Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

hola chicos compro en la pagina de ebay de españa..
    en el ebay de usa solo semillas porque lo que compro demora los añales compre unos iris y llegaron podridos en el español demora 20 dias o poco menos y llega bien

2. BETUCH

BETUCH alberto

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Hola OLY. Ya estoy de salida :icon_rolleyes:

Orale, gracias por el dato, es que en los E.U como que tarda mas verdad??? :beso:

3. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

asi es betun demora muchisimo... por eso mejor compro en ebay español.. ademas en el de usa casi no quieren enviar plantas o esqueje a mexico

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

En efecto esa es!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Saludos!!

Pues si, creo que tienes toda la razon!!!;) ;) :happy: ...............GRACIAS BETO!!!;) :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

5. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HOLA OLY. Orale, pues pa cuando me aventure con el ebay probare con españa :5-okey: :beso:

Hola EMANUELO. Pues ya sabes, no soy experto pero puedo dar ideas de que puede ser :11risotada:

RANIS: SALUDOS.

6. Ranis

Ranis Tesista

Hola Oly :beso:
    Hola Beto :beso:
    Hola Emanuelo :beso:

Oly, te gustan los backbulbs?

Beto, tengo varias bormelias, pero esq ando buscando unas q solo hay ahi en Campeche :smile:

Emanuelo, esa orqui es de calor, aguanta el sol directo y es de habitos terrestres ;) no es nada pesada. Aqui se da de manera silvestre y no reqiere de mayor cuidado ;)

7. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA RANIS.

Pos dime cual es la bromelia esa, para ver si la puedo buscar aunque me interne en la selva :11risotada:

Orale, esa orqui que mostro EMANUELO se da por hay???? donde para que vaya por una :11risotada: :11risotada:

El viernes salimos para merida, hoy hace su examen de comunion mi sobrina aunque la familia ya tiene considerado que ya paso :meparto:

8. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ranis q es eso??:sorprendido:

hola betun!!!

9. BETUCH

BETUCH alberto

Perdon OLY, es que estaba ayudando a mi amà en la cocina, lavando trastes :icon_rolleyes: :11risotada:

Oye OLY, me recuerdas como es que si le va bien el sol, la sombra o semisombra a la colita de rata???? es que donde lo tengo el arbolito de grosella ya se puso muy frondoso y de plano nada de sol, pura sombra. Claro le da claridad pero tiene buena sombra.

10. Ranis

Ranis Tesista

Bueno, esq son varias, jejejeje
    Aqui te dejo algunos nombres :smile:
    - Catopsis berteronia
    - Catopsis nutans
    - Catopsis sessiliflora
    - Tillandsia festucoides (aunq esta la tengo, jejeje pero qiero otra :icon_redface: )
    - Tillandsia flexuosa
    - Tillandsia polystachia
    - Vriesea heliconioides (esa es la q mas qiero :smile: )

Y tu me dices si me las concigues o me las puedes conceguir :smile: si vienes para aca, si qiers y no es mucha molestia las puedes traer y yo voy por ellas :13mellado:

Oly, es cuidar las orquis q estan a puntito de morir o solo les qedan poqitos bulbos para q vuelvan a enraizar y luego vuelvan a crecer, mira, aqui lo explican ;)
    Backbulbs

11. BETUCH

BETUCH alberto

Orale, estas segura que hay de esas por esta zona?????? :sorprendido:

El que yo vaya a los viveros y las tengo es segurisimo que no tienen, ni la bromelia mas fea, pero apunto los nombres y estare al pendiente. No se pierde nada con buscar verdad??? :11risotada:

Tengo una grande, le tomo foto y te la muestro.

12. Ranis

Ranis Tesista

Bueno... hay en Campeche :11risotada:
    Si porfas! Es cuestion de q veas fotitos y si una se atraviesa por tu camino, pues la rescatas :11risotada:
    Aqui iwal, las bromelias las bajo de los arboles jejejeje ya ves q a veces crecen en los arboles o en los cables... pues con estas lluvias a veces caen y son esas q adopto :smile:

13. BETUCH

BETUCH alberto

Que dicha, aqui en la colonia donde vivo no hay bromelias asi en la calle como mencionas, no se pero nada de nada, ni en los arboles, solo las veo en zonas cercanas a las zonas arqueologicas cuando voy a ellas. Solo asi.

Recorde que la postee alguna vez, aqui esta el link, checala:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228222

Como la vez???

14. Ranis

Ranis Tesista

Beto, me parece q es un Billbergia pyramidalis...
    De ser asi, creo q la tengo :smile:
    Ya viste abajito? En mi firma, ahi donde dice mis bromelias hay fotitos de algunas de las q tengo :smile:
    Pues eso esta raro, digo, ahi esta mas humedo y q no haya... es extraño :icon_rolleyes: iwal y no les has puesto mucha atencion, no crees? Yo me di cuenta de q muchos tienen orquideas hasta q comence a interesarme en ellas jejejeje :11risotada:

15. BETUCH

BETUCH alberto

Hay RANIS, a mi me gustan las bromelias desde hace ratito y en verdad que no las vez por ningun lado, ni en los viveros vez a la venta, es rraro verlas en los viveros y bien caras, si te digo que solo las veo cuando voy a una zona arqueologica, y eso que pelo los ojos para ver que puedo ver :meparto:

Solo he visto una brome en un arbol que se encuentra en frente del Imss de aqui de campeche, esta en medio del camellon, claro que estoy viendo como bajarla no se si la alcance, parecida a una que posteaste en el hilo de bromelia parecida a la medusae, algo asi tiene de forma.

Checare las imagenes.