Intercambio de esquejes y semillas entre mexicanos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ALOSOMM, 15/7/08.

1. Norma_

Norma_ bulboadicta

Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Beto tus frutos de anturios salieron tempranito en la mañana, :52aleluya: me avisas cuando lleguen, los mios que sembre hace 15 dias ya le aparecieron el bultito verde, no envie las semillas, porque al sacarse de los frutos se siembran inmediatamente, espero las tuyas, solo que beto me tendras que dar el curso completo para sembrarlas:meparto:

por supuesto elena apenas maduren los envio, segun van madurando se los quito.,no conozco la que me dices podrias poner una fotito:mrgreen:

y les pongo las fotitos para que vean que la plantita esta dando a montones

[​IMG] dos racimos mas, , y otros dos mas que ya estan fecundados, se le ven los puntos amarillos:52aleluya:

[​IMG] aqui se ven mejor los otros dos fecundados

[​IMG] y este son los frutos del primer racimito que sembre hace quince dias, y ya estan brotando. asi fue como te los mande beto

2. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Eréndira y Norma, aquí les va la foto de la Minerva Jumbo que poseo, es una foto anterior, ahorita tengo la vara saliendo del bulbo apenas, mañana tomo fotos del proceso....
    esta es la flor en cuestión
    Están conmigo reproduciéndose por casi 15 años, compré dos y ya tengo como 30 bulbos, bueno no los he contado bien pero estàn en 4 macetas. Bien juntitos y por diciembre florecen varias en un mismo macetón, este año voy a tomar fotos.
    Saludos y si gustan en cuanto coseche les envío de mis semillinas consentidas
    Elena

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya:

ESTAMOS EN CONTACTO!!:5-okey:

4. Norma_

Norma_ bulboadicta

claro mi querida elena que recibiremos a tus niñas,:52aleluya: hermosas, mandame tu mp, porque como veras tengo frutos de anturios hasta para tirar p-arriba :mrgreen: , e igual andamos de viciosas, no hay paro cuando parar:meparto: imaginate tengo un semillero como de 200 dalias y dice mi esposo que para que quiero tantas ,que donde las pondre:meparto:

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

Alcanzare algunas??

Qué Podria mandarte??............Te gustarian semillas de Tigridia pavonia??.... o de Zephyranthes rosas??.........Hibiscus asetocella??.......Hippeastrums minerva, Red lion??.........Asclepias?.........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ......Tu me dices!!:5-okey:

6. francisco08

francisco08

hola tambien quisiera unas semillas de tus anturios, bueno si es que todavia tienes, enviame un mp para ponernos de acuerdo, soy del estado de oaxaca, saludos

7. Nestee

Nestee Carnivoreando

alguien de aqui tienes semillas de plantas carnivoraS?

8. javril56

javril56 Santiago López

Erendira muchas gracias por el consejo lo tendre en cuenta entonces esperare a la primavera jaaja por que los :94congelado: estan que dan miedo jajaj
    saludos a todos

Por cierto ya mañana jueves Saldran despues de una demora los sobres a:
    Refles Lo siento por la tardanza jajajajajaj:icon_redface:
    Ketus. ya mandame tu direccion
    y otros un saludo. adeu

9. Norma_

Norma_ bulboadicta

Elena tambien salieron tus semillas, hoy en la mañana, me avisas cuando lleguen, te mande los frutos de los anturios, deberas sacarles las semillas, remojarlos en agua dos o tres horas,los secas, ya el sustrato listo y humedo, aplanadito, colocas las semis encima sin enterrar, igual te mande semillas de petunias, camotes o bulbos de caladios tres colores diferentes, estos los colocas en el sustrato humedo, los tres juntos si quieres combinar color o cada uno en una macetita diferente, mediasombra, que los cubra la tierra, y solito empezaran a salir, mientras mas grande la maceta , mas grande sus coloridos corazones. y otro plantita sorpresa, son dos hijitos, igual, las colocas en su sustrato humedo, mediasombra, y listo, no necesitan cuidados, solitos crecen, todo lo que te mande solo con el contacto de la tierra brotan, duran meses botados como cualquier cosa y no mueren :52aleluya:

10. Norma_

Norma_ bulboadicta

Emmanuelo, de que color tienes el red lion? podrias enseñarme una fotito del hibiscus asetocella? y claro que apenas maduren te los mando, yo te aviso :5-okey: vieras que chistoso se ve el racimito, porque segun van madurando los desprendo y los envio,

los demas quedo pendiente, ya les avisare cuando el otro racimo este listo :5-okey:

11. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

Gracias Norma, mañana subo las imágenes de los rosales, te avisaré en cuánto llegue tu envío. Acá estamos teniendo días fríos y lluviosos, es increíble en octubre lloviendo en la Cd. de México. Los esquejes te los hago el sábado tomo fotos y te las subo, para que vayas viendo tus criaturas. Tengo 3 variedades..... Te mando las tres, espero tengas suficientes paredes, jajajajajaj. El rosa crece rapídisímo, te pongo foto de uno que tiene puesto un año. Para que veas ya casi va para 2 metros.
    Muchas gracias por tu generosidad y tengo que copiar y pegar tus instrucciones porque con tantas variedades de plantas creciendo al mismo tiempo....
    Cariños a todititos pero todos
    Elena

p.d. eso de que tan sólo con contactar la tierra brotan, no será en tu clima cálido? Aquí en donde vivo tendré que poner todo en terapia intensiva par que brote y cuidados especiales.

12. Norma_

Norma_ bulboadicta

jajjajjaajja me has hecho reir, con ganas, si necesitas ayuda en los cuidados intensivos, avisame, sino pues echale mas tierra y agua, y supongo que con eso bastara, sino entierralos vivos :meparto:

13. Re: INTERCAMBIO DE ESEQUEJES Y SEMILLAS ENTRE MEXICANOS

NORMA Te subo las imágenes de los rosales, ojalá y me hayan salido bien, es cámara nueva,,,,
    [​IMG] estos son los no olorosos, el de la izquierda múltiple es amarillo y el de la derecha blanco
    Este es el oloroso, te pongo la foto del hijo que tiene menos de año y medio
    Este sábado no viene el jardinero pero la semana que entra te hago los esquejes,e s que el trepador está alto.
    Cariños
    Elena

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS NORMA!!!

Hibidcus a.

Hippeastrum Red lion

Saludos a tod@s!!!

15. javril56

javril56 Santiago López

Hola a todos hoy salio paquete para:
    Luna Gto_: disfrutalos mucho
    rafles: espero que salgan muy bonitas las semillas que te mando y gracias por el pasado paquete.
    Ketus igual ya salio para alla tu sobre muero de ancias por que llegue el tuyo
    Nestee: tambien va para alla tu sobre
    Marisa Amandajala y ahora si llegue el sobre
    Las agradeceria que me avicen cuando llegue un saludo de su amigo javrilll
    y a todo@s lo@s demas igual un saludo