Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    orale pues raza de mexico y vecinos, sigamos con esto del intercambio, les pongo la lista de lo que me queda, ya que he mandado a dos partes de mexico y al parecer uno ya llego y el otro esta en camino, quiero felicitar al creador de este post, que nos permite crecer la coleccion de lo que mas amamos, bueno raza espero su mensaje para ver si concertamos el intercambio, seria lo ideal que todos subieramos lo que tenemos y seria mas facil las cosas. saludos a todos. aprovecho para hacer un comentario, he mandado por estafeta las plantas via terrestre tarda de 2 a 5 dias segun la distancia y llegan bien las plantas (segun el comentario de la 1ra persona a la que le intercambie, y eso que le llegaron en 5 dias), es mucho mas barato que el de entrega del dia siguiente, yo seguire usando ese sistema y asi ahorramos money para futuros envios y poder ampliar mas la coleccion. cuidence raza.

    * oncidium stramineum
    * oncidium varicosum
    * oncidium cebolleta
    * oncidium cavendishianum
    * oncidium reflexum o sphacelatum (no me a florecido no se cual sea)
    * pleurothallis
    * cattleya aurantiaca

    SEÑORES CONFORME INTERCAMBIE PLANTAS, IRE BORRANDO LAS QUE SE VAN. SALUDOS. :52aleluya:
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    No me vendrian mal algunas de ellas,pero espero que se animen a enviar al extrangero.
     
  3. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Pues yo no tengo Orquideas pero puedo mandarles otras cosas de mi jardin hahaha

    Tengo Echinocactus, Cunas de Moises, Belenes, Hiedras, etc etc etc...ahi estan en mi Link, los acabo de subir, seran etiquetadas en mi album como "Cambio"


    Me interesaron estas Orchis

    Oeceoclades maculata de Ranis o Blind
    Oncidium Cavendishianum de Alasnobles Cattleya Auriantaca de Alasnobles
    Cymbidium Volcanic Flash de Chika Mundo

    Pero no se peleen en mandarme
    Saludos
     
  4. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    ing. alasnobles, disculpa a ti cuanto te costo el envio por el medio terrestre, supongo q no les aria tanto mal a las orchids... las q intercambie fueron a quintana roo, en el servicio del dia siguiente y me salio en 183$:-?
    no me quejo, las q me llegaron, llegaron bien sanas, pero encerio es tan efectivo como dices en ese servicio? por q si me convenso, creo q para la proxima utilizare el servicio terrestre tambien, asi ahorraria mas para futuros intercambios!
    saludos!:5-okey:
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    entrega dia siguiente es economico cuando mandas menos de 1 kilo y paquete pequeño

    porque si es 1.2 klos, te cobran recargos (1 kilo extra)
    y si la caja esta grandesita ni se diga, te cobran extras por centrimetro :icon_rolleyes:
     
  6. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    la unica que tengo para intercambiar ahora es una pollardia linkiana...
    pues d las demas solo tengo poco mas de una matita cada una...
    saludos!:5-okey:
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    :11risotada:
    Si Hops! Todos qeremos hacerte el envio ya! :11risotada:
    A todo esto, Chika mundo, tendras dos de esos cymbidiums? Me interesa mucho! :13mellado:
    Saludos!!
     
  8. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico

    Lo se, y a proposito del envio, pidele 2 a chika mundo para que me mandes uno va jjaa

    Chika Mundo...ese Cymbidium es Increible:5-okey:
     
  9. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    hola david, ya lo explico blind, en el envio del dia siguiente entre mas sea la dimencion de la caja, peso y la distancia es muchisimo mas el cobro y en el terrestre tienes hasta 5 kgr. y una caja normal de 12cm de alto por 30 de hancho y 50 de largo aproximadamente y pues la verdad con las personas que intercambie aprovechamos bien el flete jejeje intercambiamos entre 8 a 15 plantas y asi pues es muy barato, y si es cuestion de recuperarlas un poco y listo. porque si yo me hubiera puesto a mandar la caja que mande por entrega al dia siguiente me hubiera salido entre 500 a 600 pesos y sin embargo me salio 182 terrestre hasta quintana roo y 177 a yucatan o algo asi esos son los precios que mas menos recuerdo y como te digo por la cantidad a intercambiar estubo muy bien, para mi. asi que ya sabes si vas a mandar terrestre aprovecha y intercambia varias para que te costie... un saludo para todos. :52aleluya:
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    enseñalas maestro :52aleluya:

    para que la gente vea y se anime :5-okey:

    saludos
     
  11. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    gracias inge :5-okey:
    bueno aqui les muestro las fotos d las orquideas q me mando pau!...
    las pequeñas myrmecos:
    [​IMG]
    el esqueje de vainilla:
    [​IMG]
    todas las orquideas enviadas,incluyendo el polen de encyclia alata q me mando, aun q en esta foto falta la tricho:
    [​IMG]
    la tricho:
    [​IMG]
    y un pequeño forastero q venia en la mymerco :11risotada: se trata d una hormiguita, q vivia dentro d los pseudobulbos del myrmeco:
    [​IMG]
    saludos!:5-okey:
     
  12. hola amigos veo que los intercambios han checho muy bien hojala que suban ya tengo el que seria el 3 o 4 intercambio con pau-orchid de una Cattleya y unos dendro phal. si no se ase publico las fotos aqui mismo es una Cattleya muy grande como de mas de 30 cm de largo y entre 10 o 15 de ancho y con un exelente sistema de raises la unica que busco es una Myrmecophila tibicinis adulta que pueda floreser este año con mas de 5 bulbos los de los bulbos puede ser negociable pero lo de adutla no oky que sigan teniendo buena suerte en los intercanbios y que las orquideas yegen asalbo y no se pierdan en el camino
     
  13. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO

    TODABIA NO ME LLEGAN MIS PLANTAS MI ESTIMADO BLIND, YO EMPLEO MI SIGUIENTE METODO: UNA VEZ QUE NOS PUSIMOS DE ACUERDO CON LAS ORQUIS A INTERCAMBIAR, YO PRIMERO LAS MANDO, PARA QUE LA PERSONA VEA LO QUE LE MANDO Y ESTE CONCIENTE DE LOS DETALLES, SANIDAD DE LA PLANTA, VIGOR, MADURES, ETC, DETALLES QUE SEGUN LA EXPERIENCIA DE UNA GRAN AMIGO AVECES LO HACES ASI, MANDAN IGUAL LAS PLANTAS Y CUANDO LLEGAN A SUS DESTINATARIOS UNO SI PUEDE QUEDAR CONFORME Y CONTENTO CON LO RECIBIDO PERO EL OTRO NO ESTA MALDICIENDO, HECHANDO SAPOS Y CULEBRAS JAJAJAJA POR ESO YO OPTE POR HACERLO ASI PRIMERO QUE VEAN LOS QUE LES MANDO QUE JUSGUEN A CRITERIO PARA QUE CUANDO ME MANDEN RECIBIR IGUAL O MEJOR CALIDAD DE PLANTAS. CREO QUE SOMOS PERSONAS ADULTAS CON SERIEDAD Y PALABRA (COMO DECIA MY AGUELITA UNO SOLITO SE RECOMIENDA JEJEJEJE) ASI QUE LAS MIAS SALIERON APENAS EL JUEVES Y ME LLEGARAN CREO YO PRIMERO DIOS HASTA EL LUNES O MARTES DE LA SIGUEINTE SEMANA Y SI DIOS QUIERE ME MANDAN OTRAS EL LUNE PARA QUE ME LLEGUEN EL VIERNES DE ESA MISMA SEMANA BUENO ASI CREO ESTA PROGRAMADO PERO CON DIOSITO A CARGO NUESTROS PLANES SOLO SON ESO, P L A N E S, ASI QUE EN CUANDO LAS HIDRATE Y ACONDICIONE LES TOMARE FOTOS Y LAS SUBIRE SAS MI ESTIMADO BLIND. UN SALUDO PARA TODOS. :52aleluya:
     
  14. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola a todos!! les cuento que acaban de llegar las orquis que me envio ing. bueno llegaron un poco deshidratadas despues de 5 largos dias de viaje, pero ya esta en rehidratacion, cuando esten mas presentables les subo algunas fotos de las que me enviaron ing. y david.

    Ing. tu paquete sale a mas tardar el martes (dependiendo de si trabaja o no la paqueteria el lunes) confio en que quedaras satisfecho!!

    Pero cuenten!! que otros interambios ya se hicieron para tener mas confianza de con quien hacer tratos!!

    blind y ranis, con quien mas han intercambiado? (ranis te mando mp)

    paty (chika) te envie mp, espero te haya llegado!!! disculpa el retraso en mi respuesta :icon_redface:

    y carlos!! el intercambio es seguro!

    estoy pensando en vender una que tengo por ahi olvidada... cuanto ofrecen??? :razz:
    Myrmecophila_tibicinis.JPG

     
  15. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Cero Intercambios