Intercambio de esquejes, semillas y plantas de geranios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por jlnadal, 6/10/08.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    En este Tema,es mi intención abrir un Lugar de Intercambio de Semillas,Esquejes y Plantas de Geraniacae.

    En esta semana voy a poner mi Esquejador Mágico a producir,lo poco que me ha quedado;pero que ampliaré rápidamente.

    Por favor,los esquejes cortarlos con cuchillas esterilizadas,si no podemos mandar un regalo envenenado,en forma de Xanthomonas,
    Phytium o vete a saber
    .

    Un abrazo a tod@s.

    Jose Luis
     
  2. Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    hola no tengo much geranios

    yo tengo

    mr wren
    appleblossom rosebud
    mrs salterbeavis
    els
    flower berry
    deacon clarion
    pac blue sybil rosebud typo murciana
    purple murciana

    yo tengo mas variedads pero sois pequenos
    yo gustaria cambiar para variedads variegatas con flor
    semi doble y doble:mrgreen:
    no pongo fotos porque cuesta a me mucha para poner aqui

    una saludo
     
  3. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Uy me parece muy buena idea;) ,yo tengo unos cuantos mirare como se llaman y luego lo pongo.
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Yo también me apunto. Cuando tenga tiempo, subiré a mi azotea y anotaré las variedades. Sobre todo, poseo gran cantidad de Regals muy interesantes (más de 10 identificados y otros 10 sin identificar) todos distintos.

    Saludos a todos,

    Mónica
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Hola,de nuevo,compañer@s.

    He encontrado fabricantes de estos productos.
    Problema.Venden cantidades muy grandes;pero seguro que hay distribuidores que reducen éstas.

    Voges,de Holanda, tiene un catálogo extenso.

    http://www.voges.nl/enews/eNews2-feb2006.pdf

    Detalles

    http://www.voges.nl/productimages/prme34x06-640.jpg

    http://www.voges.nl/productimages/p31297R-640.jpg

    http://www.voges.nl/productimages/p11843ri-480.jpg

    http://www.voges.nl/productimages/p11590-480.jpg

    Seguiré buscándo.


    Saludos


    Jose Luis
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Hola a todos.
    La verdad es que la idea es fabulosa, el único inconveniente que tengo es que no podría participar con esquejes de geranios, si no os importa podría intercambiar los esquejes de geranios de ustedes por esquejes de mis plantas o semillas.
    A principios de este año compré online varios geranios, exactamente unos 25, la mitad para mi y la otra mitad para mi hermana ya que los compramos a media y pagamos los gastos de envio a medias.
    Yo pensaba que eran plantitas, y fueron esquejes, por lo visto es lo que normalmente vende, pero como era la primera vez que los compraba no lo sabia. Para empezar venían todos bien, pero no sé porqué, a mi hermana se le han muerto todos, excepto uno y de los mios, tres se han muerto y el resto, están vivos pero pequeñísimos, no han crecido a penas y florecer, solo en algunos he visto una florecilla salteada.
    La palomita solo afectó a tres exactamente, parece inexplicable pero al resto no le afectó, y éstos tres, los pude salvar cortando los tallos afectados y tratandolos a todos con un líquido especial para combatirla, era una ampollita que costaba bastante por cierto, pero dió resultado.
    Ahí os cuento mi experiencia, no sé en qué abremos fallado, pero desgraciadamente con la ilusión que teníamos por los geranios.....
    Eso sí, en cuanto me crezca, que espero con toda la ilusión del mundo que ésto ocurra, intercambiaré con vosotros, aunque viendo la variedad que teneis, creo que será difícil que os interese mis geranios tan corrientes.
    Saludos
     
  9. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Una botella de agua cortada con el tamaño necesario y vuelta a unir con cinta aislante sirve también y además reciclamos. Si, además, es de agua de Solares o de Corconte (las dos de mi tierra) se garantiza la salud del esqueje, jeje.

    Besucos
     
  10. Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Hola Evarosa

    yo puedo doy esquejes con raiz en un mes

    si quieres?

    enviar tu direccion mensaje privado

    una saludo

    James:5-okey:
     
  11. Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    que buena idea :smile: :52aleluya: yo recolecte semillas de geraneos de pensamiento y normales y resulta que de las semillas que devieron de caer en las macetas estan germinando :meparto: asi que yo envio si quereis semillas por esquejitos me gustan de hiedra y pensamientos un beso :beso:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Hola Geraniófil@s.

    Hoy he tenido tiempo,y he podido hacer esquejes;entre otros he hecho veinte de Flower of Spring que es un variegado muy resistente y de gran porte.
    Además he hecho algunos esquejes de un P. variedad Tulip, Victoria Andrea.Tambien es muy resistente y de gran porte.

    Además estoy investigando sobre hormonas de enraizamiento y la forma de convertir los productos destinados a los productores (líquidos) en gel.

    Un litro del que uso sale sobre 70€/80€,el otro por unos 25 €.Yá os contaré.

    Un abrazo muy fuerte.

    Jose Luis
     
  13. Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    ESTA PELARGONIUM TULIP

    YO QUIERO SABER SI TIENE FLORES COMO TULIPAS COMO PATRICIA ANDREA

    UNA SALUDO:5-okey:
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Hola j.r

    Efectivamente es de la variedad "tulipán".
    Es la foto que acabo de poner en mi avatar.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  15. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: INTERCAMBIO DE ESQUEJES Y PLANTAS

    Yo también tengo esquejes de geranios estoy dispuesta a intercambiar, el que este interesado puede enviarme correo privado y con mucho gusto contactamos para hacer el intercambio.