Sabes q si chicuelo! Ando en busca de flores grandes de aqui de Yuc y le pregunte a mi amigo y me decia q la mas grande es la Rhyncholaelia dygbiana.. despues de esas las Myrmes y otras... Tu diras
ranis de esas dos ya tengo y la verdad no me gusta repetir escoje cuales quieres y cuando tengas diferentes me avisas lycaste aromatica dendrobium nobile oncidium reichenheimii. maculatum sphacelatum prostechea vitellina y varicosa rhyncostelle rossi y maculata encyclia polibulbon y cordigera epidendrum parkisoniano trichocentrum
Hola!! Orquicultor, ya te mande mi listita jejejejej y ando buscando algunas para mandarte David Ochoa, andaba preguntandole a un amigo q se dedica a esto de las orquis y me decia q por la manera en la q se presentaba la "enfermedad" parecen ser hongos lo q esta afectando tus orquis. Quiza sea bueno intentar un fungicida? No pierdes nada, no crees? A todo esto, como siguen las orquis? Espero q esten bien!! Saludos!!
muchas gracias ranis!! pues no a ourrido nada extraño hoy... sin embargo, llegue a pensar (incluso le dije a pau) q se debe a el sol, yo ya sabia que en unos momentos le da el sol directo a el patio, donde tengo las orquis... y pues en estos dias el calor y el sol sobre todo estan q t queman! tambien les comento que este es mi primer año cultivando orquideas, por eso nunca habia experimentado esta epoca con orquideas ya movi varias a la sombra, menos algunas laelias que al parecer se adaptaron bien, y estando hay me dieron hasta raicez nuevas ! si siguen ocurriendo desensos en mis orquis, provare con funicida! por q la verdad ya me preocupa saludos!!
agrego algo mas a la lista! (epidendrum q ya identifique ) - epidendrum chlorops - laelia autumnalis - semillas L. autumnaalis - posible erycina hyalinobulbon - encyclia microbulbon mientras valla identificando algunas mas, las ire colocando... saludos!
señores creo mañana me llega primero dios mi ultimo intercambio, porque el ultimo simplemente porque ya no tengo que intercambiar, como ya no e ido a rescates pues solo tengo lo de mi coleccion particular, el dia que gusten venir a su orquideario son bienvenidos todos zas. e igual nos vamos de busqueda a las cierras o cerros, segun lo que les interece. zas orale pues un saludo en cuanto me lleguen les dire con quien lo realice zas. saludotes para todos.
Orale! Cuantos intercambios llevas ing? No olvides presumirnos fotitos de tooooodos tus intercambios!! Saludos!! Y gracias nuevamente por la invitacion!!
mi estimado blind man te paso el dato de mi ultimo intercambio lo realice con psymush, para que lo pongas en la lista de los orquideofilos seguros y confiables, al igual que sus antecesores. zas un saludo para todos.
va que paso aqui, ya no hay mas intercambios por el momento? ok mientras atiendan bien esas niñas para que esten sanas y fuertes. saludos para todos.
Pues yo ando en tratos aun con Candy.... Y con David... nose como vayamos a qedar porq la qe qeria para el intercambio creo q murio y pues ya no se jejejeje aunq tampoco le he mandado mensaje para q ya nos pongamos de acuerdo... Pero no creo q no sigan habiendo intercambios... Tambien andaba en platicas con Orquicultor... pero ya tampoco se en q qedamos... asi q a ver... Y tu Ing, ya se acabaron los intercambios para ti? Saludos a todos!!
Si ranis, yo ya termine por el momento ya no tengo de rescate, y aparte ya las meti a terapia a todas y tienen que recibir su comida correspondiente a este año, asi que por el momento nop. saludos.
pues yo sigo en espera de intercambios con quien quiera tengo muchas y la direccion de ranis salu2 r c