Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Bienvenido Desertikko de que parte de Baja California eres?

Elena yo tengo cannas y las hojas de los brotes sales enrolladitas,tambien tengo ruellia y las hojas son degadas,la tercera si es petunia.

2. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Elvia, graciasssssssssssss. Ya decía yo, que era mucha dicha de germinación.
    Bueno siquiera tengo una petunia saludable.
    Besos
    Elena

3. Tachis

Tachis

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Ps lo q estoy esperando a que lleguen Elenita!!! aun no llegan :( No he podido encontrar nada sobre la germinacion de semis de dietes, voy a experimentar si qieren sol, media sombra, agua, y en algodoncito como en la primaria :11risotada: ok :5-okey:

desertiko: de q color son tus calas?

Una pregunta: Es buen tiempo para hacer intercambio de iris? o hasta finales de verano? Que hablen los expertos!!!

4. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Tachis las semillas de dietes yo las puse directo en la maceta sin remojar, en la sombra y nacieron todas pero se me fueron secando,solo quedò una y la saquè al sol y va muy bien,pienso que si las hubiera sacado al sol antes me hubieran sobrevivido todas.
    De la iris tengo una blanca y he regalado en cualquier tiempo y les prenden,solo que hay que sembrar un tiempesito en la semisombra mientras se adapta a su nuevo hogar.

5. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

HOLA A TODOS!!!

Quisiera participar en los intercambios, luego pongo una listita de lo poquito que tengo a ver si a alguien le interesa.

DESERTIKkO: yo tengo unos bulbitos de nardos blancos que huelen delicioso y de una planta que parece ser la que puso elena como ultima foto en el mensaje no. 642 de la pagina anterior ... yo le digo "cintas" , da unas flores grandesillas color fuccia, muy bonitas.

Si te interesan te los intercambio por las freesias y narcisos, o cala si es de color.

6. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

ah! y yo he enviado bulbos sencillamente envueltos en periodico, en un sobre de burbujas (de ese material que le ponen a las bicis de proteccion cuando son nuevas) y han llegado bien.

7. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

jelouusss nimex!!! que milagro amiga! :beso:

oye ya leí por ahi eh?? felicidades!!!! ;)

Dale click a mi firma para que veas las semis que tengo y dime si te interesa alguna ;)

8. Tachis

Tachis

Muchas gracias Elvia le voy a avisar a Martha para q de una vez me lo mande; porq fijat q todo donde he leido dice q no saquemos el bulbo de la tierra hasta verano :( pero esto q me dices ya me da una esperanza.

:icon_rolleyes: Aprovechando ahora q se q tienes iris ...:smile: no te interesa un intercambio? :smile: nos ponemos de acuerdo por mp

:beso: a tod@s

9. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

A ver chicas, chicos, es esta linda plantita un iris? es perfumada un sutil olor como a jazmín o gardenia,.......
    si es un iris, se pueden separar? Creo hay dos juntos se llega a ver?
    Luego fertilicé con mi composta mis rosales y vean, ya sé........ tengo oidio lo estoy controlando
    He batallado con esos rosales, es que me creció mucho un árbol dólar y hay sombra, tienen 25 años en ese lugar y creo según he leído tampoco es bueno, claro he estado sembrando a cada rato.....
    Besos
    Elena

10. Tachis

Tachis

Alguien sabe como se llama esta plantita de hojas agujereadas [​IMG]

Elena: no se si sea una clase de iris pero se ve muy lindo y sano!!! cual es el arbol dolar? tienes una fotito? es uno q huele como a vapo rub?

saludos a tod@s :adios:

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Tachis, sera una monsteria? Planta de interior.......Mejor que hablen los expertos, la foto esta un poco desafocada.... y para los que usamos lentes se nos dificulta. no te ha llegado aún?
    Besos
    Elena

12. Tachis

Tachis

Nop No ha llegao naa, ni el tuyo ni el de Norma:-?

No puede ser monsteria porq la monsteria es una hojota enoorme y estas son pequeñas, son como del tamaño de las conocidisimas telefono, solo q tomo las fotos con el cel y salen muy chiquitas e inentendibles.

Perdon, pero cambie el post porq me qedé sin amarillys :smile: :11risotada: como ven!!! ando haciendo business sin tener existencias :smile: Elvia solo tengo zephys a cambio no se si te interese :icon_redface:

:beso: a tod@s

13. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Elena creo que es hemerocallis,se parece a la mìa pero no se que tipo es ,la mìa no tiene olor,no se si es minor,lilioasphodelus o middendorfi se parecen googlea estas tres,por cierto que ya tiene dos años sin florecer.

Tachis ya tengo zephyrantes :happy:

14. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Tachis esa planta es monstera oblicua que es màs chica yo la tengo :happy:

15. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Gracias Elvia, ahoritita mismo veo.... Tengo un hemerocallis, Balam me envió un mp también dice que es pero no cual. Bravo no tenía ninguno... Mas que un bulbito pequeñito precioso queme envió México y está apenas con sus primeras hojas.
    Estoy contenta, lo compré sin flor en un vivero cerca de mi casa y no me supo decir el joven de que se trataba...
    Besos
    Elena

por el follaje y el olor es lilioasphodelus, gracias de nuevo