intercambio de esquejes y semillas en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por Xime.desde.el.balcon, 5/8/14.

1. LaureanoMDP

LaureanoMDP

Muchas gracias por la respuesta. La flor sirve para algo si la corto?

2. BlackBull

BlackBull Taurinus Negruscus

No que yo sepa.

3. naticinquini

naticinquini

Si. . En la flor están las semillas. Cuidalas espera que este bien florecía y cuando empiece a secarse la sacudis despacio y vas a tener la sensación de un sonajero. Entonces la cortas y la pones a secar a la sombra en un lugar ventilado y después juntas las semillas. Estas son Buenas un año después baja el nivel de germinacion. . Pero una flor rinde una plantación! !!

4. Silvia Elena

Silvia Elena Guest

Hola. Soy Silvia Elena de Entre Ríos, Argentina.
    Soy nueva en el foro.
    Estoy buscando semillas de Asclepia Curassavica, en mi zona no las consigo.
    Desde ya muchas gracias...

5. BlackBull

Bueno, eso es evidente si lo que esta persona busca es semillar. A lo que me refería es a que, en caso de pretender un buen verdeo y tener que remover la flor lo antes posible, no tengo conocimiento de que la flor a medio desarrollar sirva de algo (quizás es comestible o sirve para hacer algún preparado natural de algún tipo, no tengo idea).

6. Ellys

Ellys

Hola! Soy Gaston de la ciudad de Santa Fe, a mi me gustaria saber si alguien tiene plantas de arandanos, grosella, zarzamora, frambuesa u alguna otra berry. Tengo algunas plantas de zarzamora y frambuesa y goldenberry pero todavia son muy chicas. En el campo de mis abuelos hay higos, nueces pecam, mamon, palta, entre lo mas destacado y original.
    Saludos

7. BlackBull

De lo que andás buscando, tengo de frambuesa y grosella, pero estamos un poco lejos :/ (podría mandarte semillas de grosella en unas semans, ya que ahora están verdes).

Salu2

8. Ellys

Ellys

Tenes plantas de grosella?? semillas ya tengo! Si tenes plantas podemos hacer un intercambio...
    Saludos

9. BlackBull

Tengo de una variedad que bien puede ser Ribes aureum var. gracillimum O BIEN Ribes Odoratum/Ribes aureum var. villosum (de uso ornamental, para alimentar colibries, y su baya es comestible aunque no tan dulce como otras variedades -las probé y la verdad es que a mi me gustan-)

El asunto es: ¿Cómo enviar plantas sin que se estropeen? Son plantas delicadas, según mi experiencia.

10. jucarespe

jucarespe

hola quisiera semillas de thumberguia alata de color rojo o vino desde lima peru escribo

11. Hola tengo semillas de la blanca, y en casa las plantas de color naranja, amarillo y salmon. Roja no tengo, me encantaría conseguir

12. Ceci

Ceci

Hola Silvia Elena. Yo tengo plantas de Asclepia curassavica y están semillando.
    Qué tenés para intercambiar?

13. Tengo estas macetas 40 x 40 x 75, mayor información por privado, son nuevas

14. anainn

anainn orquiadicta

Hola, estoy buscando cactus y suculentas!!!
    Tengo para intercambiar suculentas y algunos bulbos de iris

15. fade011

fade011

Hola, que suculentas tenes?