Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ya deberia dar flor.. cuidale beto son plantas bien agradecidas... la ferlizas???

2. BETUCH

BETUCH alberto

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Nop, la tengo en tierra negra mezclada con peatmoss. Y riegos cuando me aucerdo :icon_redface:

Es que lo malo es que no tengo mucha sombra, hay arboles pero aun asi el sol da muy fuerte y con el calor basta para que la pobre sufra. Y ni manera de tenerla dentro de casa que me la sacan junto conmigo :11risotada:

3. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

pues debe haber una hubicacion donde reciba sol pero no el sol quemante... deberias ponerle fertlizante quien quita y te da la sorpresa ...

4. BETUCH

BETUCH alberto

Pues donde la tengo le da sol pero no mucha.

Pero es algun fertilizante en especial??? Tengo uno que compre de bolitas azules disque para plantas de flor, pero ni lo utilizo :meparto:

Tengo esperanzas que para las lluvias crezca mejor.

5. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ahh ese pon una cucharada en un litro de agua... y revulve bien bien que no quede nada.. puedes usar ese o humus d lombris o fertilzante d orquis diluido mas d elo que dice el fabricante... como un tercio mas o menos.. y regar cada dos diegos...

6. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA OLY. GRacias por el dato, es que no me gusta usar fertilizante y pues no se de ellos, esa vez lo compre por kilo pero como los embolsan en la veterinaria no traia instrucciones o marca y tampoco pregunte. Entonces lo usare con la pubicalix. El humus de lombriz no lo encuentro, seria que le diga a mi hermana que lo cheque en merida.

7. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

si el humus es muy bueno... o tambien puedes usar fertiliznate para violetas africanas... ese es bueno tambien solo diluyelo en una tercera parte y ponle un poco un riego si uno no---

8. BETUCH

BETUCH alberto

Ahhh ese de las violetas en el chedraui hay unos botecitos con fertilizante liquido, probare con el que tengo para no desperdiciarlo, si no hay cambio probaria con el violetas. Aunque el humus seria mejor porque es mas natural no??? no

9. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

asi es beto el humues es muy bueno... aqui vale 5pesos el kg ... y yo comprandolo hasta moleria a 30 por dos kg he pasado hoy por una maceta a una tienda neuva y casi me infarto... checa en el chedrahui
    deben vender otros fertilizantes...

10. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: tan barato que esta y lo vas a comprar a otro lugar.

Pues de hecho ese humus no lo he visto y estoy seguro que no lo hay en los super porque es lo primero que busco porque no lo conozco y por curiosidad quiero verlo pero hasta el momento nada. De hecho mi hermana una vez lo intento buscar en el home depot de merida y tampoco lo busco que porque segun en los sobre de semillas lo mencionaban y queria usarlo, pero nada.

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

si el del home es de rancho los molinos.. parece tierra de esa de macetas muy fina... pues es que no sabia que lo vendian aqui....

12. BETUCH

BETUCH alberto

Pero te digo que mi hermana intento buscarlo en el home pero no lo busco, le dire que vuelva a buscar, con chance y ya haya. Y como se usa ese??? como tierra normal o en dosis por planta o como???

13. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

pues dice qse mezcle en dossi iguales para el sustrato
    pero como ya estan hechas mis macetas
    se los pongo encima un buen puño cuando me acuerdo
    es natural y sera mas lento... pero... es mejor

14. BETUCH

BETUCH alberto

Ya me estas devolviendo el animo con las hoyas :smile:, le dare buenos cuidados a la mia para verla algun dia en flor.

15. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

si cuidala beto q son plantas hermosas las adoro... y con tu clima despegan rapido y mas en estas epocas.. en dos años dan flor...
    la gran mayoria