Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Tachis

Tachis

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

mira aqui las germinadas:[​IMG][​IMG] serán o no serán???

2. BETUCH

BETUCH alberto

TACHIS: HOLA, que bonitas plantitas, nada mas que nunca he visto malvas peques, bueno la que logre germinar habia sacado su primera hojita como la primerita que muestras, nada mas que mas peque y tiernita. La segunda se ve mas diferente, tas segur@ que sembraste malvas??? :11risotada: ojala que si lo sean para que no te quedes con las ganas asi como yo.

3. chika mundo

chika mundo Patty

les gustan las malvas aqui las tiramos a la calle porque son muy invasoras, yo solo conservo esta que les pondre porque es un regalo de una amiga pero hay moradas, rosas, rojo intenso, rojo sangre, fiutcha, blanca, mescladas en fin si quieren les mando esquejes solo les robo a los jardines de la calle y listo.

4. Tachis

Tachis

No chikamundo gracias!! lo q nos interesa a Betuch y a mi son las otras malvas se llaman malvareal o malvarosa es una sola vara y tiene varias flores q parecen rosas o claveles. y como donde sembre salio esto :smile: no se si es alguna otra variedad :11risotada: :meparto: variedad hierba mala jajajajaja

:icon_rolleyes: no Betuch se me hace q si es la malva plebeya la q no es real :11risotada: ps a ver q hago con ella despues ps de tantas q sembré fue la unica q germinó la voy a dejar q se luzca y me sorprenda...ojalá te germinen las semis q me mostraste la otra vez...y que si sean malvareal :5-okey: pa q me des una semi.

Lunita mira esta es la unica aquilegia q ha salido de las 100 q regue en todas las macetas :11risotada: [​IMG] ay espero se alcance a notar no tengo camara :-? mas q la del cel

Emanuelo me puedes decir donde puedo conseguir musgo para mis laelias... fijate q rescaté dos de las q venden las sras inditas en los tianguis, me da pendiente q las saquen de su habitat y las vendan como si fueran dulces, porq estaban a 2 por 10 pesos imaginense!!! yo nunca les compro a estas personas, pero me dio tristeza pensar q lo q no venden lo tiran, asi es q me traje dos a casa.
    consegui un tronquito de roble segun me dijeron q era, pero me falta musgo q no encuentro por ninguna parte, q me recomiendas? aqui las fotos:

:beso: a tod@s

5. Tachis

Tachis

ahora si aqui van las fotos :smile: [​IMG][​IMG]
    Aqui los pseudobulbos:
    mientras consigo el musgo los tengo en un vasito de plastico con piedras y agua para q reciban humedad esta la carga un pato
    [​IMG] y esta una tortuga: [​IMG]

Las compre el sabado y estaban los bulbos muy secos y chiquitos desde el sabado los tengo asi nadamas en agua con piedras y los veo muy recuperados...aunq la flor ya esta dando muestras de q se acerca su fin.:(
    Espero tus consejos porfis.

:beso: y :adios a tod@s

6. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA DE NUEVO:

CHIKA: como dice TACHIS, esa de la que dices es otro tipo de malva que tambien es llamada malvon me parece, aunque despues que mencionas todos esos colores se antoja, a poco no TACHIS??? en especial las moradas.

TACHIS: hay que mal@, pobre malvita, primera dejala crecer dale chance y despues vez si es la plebe o la de clase y educada :meparto:.
    pues sembrare con moderacion las que me mandaron por que luego me quedo sin posibilidades de tener malva.

oye ahora que mencionas aquilegia, como le hiciste, por que a mi no mas nada, las enterre y nada creo salio una pero se murio, las puse superficialmente y nada ya hasta hongos le salieron, DORN me dijo que les gusta la oscuridad para germinar. que tips me das???

esas orquideas estan bonitas, yo quiero :desconsolado: no se me hace el anhelo de tener orquideas.

7. chika mundo

chika mundo Patty

tachis solo moja las raices porque si tiene mucha humedad se mueren las orquis ya que son extremadamente sensibles nunca las dejes con agua bajo sus raices ni directamente te aconsejo que en un plato hondo pongas las piedrecitas o arcilla en bolitas y mojalas y encima el tiesto con muchas perforaciones para que por medio de ellas reciba la humedad esta belleza, el encharcamiento es altamente mortal pára ellas, yo tengo 15 orquis y las riego solo las raices 2 veces por semana, se les pone agu solo cuando estan casi pidiendola a gritos.;)

y sobre la malva real ya vi una foto de ella:desconsolado: pero parece bara de san jose que tambien nace aqui sola en el campo, y hay unos colores que pa que les cuento, saquenme de la duda es la misma la bara de san jose que la malva real [​IMG] [​IMG]

8. BETUCH

BETUCH alberto

15 orquideas :sorprendido: CHIKA??? :desconsolado: y todavia me lo achocan en mi cara :desconsolado: :meparto:

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

Tranquis, tranquis, solo montalas en algun tronco o ponlas en pedacera de madera y ya!!......riegalas de vez en cuando, no las mantengas humedas, por ahorita en semisombra para que se aclimaten, ya veras que empiezan a hechar raices y bulbos nuevos, pero sobre todo paciencia, ya veras como conforme den raiz nueva y las riegues periodicamente empiezas a ver cambios y bulbos nuevos!!!!

aaaahh se me olvidaba: SON PRECIOSAS!!!

Que estes muy bien!!

Saludos a tod@s!!

10. chika mundo

chika mundo Patty

te pongo algunas solo que tienen flores ok.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

Chica La segunda (Prosthechea vitellina?) en que sustrato la tienes y claro que cantidad de sol le das??

Que esten muy bien!!:5-okey:

12. Tachis

Tachis

Muchas gracias Emanuelo!!!

tengo un tronco de roble segun me dijeron en el vivero entonces sobre el tronco las coloco, no tengo q hacerle algun orificio al tronco o alguna base o tipo cunita algo para apoyarlas, nada, solo detenerlas con hilo de plastico me imagino al regar solo voy a mojar la madera? o los pseudobulbos? ah me pongo de nervios!!!

Chikamundo felicidades estan hermosas tus orquis

13. chika mundo

chika mundo Patty

SOLO CON PIEDRA VOLCANICA Y LA HUMEDESCO DOS VECES POR SEMANA NO LA SACO AL SOL DIRECTO SOLO LE DOY LUZ NATURAL TODO EL DIA Y VENTILACION TODO EL DIA.

TACHIS SI SOLO PONLE UN LISTON DE PLASTICO AUNQUE YO LA DENDRODIUM LA TENGO AMARRADA CON UN ALAMBRE Y YA ESTA ENRAIZADA NO LE AFECTA.

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Tachis No hay problema, solo ponlas en el tronco, yo las sostengo con rafia, mientras hechan raiz!!.........y recuerda: PACIENCIA y riegos esporadicos, bajo estas condiciones no importa si bañas toda la planta!!......ya mas delante le pondras algun fertilizante, puede ser foliar!!..

Que estes muy bien!!:5-okey:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Gracias Chica..!

Vere como esta la que tengo!!
    Que estes muy bien!!