Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. rereri

    rereri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    25 c d.f. mexico
    Algun problema con Rio Verde y Rancho Guadalupe, estoy viendo la posisbilidad de comprar en Rio Verde
     

  2. Ambos viveros han vendido orquídeas infectadas con virus y si lees los post posteriores al mensaje que citas, puedes checar diversos comentarios.

    No todas las plantas que venden estan infectadas, pero existe el riesgo. Si quieres mayor información al respecto, busca en los hilos del foro.

    Si buscas algo en especial, pregunta en éste hilo y seguramente lo puedas encontrar a la mejor por medio de intercambio o a un precio más accesible.
    Existe una gran variedad de plantas que los viveros no tienen, pero que los usuarios del foro si lo pueden tener. Sólo pregunta y a la mejor corres con suerte.

    Yo ya he realizado dos intercambios y tengo 4 intercambios pendientes: Espero que salgan las flores para tener la certeza de lo que entregaré (enviaré a Guadalajara y Edo. Méx.), otro porque no se detenga el crecimiento que está en desarrollo para entregar una planta en buen estado (Puebla) o porque aún no me consiguen la planta que solicité (Chiapas).
    Y también me han solicitado divisiones, pero de plantas que desafortunadamente ya no se pueden dividir, llegaron a su límite.

    Vale la pena. Intercambia.

    Saludos.:5-okey::5-okey::5-okey:
     
  3. Hola a todos, soy nuevo por aki, pero igual que ustedes me gusta cultivar orquídeas, aunque soy aprendíz de novato en ese tema.
    Sr. Gerardin se ve que es todo un maestro en el cultivo de las orquídeas :5-okey: , por lo que leo aki. Aun sigue como miembro de la AMO Cuernavaca? sabe que días hacen sus reuniones mensuales?
    Ojalá y pueda consultarle algunas cosas .

    Es interesante ver este post
    Saludos a todos.
     

  4. Gracias por el cumplido, pero mejor digamos que tengo cierta experiencia. ;)

    En el siguiente enlace estan los datos de las distintas secciones de la AMO:

    http://amo.com.mx/contactos.htm

    En Cuernavaca existen dos grupos, uno que se unió a la AMO varios años atrás y el otro que tengo entendido, no quiere saber nada de la AMO, del cual desconozco sus actividades pero en ambos grupos conozco a algunas personas que hace tiempo que no veo.

    Yo vivo en el área conurbada del DF, pero mis plantas estan en Cuernavaca.
    Las juntas del DF se realizan muy temprano y no me da tiempo de llegar a CU. Mientras que las reuniones de Cuernavaca son entre semana y no puedo asistir por tiempo y distancia.


    En lo que te podamos ayudar los miembros del foro o incluso yo, con mucho gusto.:happy:

    Saludos.
    :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey::5-okey:
     

  5. Si, Gracias sr gerardin.
    Le comento:
    Por aki hace mucho calor en verano (hasta 32° a 35° a la sombra), es clima cálido seco, por no saber como tratar a mis primeras orquídeas estas murieron por falta de humedad, pero ahora tengo las nuevas en un terrario y abro la tapa por las noches para que se aireen y les viene bien según se ve (la mayoría tiene retoños).

    Le comento, uso el fertilizante peters equilibrado 20-20-20 para fertilizar vía foliar una ves por semana, no se si sea necesario agregar a las raíces? ya que las orquídeas que tengo hace un año no florecieron, y los retoños de algunas se dieron muy pekeños. Les agradezco su ayuda de antemano.
    Saludos a todos.
     
  6. hola amigos tengo arachnis flos aeris para intercambiar

    abjunto una imagen
    [​IMG]
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola Cesar!!

    Q andas buscando?

    Saludos!!

    Ranis!
     
  8. pues vusco otros tipo de vandas o parientes de la vandaceas
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Buuu! Yo no soy muy afecta a este tipo de orquis, pero la flos aeris si megusta, por eso preguntaba... pues ni pex! En otra ocasion sera :smile:
    SAludos!
     
  10. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    que paso?.. ya no hay intercambios.....

    no hay plantas disponibles??
     
  11. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Pues para actualizar despues de 2 exitosos intercambios desde la última publicación y 2 más en puerta, publíco lo que todavia tengo:

    Dichea Muricata.
    Dichromanthus michuacanus.
    Encyclia vitellina.
    Laelia Speciosa.
    Lycaste Aromatica.
    Rhynchostele Bictoniensis.
    Sobralia Macratha.
    Oncidium Spalacetum.
    Oncidium Incurvum (valioso, fotos en mi firma)


    SALU2!!
     
  12. Alguien tiene en venta orquideas pequeñas? Que son de tamaño pequeño, tanto hojas como flores?
    Agradecería su ayuda! Busco una que le dicen manzanilla o manzana algo asi es de flor como roja, o alguna otra de este porte!
     
  13. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos!! Este post es para intercambios, bueno probaré algo diferente, el fin de semana me compré un humificador programable, me costó 300.- USD, por lo que ya no voy a necesitar mi anterior humificador, por lo que utilízo este port para intercambiarlo o rematarlo, su costo nuevo es de 112.-USD, el mio tiene 1.5 años de uso y lo remato por 400.- MXN, más el envío de 120.- por mexpost 3-5 días o 220.- por estafeta 3-5 días, o también acepto orquideas completas o varias divisiones, claro de buena calidad para compenzar el precio, pero si acepto el intercambio ustedes de todas formas pagan los 120 del envio, el humificador tiene las siguíentes ventajas vistas por un servidor:

    1.- Incrementa la humedad hasta un 20% en una area de 30 mt2, en solo 4 hrs.
    2.- Compenza hasta 5°C la temperatura pues vaporiza agua fría.
    3.- Basta un chorrito de agua oxigenada (H2O3) para matar los hongos y bacterias que acechan nuestro invernadero. (abandonar el resinto almenos 1 hr, en lo que se inactiva el agua oxg, para no acabar güero oxigenado:meparto: )
    4.- En casa las flores humectadas duran varios días más de vida.
    5.- Su vaposización es visible.

    Cabe decir que el equipo esta bien cuidado, no tiene rayaduras, golpes o desperfectos, les garantizo su uso por 1 mes. Además tiene la capacidad de 1 galón para 36 hrs continuas de uso, así como no trabaja con filtros, acontinuación las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Si se animan mandenme un MP!! Tiene su instructivo en 4 idiomas y su caja!!
    SALUDOS!!
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Como van sus intercambios?
    Ha estado muy tranquilo este post :icon_rolleyes:

    Saludos!!

    Raniss