Ranis Para tu clima creo que solo las mexicanas L rubesens y L aurea te podrian florecer. Las laelias sudamericanas muchas son de tu clima.
Si, de hecho son las unicas dos q tengo, creo jejejeje Ay como eres malo! Me bajas los animos Yo tampoco, bueno, no mucho. Pero es para mi mami q le fascinan las orquideas de flores grandes (aunq yo las cuido y ella las mira ), lo bueno esq me compra cosas q necesito o me da dinero cuando me hace falta jejejeje por eso acepto tener orquideas tipo cattleya Pues tu diras Oly, porq de verdad me interesa tu cattleya. Saludos a todos!
hops todas las fotos que subes son de laelia speciosa y son de clima frio y seco y quien se anima por algunas cattleyas (hibridos) aclaro son de mata completa, no son cortes y la brifenaria harrisoniana es una planta pequeña para que floree en unos 2 años aprox para el que le interese les puedo mandar fotos tanto de la flor como de la planta saludos
Orale Chido por el Dato Vitorro, tenia mis dudas de la especie, ya tengo una por florecer de la que no he subido foto....pero tambien parece speciosa y al o que veo no es una orqui muy dificil de mantener o si?
hops pues solo tienes que respetar las teporadas de sequia que empiezan desde otoño hasta primavera 1 riego por mes a lo mucho 2 y su temporada de frio que necesita para florear con eso es mas que suficiente para ella y si han de ser todas la que tienes speciosa por que es la unica que ahorita esta en temporada de floracion saludos
Orale que divertido no sabia.... Mis cactus tambien es el mismo proceso y se respeta desde otoño hasta primavera.... Oye y en invierno las meto dentro de casa? las tengo en jardin, lo mas frio que puede llegar aca es -2 grados y lo maximo 35 grados, qu eme recomiendas
dejalas en el jardin pero te repito para que aguanten en invierno necesitan estar secas por que si llega a bajar a esa temperatura y esta humeda y en el jardin ....peeeeelas se te muere asi es que ahi ta el dato saludos
pon piedra volcanica es porosa y retiene la humedad, yo las tengo en troncos pequeños por los huracanes, asi las puedo resguardar-yo le entro al intercambio
ranis, si mantienes a tus orquis mientras se aclimatan con humedad en el hambiente, suferen pero son tan lindas que se aclimatan, a mi me pasa cuando trawigo de veracruz, que aunque hace calor alla hay mas humedad que aqui, pues tenemos la brisa del mar que seca el hambiente, avientate a traerlas pues aunque le sufras al año veras sus frutos(flores), tienen un espiritu de superviviencia tremendo, y se adaptaqn a casi todo, ojo con la fibra de coco da caracoles y con lluvia seguida hongos, tienes que estar muy pendiente peroanimate y exito te vas acordar de .mi
Hola Aurora! Tu q tiens para intercambiar? Quiza en unas semanas vaya para Chetumal y podriamos hacer el intercambio sin tener q pagar el envio Q te interesa? Pues eso de traer de climas frios... Pues si se q algunas se adaptan pero hay otras q de plano no, sobretodo las miniaturas y las q son de lugares realmente frios, ademas ahora no tengo mucho tiempo para dedicarles y eso tambien es un factor importante, sobre todo a la hr de matener la humedad ambiental porq para estas fechas q hace mucho calor es dificil mantener la humedad, al menos a mi. Saludos!