Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. javril56

javril56 Santiago López

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

:5-okey: :beso: :52aleluya: Hola a todos solo eh recibido notificacion de 2 de 6 sobres espero que lleguen pronto los 4 faltantes un saludo a tod@s

2. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

HOLA QUE BUENO QUE YA LLEGARON, YO SIGO IGUAL, CREO QUE ESTOS DE CORREO :desconsolado: NO ME QUIEREN, O LO QUE ES PEOR :desconsolado: DE SEGURO QUE LES GUSTARON TANTO QUE SE LAS QUEDARON:desconsolado: EN FIN SEGUIRE ESPERANDO

SALUDOS A TODOS.

3. Norma_

Norma_ bulboadicta

Emanuelo.- ok, estare pendiente, apenas esten las mias te las mando.

Beto, ya llegaron tus semillas de zinnia:52aleluya: :52aleluya: y no me esperaba las de mimosa gracias :beso: seguire las intrucciones, humedo y fresco :5-okey:

Ofe, juliana, que ha pasado, ya les llego :icon_rolleyes:

saludos a todos los del foro :happy:

4. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Hola amigas, amigos, tan sólo para felicitarlos por el rotundo éxito de este hilo. Cumple el propósito de su título, intercambio, eso a veces no es fácil, pero lo han logrado entre todos. Debo decir lo hemos? Claro, Norma y yo intercambiamos, espero te llegue el rosal pronto.
    Da gusto ver como florecen amistades y plantas.

Elena

5. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA muchach@s:

ketus, emanuelo, que bueno, dos envios en los destinos correspondientes, espero me tengan noticias de las zephys.

norma: no tienes que agradecer, me gusta compartir de las cosas que me encantan, las semis de anturios ya estan sembrados, solo una pregunta cuanto tiempo tardan en germinar???, espero me cuentes como te van con las zinnias y las mimosas.

elena: hola, pues si tienes razon, aki hay un equilibrio que hasta ahorita sigue adelante, y si se hacen amistades. :5-okey: SALUDOS.

QUE TENGAN UN BONITO DIA y cualquier cosa ya saben que estoy a su dispocision.

6. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

BETUCH: YA ESTAN EMPACADOS EN CUANTO ALGUIEN VAYA AL CENTRO TE LOS MANDO, SINO EL SABADO :5-okey:

7. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Eréndira no me olvido, en cuanto coseche semillas de mi Minerva Jumbo te las envío, tengo montones de varas por salir, la primera todavía no crece lo suficiente ni abre. Yo creo que está esperando a que termine la boda de mi hijo para abrir, asì tendré más cabeza para polinizarla. Pero de que logro alguna cápsula seguro, en una maceta conte 7 varas asomándose.
    Norma, todavía no te llega el rosal trepador?
    Me avisas, tengo pendiente.... pero fue registrado así que no debe haber problema.
    Muchos cariños a todos.
    Elena

8. Norma_

Norma_ bulboadicta

El gusto ha sido mio Elena y yo tambien amiga, espero que llegue pronto, a pesar de lo lejos hay algo que nos une a todos en este foro, el amor hacia las plantas, hacia lo bello de la naturaleza, repito de nuevo que mientras mas sembremos mas belleza tendremos :52aleluya:

Beto.-cuando las puse sobre el sustrato a los quince dias le salio el brote verde claro, ahorita tiene como si fuera una raiz de 2 cm, a un lado de la semilla se ven chistosas :happy: te pongo la imagen de cuando tuvieron 15 dias, lo encerre en un circulo el brote ,mañana le tomo otras para que veas como ha crecido :52aleluya:

y saludos a todos los de este foro que honor a su nombre como dicen Elena, beto, intercambiamos, no solo plantas, sino tambien amistad :beso:

9. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Norma el no de registro del envío es MN056627502MX lo puedes rastrear en http://www.correosdemexico.gob.mx/servicios/seguimientoems_mexpost/Paginas/default.aspx para ver por donde anda, me acabo de enterar.....
    Saludos
    Elena
    El nuevo enlace este sí

http://www.correosdemexico.gob.mx/servicios/seguimientoems_mexpost/Paginas/default.aspx

No sé por qué no lo pude pegar pero dice que llego a Tenosique el 19, lo acabo de ver pero a la hora que lo pego no se puede entrar.

10. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

, lo envíamos el 16 de octubre y el 19 ya estaba en Tenosique. a ver si puedes tu accesar.

http://www.correosdemexico.gob.mx/servicios/seguimientoems_mexpost/Paginas/default.aspx
    A ver si este es el bueno

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

BETUCH: EL DIA DE HOY TRATARON DE HACER EL ENVIO, PERO A MI MENSAJERO LE DIJERON QUE NO PUEDO MANDAR LA CAJA :icon_redface: QUE NECESITABAN VER LO QUE CONTENIA, Y COMO NO TENIA INSTRUCCIONES, NO DEJO QUE VIERAN LO QUE CONTENIA :icon_redface: ASI QUE NI MODO, LOS ENVIO YO EL SABADO. :( TAN BONITA QUE ESTABA, HASTA MOÑO LE HABIA PUESTO Y AHORA TENGO QUE DESEMPACARLA, LLEVARLA ABIERTA PARA QUE VEAN DENTRO, Y CERRARLA DELANTE DE ELLOS, ASI QUE SI MUESTRA SIGNOS DE HABER SIDO ABIERTA, ES QUE YO TUVE QUE HACERLO, OK. SALE EL SABADO.

12. Norma_

Norma_ bulboadicta

Elena , hoy ha ido mi esposo al correo, y me lo ha traido, si no me avisas, quien sabe que hubiera pasado, con el paquete, ya la he sacado, solo que le he hecho un vendaje:desconsolado: , a un centimetro de la base casi se ha quebrado la rama, ojala vuelva a pegar, tan hermosa,me doleria mucho que se muriera, crees que aunque no pegue, le salga algun brotecito de su raiz?,

13. Pakos6

Pakos6 arbol de oro

saludos atodos amigos
    yo vivo en la baja sur voy a empesar a formar mi jardin asi que vienvenidas las semillas que me puedan proporcionar vivo en una zona semi desertica yo les puedo afrecer cactaceas, girasoles la verdad tengo mas de hortalisas que de flores pero tengo algunas por alli que me enviaron de pportugal veo los nombres sientificos y se los paso de antemano muchas gracias a todos!!!!!!!

14. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Norma pon fotito, dime llegó la raíz hidratada y algo de tallo con algún nudo?, si es así creo si te brotará, es una pena porque la pude doblar fácilmente porque estaba joven y era tallo verde como verás. Y puse a esquejar de los otros dos rosales y no de ése, ahora hasta el regreso de la boda vienen los jardineros para esquejar del rosa. Y yo que pensé que había pasado la prueba del empaquetaje y envío. Si puedes sube una fotito.
    No te preocupes que aquí tengo un matorral para hacer muchos esquejes, lo único malo es que tardan.
    Besos
    Elena

15. BETUCH

BETUCH alberto

ERENDIRA: me malo, pero no importa, ya te dije cuando puedas haces el envio, en verdad tienes que enseñar lo que envias y le dices lo que envias??? yo en mi caso te enviare los bulbos en una cajita de plastico bien duro (anticorreos :meparto: ) lo encinto bien y lo meto en un sobre de tamaño media carta y lo unico que hacen es preguntarme lo que envio y digo que memorias de computadoras por eso el recipiente de plastico:11risotada: , claro que tambien depende de quien te atienda, si mañana jueves no hay imprevistos en la escuela te hago el envio de los zephys y nardos, hasta luego y que tengas un bonito dia.

NORMA: HOLA, pues esperare unos dias mas, he notado que los semis como que tomaron un color verde, espero y sea algo bueno:11risotada: , SALUDOS

PAKOS6 bienvenido a este hilo