Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

TENGO YA CINCO PLANTAS COMO DE 10 CM!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pero me surje la duda de cual es el mejor momento para el trasplante y obiamente en que sustrato!!!:5-okey:

2. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ooh que bien... pues eso si no lo se...

3. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Gracias EMANUELO, espero llegue esta vez :icon_rolleyes: GRACIAS.

OLY, si son muy resistentes pero la humedad es el punto debil de los cactus :desconsolado:

Siiii, con solo dos lluvias, adios bombycina :(, tal vez no dreno bien el agua porque los demas estaban secos y esta era la unica que seguia humedad, claro que me di cuenta cuando el cactus ya estaba podrido por completo :(

4. Ranis

Ranis Tesista

Betuch, me pasa exactamente lo mismo!! El otro dia me mandaron un cactus de coahuila y creo q ni 15 dias vivio, porq se pudrio!! :( y mira q no lo regue ni una vez :-? Me temo lo peor para la temporada de lluvias, mira q los unicos q aceptan mis malos tratos son los de la zona :13mellado: q no son muchos realmente :icon_rolleyes:
    Saludos!!

5. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA RANIS.

Pues para la temporada de lluvia que no tarda y comienza, es cuando mas trabajo tengo porque como los tengo al aire libre tengo que taparlos cada vez que va a llover, de repente se me olvida, les cae un par de lluvias pero sobreviven, pero esta con solo dos lluvias con dias de diferencia se murio.

Solo he visto algunos columnares una vez que fui a una zona arqueologica en yucatan.

6. Ranis

Ranis Tesista

Ay si! De hecho ando desaeando q llueva para q ya deje de preocuparme por mis orquis :13mellado:
    Los mios los tengo bajo techo pero como estan en segundo piso en el balcon cuando llueve les llega el hatza ha eso temo q los pudra, ando buscando como protegerlas antes de q comiencen porq por aqui no ha llovido para nada :-? y es mi primer año con cactus "mas dificiles".
    Pues si existen varios, tengo varios columnares q he recolectado no se caules sean exactamente pero supongo q son diferentes :icon_rolleyes:
    Tu tienes de aqui de la Peninsula?

7. BETUCH

BETUCH alberto

Ahhhh pues cuidalos de ese hatza porque si es travieso con el de la gruta del alux si que les hara travesura a los cactus :11risotada:

Solo tengo un pequeño esqueje que logre tomar de un columnar la vez que fui a la zona de Dzibilchaltùn habia columnares y logre tomar un pequeño pero pequeño esqueje, no ha crecido mucho porque lo que ha de crecer muy lento, de eso hace como 8 años :11risotada: Me gustaria ver esos que mencionas.

Tambien me gustaria que llueva para que mis orquideas se repongan, y a la vez no por los cactus, asi que estoy en 50-50% :meparto:

8. Ranis

Ranis Tesista

Jejejeje supongo, tu con q los cubres?
    Oh! Pues no se q tan lento crezcan pero los mios aun son peqeños los colecte puros "bebes" para poder transportarlos, eso si con raiz. Luego les tomo fotitos para q los veas ;)
    Jejejeje te entiendo!! Toy en las mismas, pero como mis orquideas son mis niñas conscentidas, y los cactus tambien!! Pero... nose! Waaaaah!! :desconsolado: ya me hiciste dudar acerca de la lluvia... Ya se! Q llueva pero q no le toqe ni el hatza ha a mis cactus!! ni les afecte la humedad!! :meparto:

9. BETUCH

BETUCH alberto

Pues por el momento llevo cubriendolos con una bolsa de esas negras para basura, de las grandotas, la corte, abri y con eso las cubro. Mas adelante les compro de ese plastico blanco para que haga dos funciones, la de cubrir del agua y del sol, ahorita los cambiare de lugar y les pondre mallasombra.

Pues solo porque tengo una que otra orquidea, pero cuando me haga de mas tambien seran mis consentidas :11risotada: y estare en el mismo dilema.

Andale, mejor fotos, asi nos hacemos de ideas :11risotada:

10. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ay betuchin ya no te alcance.... q crees q fui al vivero y si habia d ese como rhips q encontre la otra vez.. habia dos y los traje:mrgreen:
    y habian d esos cactusines de macetita
    compre uno q se llama gymnocalyciun mhanovichi
    astrophytum capricorne

unos d un cm d ancho
    astrophytum miriostigma
    astrophytum ornatum
    me gusto su forma d estrellita pero quiza me jubile y ni crezcan... :meparto:

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

por todo pague $43 los d a cm los dan a $8 los otros quien sabe pero eso em cobraron me late q la chica no sabia bien los precios porque en otros lados los daban d a $30

12. Ranis

Ranis Tesista

Yo andaba pensando en cubrirlas con ese mantel transparente q se usa para las mesas para q no tenga q estar cubriendolos y descubriendolos cada vez :smile: q opinas? Malla-sombra? Eso no les qitaria mucho sol?
    Si, mira q cuanto mas tienes mas qieres!! Yo ando qeriendo mas y ya no se donde ponerlas jejejeje ya mis padres me dicen, tienes muchas plantas!! Donde vas a poner mas? (porq tambien cultivo helechos y bromelias :smile: ademas de orquideas y cactus).
    Y bueno, ya les saqe las fotitos, a ver q opinas y los compañeros :smile:

1
    DSC00909.jpg

DSC00908.jpg

2
    DSC00903.jpg

DSC00905.jpg

3
    DSC00906.jpg

DSC00907.jpg

(me llamo mucho la atencion de esta, esas placas antes no las tenia, crees q sea algun parasito o q este enfermita? )

4 Esta la colecte en un terreno q tiene mi papa a las afueras de Ticul, estaba creciendo sobre una mata de huano, me llamo tanto la atencion q crezca epifita q la tome :smile:
    DSC00910.jpg

DSC00911.jpg

5
    DSC00898.jpg

DSC00899.jpg

6
    DSC00900.jpg

DSC00901.jpg

7Colectada en la costa
    DSC00912.jpg

DSC00913.jpg

En esta habian algunas pencas q estaban como con gusano minador, q opinan? Estara parasitada?
    DSC00915.jpg

8 Esta me la regalaron hace unos dias.
    DSC00921.jpg

13. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA OLY, es que cuando entro temprano ya no me quedo en la tarde :11risotada:

Orale si que compraste mucho :sorprendido:, los astros ya veras que de a poco veras que crecen, no de un dia a otro pero veras el cambio. Quiero verlos :52aleluya: que dicha que te sean faciles de conseguir :icon_rolleyes:.

Que bien que compraste los rhips, si no no hibas a estar tranquila :11risotada:, wow un mihanovichii???? enseñalo :ojoscorazon:

$8???? wow, creo que te pedire me compres algunos, donde deposito??? :meparto: :meparto: :meparto: BROMA :meparto:

Pues la verdad aun siendo de 1cm lo veo barato no????? Se hayan equivocado o no ya aprovechaste por cualquier cosa :11risotada:

A $30 pero de que tamaño???? viste la diferencia???

Orale RANIS, cuantos cactus, mmm... mi fuerte no son los columnares, pero aun asi son lindos, el que estaba en el huano estaba como epifito????

Me llamo la atencion ese que tiene como vellitos en las espinas, todos los has encontrado en yucatan???? si que hay diversidad.

Esas lineas blancas si que parecen minador, ya revisaste si aun estan las larvas???

Lo de las placas blancas sobre el cactus :icon_rolleyes: tal vez se quemo o algo asi y podria ser una cicatriz, has notado algo diferente desde que aparecieron??? sigue creciendo o algo asi???

Sobre la mallasombra, actualmente el sol esta tan fuerte que ni los cactus lo aguantan, muchos de los cactofilos de este foro los protejen con mallasombra de 50%, el cual le da sombra pero no la suficiente como para perjudicarlos porque hay que recordar que hay cactus que necesitan de mucho sol para florecer. Ten cuidado con el plastico que mencionas, podrias quemarlos sin querer.

14. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ay voy betun.. pera

15. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

[​IMG][​IMG][​IMG] ah edio se ve un rollo de papel es q era lo unico q tenia a la mano...

mira es q varia en unos estan en 30 d los grandecillos en otros hasta $0 y la chica debo cobrarme uno de 25 uno de 12 y dos de 8 osea 53... y me cobro 43.. osea q uno me lo dejo en 15... hay d muchos pero como no los conozco pues compre esos q estan mas curiosillos unos ya no tenian letrerito.. y asi de cara no los conozco tenian =titanopsis... pero =d peques q los astros peques