Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

yo tengo de la comun y son trepadoras y frutales también se le dice pasionaria, pasiflora o melón chino, donación de alosomm, si consiguen rojas me venden unas cuantas o nos intercambiamos o a ver que hacemos okis:5-okey:

2. anadetulum

anadetulum

""ta gueno"" queremos la roja verdad Dorn!!!, je je je je, emabaj esperamos que seas el polinizador!!! buenaso!!:11risotada:

saludos!!:52aleluya:

3. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Holitas, hoy jueves era mi día de descanso, pero me fui en taxi al estudio porque no dejaba de llover y no pude hacer el jardín, hice los paquetines con lo que tenía en la terraza y pude sacar, lo del jardín lo saco a primera hora mañana temprano antes de que empiece a llover, lo bueno es que la tierra está bien mojada.... Ya están las semis prometidas en sus sobrecitos, tengo algunas porque me había apuntado en el intercambio de reinatoda y a la mera hora ya no pude participar por el exceso de trabajo y ya había juntado algunas a principios de primavera....
    Hoy recibí dos paquetines y volví a experimentar la alegría de los intercambios, mil graciasssssssssssss amigos foreros.
    Hoy traté de hacer un pedido de mayoreo para tener más bulbitos para intercambiar, a ver si son serios, luego les cuento, lo único malo es que llegaría hasta enero próximo... así que larga la espera, pero la germinación que puse de sus semis será más tardada aún
    Besitos
    Elena

4. emabaj

emabaj Seres de Luz, Angeles.

BUENO PUES YA ESTUVE VIENDO Y EN CONTRE UNA PASIONARIA EN COLOR LILITA PASTEL,EL CHICO DEL VIVERO DICE QUE NO DA FRUTA,ASI QUE YA ANDO INVESTIGANDO COMO POLINIZARLAS PUES SE DICE QUE ESTA FLOR ES DICOGAMIA PROTANDRICA,OSEA QUE NO SE AUTOPOLINIZA

5. emabaj

ME QUEDE CON LA DUDA,SI SE HACE POR ESQUEJE LA REPRODUCCION DE FRUTA DE LA PASION O PASIONARIA COMO SE HARA? YA SE ME METIO LA ESPINITA Y HASTA QUE NO LE CORTE UN PEDAZO A LA QUE VI EN EL CENTRO ME VOY A QUEDAR AGUSTO,A LA MIA NO LE CORTO NADA PORQUE ESTA CHIQUITA,OIGAN CREEN QUE LOS FOREROS EN ESPAÑA NOS QUIERAN INTERCAMBIAR O MANDAR SEMILLITAS DE LAS QUE TIENEN ELLOS? AL ATAQUE MIS VALIENTES PREGUNTEMOSLE A LOS PASIONARIOS DE ESE FORO,DIGO A VER QUE SALE? NO?:icon_rolleyes: O A ALGUIEN DE MEXICO,HAY COMO ME ACUERDO DE MI PASIONARIA ROJA,PERO MAS ME ACUERDO DEL MENDIGO CAN QUE ME LA ARRANCO,ESE DIA ME MATO TODOS MIS ROSALES Y LO QUE ENCONTRO,QUE POR ULTIMO FUE MI PASIONARIA ROJA NADA MAS QUEDO EL PURO PALITO Y EL RESTO DE LA ENREDADERA CONGALDO POR OTRO LADO,¡MENDIGO CAN!!!!:desconsolado:,HOY PIENSO PLANTAR LA OTRA QUE ME COMPRE LO MALO ES QUE NO SE QUE VARIEDAD ES,EN CUANTO FLOREE QUE YA ANDA EN ESAS LES SUBO LAS FOTOS,AHORA QUE ME ACUERDO;) CREO QUE HAY OTRO VIVERO,IRE A VER SI ELLOS TIENEN DE OTRA VARIEDAD,ALGUIEN CONOCE LA QUE DA EL FRUTO PURPURA?ESA TAMBIEN ESTA HERMOSA,DE ESA YA NO ME QUEDE CON NADA YA QUE ME CAMBIE DE CASA Y SE QUEDO EN LA OTRA PUES YA LA HABIA PLANTADO EN EL SUELO Y NO LA QUISE MOVER ME DIO MIEDO QUE SE LASTIMARA,FIJENSE AHORITA QUE LO MEDITO YA TUVE DE CUATRO VARIEDADES Y EN SU MOMENTO NO LE DI LA IMPORTANCIA QUE AHORA LE DOY,PERO BUENO,BIEN DICEN QUE UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO:( ,BUENO YA NO LOS AGOBIO CON MIS CUITAS,LES ESCRIBO LUEGITO.

6. chika mundo

chika mundo Patty

a mi me regalo semilla alosomm es de monterrey una es Passiflora coerulea y otra es Passiflora edulis.

7. emabaj

hayer compre semillas de pasiflora cuadrangularis y ligularis y de wisteria,parece que la que tengo es edulis y la que acabo de comprar,que por cierto la sembre a media noche,esa no se que variedad es,pero en cuanto tenga flores les tomo fotos y las subo para que me ayuden a distinguirla,por cierto las semillas de cuadrangularis son de flores rojas,bueno no cabe duda que cada vez acepto que esto se vuelve un vicio mas fuerte:9992aaaaa: y me voy a provechar :twisted: de mi ex-chef,es frances y en octubre va a ir a su patria y le voy a encargar semillas de lo que sea,ya hoy me regalo un arbolito de mimosas,es un tipo de acasia pero esta fenomenal,el trajo las semillas el año pasado de francia y ya tiene muchos arboles,espero que se me logre,¡¡¡¡estoy bien feliz!!!!:smile: me quedare pobre sin un peso comprando plantas pero feliz,ja,ja,ja.:11risotada:,lo bueno de esto es que como las trates te daran ya sea frutos o semillitas y espero conyat un largo tiempo con su amistad para poderlas compartir.

asi se vera mi arbolito ya floreadito:
    verdad que esta hermoso!!!!

8. emabaj

[​IMG]la cuadrangularis,segun las que me vendieron son de este color.pero dicen que pueden variar.
    la ligularis es esta:[​IMG]
    la wisteria es esta:[​IMG]

Y ya para rematar aconsejenme,hay unas plantas muy hermosas,que se llaman mandragoras,no se si comprar las semillas porque tienen el detalle que las tengo que estratificar por 3 meses en el refri,ustedes lo intentarian? o de plano tendria que ser realista y aceptar que ese tipo de plantas no prosperaria muy bien en mi clima y lo digo pues por lo que vi necesita el frio.aconsejenme por favor,aparte me salen como en 200 las semillitas y son poquitas.me encantaria tenerlas pero no quiero meter las patas y luego arrepentirme.:icon_rolleyes:

9. chika mundo

chika mundo Patty

BUENO CADA QUIEN CON SU PACIENCIA YO SOY MUY WEBAS PARA HACER SEMEJANTE ASAÑA POR UNA PLANTITA PARA MI SE ME DA LO MAS COMUN A LO MAS COMPLICADO QUE HE LLEGADO ES A LAS HOYAS Y ORQUIDEAS NADA MAS.:-?

10. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA EMABAJ, yo tengo unas poquitas semillas de mandragora autumnalis (no pasaran de 10 semis), sembre algunas y nada, estratifique y nada, he leido que no es nada facil por semillas, si gustas te las regalo para ahorrarte el dineral que vas a pagar por las que comprarias, tu dices, ademas si lo logras me aprovecharia de tu generosidad para que me regales alguna plantita o eqsueje :meparto: no es cierto es broma.

SALUDOS A DEMAS: CHIKA, TACHIS, NORMA, DORN, EMANUELO, ELENITA, ANADETULUM, ETC, no recuerdo mas :11risotada:

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Perdón expertos, que la wisteria no es de clima frío??????? digo pregunto... ya saben que yo soy nueva en estas lides, pero creo haber visto estas, digo wisterias, en clima frío del Norte de América.... será? o quizá me equivoque. +Cariños
    Elena

12. ramsexxx

ramsexxx

Saludos .

Bueno tengo semillas de Echinocactus grusonii y de Mammillaria hahniana por si a alguien le interesa.

13. chika mundo

chika mundo Patty

FELIZ DIA DEL PAPA
    :flores: :79regalofloressorpr :40tajarina: :cervezas: :festejo: :disco: :46platano: :47globos: :74regalofuegos: :77tartavelas: :80matasuegras: :68comercubiertos: :64palmadas: :9992aaaaa: HAY QUE FESTEJAR COMO NUNCA

14. emabaj

CHIKA COMO ESTAS? donde andan tu y tejon ,bueno tejon ya lleva mas dias perdido

15. chika mundo

chika mundo Patty

AQUI TOY,,,,,,
    ESQUE MI BEBO NO ME DA CHANCE