Q triste!! No te fijes! Gracias por ser sincero y decirmelo antes de hacer el intercambio Espero q se recupere tu orqui, no estara enfermita mas q deshidratada? Espero q puedas recuperar al menos unos esqejes para q sigas teniendo de esa especie Y en cuanto a las fotos.... Uf! Ando haciendo una lista de las orquis q tengo y parece q nunca voy a teminar! Esq ademas de orquis tambien me gustan mucho las bromelias y eso me alarga un poqitin la lista jijijiji Pero les prometo enseñarles fotitos apenas este todo listo! Saludos!!
no se si haya sido el sol, descarto q de deshidratacion, pues las riego masomenos 2 veces por semana, minimo solo 1... y por mas q intente sacarle esquejes, no se podra pues el rizoma ya esta amarillo, y no le queda ningun nudo sano el intento de rehidratarla fue un fracazo... pienso q es una enfermedad pues si se ubiera secado SUPONGO q se hubiera comenzado a arrugar todo el bulbo por completo, pero en este caso empeso a hacerse amarilla del rizoma para arriba, inclusive aun las hojas se le notan bellas! muerte subita ya van 3 orquis con esta, q se me mueren exactamente asi (dif. especies), no se exactamente a q se deva me encantaria mostrarte fotos, pero le preste la camara a una hermana q se fue a yucatan a competir en Remo (q orgullo! ) y no volvera dentro d 9 dias mas... cambiando de tema, suerte con tu elaboracion de la lista! saludos a todos!
Q genial!! Mucho exito para tu hermana!! Si vieras q ni me habia enterado q habia concurso de eso aqui jejejeje Pero ha de sufrir con el calor de aqui porq ha estado horrible estos dias Pues... no se a q se deba, pero si ya son tres y con los mismos sintomas, yo creo q algo tienen no? Yo si pensaria en alguna enfermedad o algo o quiza la humedad ambiental es baja y por eso se esten muriendo. Espero q pronto le encuentres solucion al problema para q no sigas perdiendo mas orquis
jajaja de hecho, en cuanto llego se comunico con nosotros y nos dijo q en cuanto se bajo del avion sintio todo sofocado!... ella viene siendo parte de la seleccion jal1sco (asi lo escriben ) y bueno, ojala encuentre a q se deva, lo de la humedad no creo pues estas segun se vienen siendo casi d la region, ademas q las q me mando pau, no les a sucedido nada "notable" desde q las tengo, sin embargo hay muchisima diferencia la humedad de haya q la de aca, y no les noto nadita, incluso una tricho ya lleva lo q creo q es una vara (o un brote) quizas hayan estado enfermas... encontrare alguna solucion para ya no tener mas perdidas saludos!
Si, a mi iwal se me hace raro por eso pienso en alguna enfermedad o parasito porq asi nomas de buenas a primeras... Pues nomas no! Ni en humanos!! (sorry! Estudio ciencias de la salud y no puedo evitar pensar asi )
Jajajajajjaja Si! Todos los q vienen aqui dicen q esta horrible el calor! Un amigo de la familia q es del DF cuando vino decia q parecia el infierno!! jijijijiji Ni awantan nada!! Pues... Si son solo las tuyas las afectadas y no las nuevas... podria pensar en algun parasito o algo q se les ha contagiado... no crees? Espero q pronto le encuentres solucion, porq es una lastima q se mueran las orquis
euchille citrina lycaste aromatica dendrobium nobile oncidium reichenheimii. maculatum sphacelatum prostechea vitellina y varicosa rhyncostelle rossi y maculata encyclia polibulbon y cordigera epidendrum parkisoniano alguien quiere de estas? q ofrecen? saludos a todos
Hola orquicultor me interesa la encyclia cordigera, tengo para intercambiar : Brassia verrucosa Góngora galeata Laelia álbida
hola Candy747 alfin que veo a alguien que tiene una gongara para intercambio luego te mando por mp las que tengo para inter con fotos
candy de q parte de mex eres te mando las plantas y cuando te llegue algo diferente me mandas ranis igual tu
Hola orquicultor, te envié un mp. Les pido un favor, en el post Orquídeas Mexicanas subí fotos de Rhynchostele, pero ojalá me pudieran decir cuáles son. Gracias.