Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    por partes
    no captures animales

    asi se quedan :(
    tambien me paso con una laelia
    que paso de "aguacate" a "pasa"

    pero los siguientes bulbos que crezcan, seran redonditos
     
  2. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico

    Si los capturo! pero nomas un rato en lo que tomo las fotos y me muerden, despues las dejo ir....yo por si queria Ranis y por el intercambio haha

    Y lo de las Laelias ammm....tengo que tenerlas en tronco de corteza grueza o pueden ser en una maceta? Que mezcla debo hacer? Tengo bastante experiencia con cactus pero en cuestion de orquideas voy antes de novato haha!
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    con cualquiera de las 2 quedan bien
    si la pones en maseta debe ser sustrato para epifitas, musgo, fibra de coco, corteza

    si la pones en tronco que sea un tronco con corteza porosa y agrietada
    importante que el tronco no sea de madera aromatica o resinosa

    te dejo una foto de la mia toda hecha pasita :(

    286390

    y todavia ese brote se murio
    pero ahora trae un brotesito nuevo, que se ve que viene con todas
     
  4. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Si eso de los troncos si lo habia leido, utilizare tronco de mezquite o huzaches


    Oye Mañana mi hermana me va regalar bulbos de 2 de sus laelias...cuales debo de tomar para asegurar la supervivencia futura....1 pasita y otra bien, o con 1 pasit tengo posibilidad de que me de un bulbo nuevo?, la verdad no tiene mas de 3 bulbos redondos casi todos son pasitas y pues no quiero abusar la verdad...que hago, help!
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    pues las pasitas si la arman

    checate este tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236761

    aunque si puedes, toma almenos 2 pasitas por cada bulbo bueno
     
  6. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico


    Excelente, ambas son Laelias de eso estoy seguro, entonces bueno hoy me las llevo a casa junto con 2 troncos de encino o huzache jejeje y que onda los amarro al tronco y con que las voy alimentando

    Dejame leo todo el post del link que me mandas
     
  7. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    hola a todos!
    pau-orchid: te muestro las fotos de la especie de "brote" q le esta saliendo a el oeceoclades mas grande de echo, desde q me lo mandaste lo tenia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    vista completa:
    [​IMG]
    q cres q sea?..
    y de paso, les muestro a mi mascota :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    es gran peligro para mis orquideas! :11risotada:
    procuro tenerlas alejadas de su alcanse, por q ya me paso q se comio las hojas de unas! :icon_evil:
    jaja, saludos!
     
  8. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Blind Ranis

    Ya me pasaron unos bulbos de Laelias Unifoliadas (no se la especie) se ven bien, depues subo fotos

    Ahorita no puedo hacer intercambios de orquis porque solo tengo 3 bulbos....aunque podria mandar uno aunque este como pasita hahaha y de paso ps un cactus.

    Diganme si les interesa va
     
  9. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    señores solo es un comentario. recordemos que una orquidea para que te floresca es necesario de 3 a 5 bulbos y para que no le batalle mucho en la adaptacion, de lo contrario si es 1 o 2 bulbos la orquidea primero tratara de sobrevivir y luego de reprodusirce, y por consiguiente le resultara mas dificil adaptarce con muchas posibilidades de morir, asi que en los intercambios manden cuando se pueda diviciones de 3 a 5 bulbos es lo mas recomendado. zas un saludo para todos que esten bien. :52aleluya:
     
  10. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Ok entonces olvidenlo
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola hops.yo se un consejo para hidratar a os bulbos, los pones en agua con azucar por cierto tiemp hasa que se hinchen de agua, asi tienen algunas energias obtenidas de el ezucar. lo que hablan respecto a los bulbos es cierto, y si la puedes tener en una maceta, suele ser mas facil para los riegos, pero cabe recordar que se ven muy preciosas nuestas orquis montadas en troncos. oye tendras algun cactus que me vendas tipo biznaga, te cambiaria por orquis, pero no me permite mi estado hacer envios, estoy de hace tiempo intercambiandoun esqueje de vainilla, y carnivoras y otras orquis pero no me dejan, o si no tienes dime el nombre de algun cactus tipo biznaga que de flores grandes y vistozas como el de tu avatar, asi si no me puedes vender siquieralo trato de cosneguir aqui. un saludo a todos espero les valla bien en su intercambio. por cierto,creo que si pudde polinizar mi cymbmdiu, por si alguien quiere la capsula porque yo no se hacer lor in vitros. un saludo!!
     
  12. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    por cierto hops, en tu piccasa web, a si, gsaleria, tienes una planta sin identificar, es eucharis amazonica, muy bella por cierto. disfruta su floracion!! :icon_biggrin:
     
  13. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico

    Gracias ajmael, cual es la Eucharis Amazonica jaja es la de la flores blancas?

    El cactus que tengo en mi Perfil con gusto te puedo enviar uno de esos, te lo cambio, no se que Orquis tengas, donde estas ubicado?
     
  14. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Graciassss! Dejame la aplico a ver si funciona, ahorita ando consiguiendo ramas de sauce para hacer el Te De Sauce y regarlas

    De los Cactus dime cual te gustaria y te lo cambio por una Orquidea
     
  15. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola david!! acabo de ver tu mensaje disculpa :icon_redface: al parecer si es un brote :smile: una recomendacion!! no le pongas el musgo!! es de humedad pero no "encharques" mucho el sustrato no vaya a ser que se pudra :sorprendido: tiene muy enterrados los pseudobulbos? si es asi sacalos un pokito del sustrato!!!
    pd: me encanto tu cone jejeje