Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Recibí sobre de LunaGto!!!!

Gracias! :52aleluya:

2. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Alguien tiene bulbos de zephyranthes amarillos? :icon_rolleyes:

3. BETUCH

BETUCH alberto

hola joss, solo puedo comentarte que aki en campeche las veo, pero aun no me he propuesto a conseguirlas ya que estan ya sea a la pasada de una banqueta en el centro de la ciudad o bajo la sombra de un baluarte en el cesped de un parque, pero no me atrevo a tomar uno por que me da pena que la gente me vea :icon_redface: :meparto: a parte que aun no estan en flor y es dificil ubicarlas, una pregunta, que tan comunes son los zephys amarillos????
    Ahora lo que estoy tratando de reproducir es un bulbo de zephy de color rosa de flores mas grandes, espero lo haga rapido.
    SALUDOS....................BETO.

4. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Betuch si logras conseguir, me guardas uno eh! :smile:, la verdad no se si sea muy comun, pero creo que en algunos estados del centro y del norte se encuentra mucho; hay un monton de variedades y yo que crei que los blancos eran los unicos :11risotada: ... me pregunto si se podran cruzar, yo tengo blanco y rosa; luego pon fotos del tuyo :smile:

5. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Hola Chicos

Sembre algunas semillas de zephirantes amarillos pero ya van como 2 semanas y no ha salido nada, tal vez no fueron correctas las condiciones que use.

De zephirantes rosas grandes tengo como 5 plantitas que todavia seran unos bulbos chicos, ya hace como 6 meses que tienen, ¿en que tanto tiempo florearan?

Saludos ;)

6. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Recibí sobre de Betuch!!! :52aleluya:

Gracias!! no me esperaba esas semis.... YUPPI!!! sabías que andaba buscando mimosa???? mis hijas estarán encantadas!!! qué detalle.;)

Oye y la hoja de trigonometría es para que la resuelva???? :desconsolado: noooooooooooooooooo!!!

7. BETUCH

BETUCH alberto

DORN: :52aleluya: que bien. pues no sabia que andabas buscando mimosa pero como es una planta que me encanta me gusta regalar semillitas de ella, pero son especiales para personas como tu que no les gusta las espinas por que no es de las que lees o ves en el foro, es una mimosa sin espinas y es algo rastrera pero tambien se duerme y a tus hijas les encantara. ya la veras es diferente.

la hoja de trigonometria???? :meparto: hay DORN me haces reir, si no la resuelves te repruebo :meparto: TACHE :11risotada: :beso:

8. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

AryCecy la verdad es que ni he observado el tiempo que tarda en madurar el bulbo :icon_rolleyes: , Pero ojala y pronto germinen tus cefis amarillos!! :eyey:

9. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos amigos mexicanos, espreo no importunarles, quisiera saber si alguno de ustedes tendrá de casualidad semillas de antigonon leptopus, bessera elegans o de tithonia rotundifolia para intercambio o venta. muchas gracias por su atencion.

miguel angel celis

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!!

Por ahi acabo de ver unas Vallotas rojas!!......alguien tendra semillas o bulbos para intercambiar???...........

Joss Verifico!!........si tengo aun semillas de Zephyranthes amarillos, cuenta con ellas!!!:5-okey: .........mañana te comento!!:5-okey:

Que esten muy bien!!:5-okey:

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Emanuelo ya vi las vellotas que hermosas :ojoscorazon: son parecidas a la clivia las busquè en ebay pero no las venden :( no las he visto por aquì.

12. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Emanuelo:

Me podrías dar instrucciones de como sembrar los zephirantes, bajo que condiciones y tipo de tierra, si debo enterrarla o ponerla encima.

Gracias.

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

mmmmmmmmmmmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: VERASSS!!

Sustrato bien drenado, aunque los he mirado silvestres en terrenos arcillosos, yo las he enterrado a .5 cm. aprox., aunque por ahi he leido que por regla la mayoria de las semillas se siembran enterrandolas al doble de su tamaño, por aca las siembro en el inicio de la temporada de lluvias, les gusta contar con bastante humedad y sol pleno!!..........aqui con el final de la temporada de lluvias, que conicide con la epoca fria, desaparecen de la faz de la tierra (maceta), aguantan sequia total en esta etapa; para volver con el calor y las proximas lluvias!!!......creo que seria lo basico!!:5-okey:;)

Que estes muy bien!!:5-okey:

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

14. Norma_

Norma_ bulboadicta

LunaGto ya le llego
    sergio ya le llego
    Muranjo ya salio tu envio

Elena el lunes sale tu envio
    Claudia el lunes igual sale tu envio

sigo esperando los avisos de los demas

saludos

15. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

NORMA GRACIAS!, GRACIAS Y GRACIAS!!!!!
    LLEGARON TUS SEMIS, probé una hace como una hora y todavía me pica la boca......:meparto::meparto:
    OTRA VEZ GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos a todos.:beso::beso:
    Pato