores huelen muy bien. Estoy muy contenta con él.