Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Eso mas o menos mide el mio. De hecho un par de hijitos que le quite como que quieren desarrollar botones, solo espero que lo hagan porque miden, uno mide dos cm y otro es mas pequeño pero quiere dar competencia.

Tienes uno asi???? estaria bien que fueran de color diferente, al menos para conseguir mas colores no???? ANA, la del palo de brasil tambien tiene uno pero aun no le da flor.

2. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

oooh apoco hay d mas colores?? no el mio e scomo el tuyo lo compre porla flor q venia asi como el tuyo pero lo puse debajo d la maya sombra y ya no le gusto no abrio mas q un dia...

3. BETUCH

BETUCH alberto

Ahhhh bueno, ya es seguro el color entonces. A pues al menos para sacar semillas :11risotada: Aun asi hay tengo creciendo los hijitos que le quite.

Es que las lobivias (porque es una lobivia) hay de muchos colores, amarillos, naranjas, rojos, blanco, melon creo tambien. Y necesitan de sol para abrir. De hecho el primer boton abrio unas cuantas horas y ya no abrio al dia siguiente y se seco, esta ya tiene dos dias con el dia de hoy. De hecho puse un hilo en cactus por lo mismo de que no logre ver la primera flor :meparto: :meparto: era mas grande.

4. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ahhh entonces hice bien al ponerlo al sol... voy a pasar al vivero donde lo compre haber que hay

5. BETUCH

BETUCH alberto

Al menos para esta flor lo puse al sol lo mas que puse para que aguante la flor mas tiempo abierta :meparto: ya despues la cambio a donde estaba que igual recibe sol pero con alguna que otra sombrita. :11risotada:

6. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

oooh ya veo... espero verle la flor a mi regreso
    beto nooo:desconsolado: :desconsolado: ya por tu culpa y la de la vecina que em dio ese cactus de florezota ahora ya me estoy enviciando nooo:desconsolado: :desconsolado: y ahora donde los voy a meter???

7. BETUCH

BETUCH alberto

Esperemos que alcances la flor.

:11risotada: :11risotada: a nadie se le obliga :11risotada: :11risotada:

8. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

pero como hay unos con flores de esos colores ahora ya los quiero.. todo por tu culpa :desconsolado: :desconsolado:

todo lo que de flor linda me gusta y tu lo sabes pero me envicias mas :desconsolado: :desconsolado:

9. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Evitae poner fotos con ese tipo de flores :11risotada: BROMA.

Es que como siempre he dicho, los cactus tienen lo suyo, escondido pero lo tiene :meparto:

10. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

siiii pero ahora como le hago ya los quiero!! y donde los pondre... me estan dando ganas d esas estanterias par ponerlos...noooo y yo decia q ya me estab curando

11. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: :meparto: :meparto:

Pues la mayoria de los compañeros españoles tienen sus cactus en estanterias. Yo pues como no tengo muchos pues aun entran en una mesa que ya no se usa, pero de a poco me hara falta espacio :11risotada:

12. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

si eso he visto q las ponen en esas estanterias mmmm creo q vistare al sr carpintero o herrero betin sabes me gusto mucho uno qtiene forma de estrella... ese da buena slfores? son caros??

13. BETUCH

BETUCH alberto

Carpintero no creo, seria el herrero, hay que considerar el peso de las macetas.

Cual con forma de estrella????

14. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

si es un cactus con forma de estrella... no se como se llama creo algo ais de cohahuila...

apoco pensan mucho?? peor yo quiero puros peques

15. BETUCH

BETUCH alberto

Ahhhhh, supuse bien a cual te referias entonces. Te refieres al astrophytum coahuilense, son muy bonitos. De hecho los que tienen esa forma de estrella es la mayoria de los astrophytum, ornatum, capricorne, myriostigma, y tambien los hay de 3,4,5,6 costillas, dependiendo del cultivar. El unico que no tiene parecido a los anteriores es el asterias, al menos para mi es el mas bonito.

No son caros, claro dependiendo del tamaño, lo que si es algo dificil de conseguir no por que este en peligro si no que normalmente lo consigues en viveros especializados. Muchos foreros dicen que son algo delicados los astrophytum pero al menos el unico que tenia (porque ahora tengo dos) no me ha dado problemas.

Pues hay cactus que crecen grandecitos y necesitas macetas grandes, osea que pesan, y si vas teniendo muchos pues el peso se va haciendo grande. A eso me referia.