Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Ranis

Ranis Tesista

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

A lo mejor es una T. bulbosa ;) se q hay ahi en Campeche, bueno, en el estado ;)
    jejejeje yo iwal hago lo mismo, pero solo agarro las q estan tiradas ya sabes, para dar el buen ejemplo ;)

2. BETUCH

BETUCH alberto

Tal vez, es que no la he visto bien de cerca, es que si me pongo a esperar a que caiga creo me quedo con las ganas :icon_redface: :meparto:

Bonitas tus bromes, las que estan rizadas estan muy bonitas :ojoscorazon:

igual tus orquis, muy lindas. Pero ya sabes cual es mi favorita, la ornito :11risotada:

3. Ranis

Ranis Tesista

Pues, picala con un palito hasta q caiga :11risotada:
    Pues Beto, si es el fin q vienes con mucho gusto te llevo al vivero q te mencione ;)
    GRacias por tus comentarios, aun me faltan varias pero mas q nada qiero tener las de la peninsula ando bien orgullosa de ser yucaterca :11risotada:

4. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo asi ando, buscando plantas de la region que luego se pierden por el avance de la civilizacion.

Oye buena idea lo del palito pero como lo llevare en el bus hasta el arbol??? :meparto: me veria algo extraño con el palito de un lado a otro :11risotada:

Nos leemos luego.

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Entonces tierra no muy rica en cuestiones de materia organica???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: ........en tierra drenante!!:5-okey: :5-okey: ...........y por el tamaño sera en maceta grande!!:5-okey: :5-okey:

ok, veremos como evoluciona!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

MIL GRACIAS!!!:5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

6. Ranis

Ranis Tesista

Emanuelo, la tierra suelta y con buen drenaje. Yo utilizo tezontle + peat moss + tepojal + carbon vegetal + corteza + aserrin (el q se usa para hamster), le puedes poner un poqito de tierra normal. Su riego constante, q no se encharque, en lo q enraizan bien no las pongas al sol directo, solo con buena luz ;) y buena ventilacion.
    Y claro, una maceta de buen tamaño porq si qedan algo grandecitas. Aunq abra q esperar varios años para q desarrolle, pero qedan hermosas! Bien vale la pena :smile:

Saludos!

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

;) :5-okey: :5-okey: ;) ;) ;)

MIL GRACIAS POR LA INFORMACION!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

8. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Hola! (y permiso)

Yo quería invitarlos al 2° Intercambio Amigo Invisible de Aromáticas y Hortalizas - Internacional! que estoy organizando.
    Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de junio.
    El enlace está en mi firma.

Espero que pasen a ver de qué se trata!

9. BETUCH

BETUCH alberto

BONITO JUEVES A TOD@S.

A la mecha, todo eso para una orquidea???? :sorprendido: :sorprendido:

RANIS hay en yucatan se consigue el tepojal????? porque aqui en mi chan pueblo na mas el tezontle. :icon_rolleyes:

10. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

jajaja q es chan pueblo???
    hola betun mira mi lobivia winteriana
    160620113229.jpg

11. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA OLY.

Que hermosa flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mi pancha dio cuatro botones hace dos dias pero como se estuvo anublado tooooodo el dia no lograron abrir pero asi se marchitaron al dia siguiente asi que ni manera de fotografiar :icon_rolleyes:

Chan pueblo???? :icon_rolleyes: mmm..... podria decirte que te refieres a tu estado, pueblo, colonia, vecidad, que es medio fregada :meparto: :meparto:

Por eso cuando digo que no consigo nada en mi chan pueblo es porque estan fregado que ni eso consigo :meparto: :meparto: o para no decir mi inche pueblo, entendiste??

RANIS hay en yucatan que siginifaco le dan cuando dicen Chan pueblo, sera maya??? o es invencion de alguien :meparto: :meparto:

12. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

ahhh ya veo... las otras parientas d etu pancha espero engorden los capulline sya ahora si se deje fotografias laq es co,or carmin

voy a usar eso del chan pueblo!!! jajajaja

13. BETUCH

BETUCH alberto

Hay de hecho una de las hijas de Pancha igual dio flor, como es pequeña la flor fue pequeña pero muy linda igual :11risotada:

:11risotada: pues ya sabes para la proxima lo del Chan :meparto:

14. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

jajajaj si una minihermana de pancha.. igual quiere sacar boton... las lobivias me han enamorado que bellas y son y q precoses!!!

en este chan pueblo no hay nada en que divertirse

15. BETUCH

BETUCH alberto

Siii, son muy bonitas las lobivias y si que dan muchas flores, pancha aun tiene botoncitos pequeños pero falta tiempo para ver si las lograra.

:meparto: :meparto: igual en este chan pueblo, nada para donde distraerse :meparto: :meparto: