ing!!! ya me preocupe mas por el Oncidium straminium espero no vaya a correr con esa suerte!! por si las moscas me podrias apartar una de tus plantitas plis??
no pasa nada pau esa orquidea es de las mas carrilludas, solo suspendele el riego si ves alguna anomalia, dejala sin agua una semana o 2 y veras que con eso tiene y no te preocupes tengo 2 plantas madres y facil tienen unos 40 bulbos jejeje zas. saludos que estes bien bye.
me alegra escucharlo!! por el momento no le veo problemas pero estare muy pendiente de sus avances!! huy ya me imagino esas plantitas con 40 bulbos ing. enseñanos tus plantas!!!
señores acabo de recibir mi 1 intercambio, les puedo decir que en general todo bien, y lo prometido es deuda, la primer persona con las que intercambie es con ranis, ya le di las gracias por privado pero igual aqui le sigo agradecido, (muy buena forma de mandar empacadas las orquideas - aprendo de ti), y blind, puedes poner a ranis en la lista de orquideofilos serios y responsables, excelente trato y disponibilidad asi que adelante señores ranis es confiable para intercambiar. ya que acondicione mis nuevas niñas subire fotos zas tengan pasiencia. bueno sigo atendiendo a mis niñas las tengo en azucar intensiva jejeje un saludo para todos y animo que continue creciendo esto, este jueves me mandan mi 2do intercambio e igual en su momento dire con quien fue. bye cuidence.
felicidadez ingeniero!.. y igual a ranis yo ya senti esa sensacion de recibir un paquete con orquideas valla q es emocionante en ese caso si estan mencionando gente seria y responsable, la persona con la q realize el intercambio, y todo salio bien, fue con pau-orchid, incluyanla en la lista saludos!
Muchas gracias por la recomendacion!!! Iwal yo chicos, habia olvidado mencionar el intercambio pero recomiendo a Ing.Alasnobles para los intercambios, todo muy bien y buena comunicacion. Ya tengo las fotos de las niñas intercambiandas Ing. ya las vio pero no las he puesto en el post, jejejeje al ratito las pongo para q vean y sepan q todo salio super bien!!
el agua con azucar, es muy utilizada para rehidratar orquideas, incluso tambien utilizan esto para rehidratar semillas de orquideas que han pasado mucho tiempo en espera de ser cultivadas, algo parecido a reanimarlas, pero este baño deve ser largo, como dice el ingeniero masomenos de un dia! saludos! y suerte!
Haaaa no manchesss que buena tecnica, la usare 1 dia completo mañana Y como cuanta azucar se pone digamos en 100 ml? o no importa la cantidad con que este azucarada
si es buena idea pero lugo no puedes quitar alas hormigas de ensima y son un fastidio y porcierto Hops de casualida no tendras peyote tengo ganas de comerme uno claro todo con reponsabilidad hay que ser mas naturales llevar un vida verde en ves de licor o ahlcol hay que utilisar peyote aunque luego estes bien briago y canabis (mariguana) para estar mas contento y porcierto he escuchado que hay mofin de canabis sera ciero , pues bueno la vida es muy corta y hay que probar de todo ok un saludo a todos bye
cesar:pienso lo mismo, hay q experimentar de todo, haci uno tiene mas conocimientos, ademas a cualquiera le da curiosidad provar ese tipo de cosas, claro q sin exederse, lo malo de esto es volverse adicto... pero vale experimentar y conocer para qitarse la curiosidad por sierto: dense cuenta de lo mucho q ah crecido el post saludos!
Sip pues la tengo en un vasito de vidrio y le puse algo de azucar, la tengo ahi unas horas y ahorita acabo de terminar de hacer el te de sauce ara regarlas en la semana, a ver como me va! Al rato la amarrare mi Encyclia a su tronquito y mañana transplanto la Epidendrum a su nueva maceta con el sustrato de carbon, tezontle, Jal y tierra de hoja Estoy Consiguiendo Lophophoras, en cuanto las reproduzca les paso 1 a cada uno....claro con su respectivo intercambio jajaj no doy paso sin huarache! Yo pienso que como en 1 mes a mas tardar la consigo
Holaaa alguien que tenga estas orquis?? 1.- Oncidium Incurvum 2.- Mexipenidum xerophyticum 3.-Trichocentrum stramineum 4.-Trichocentrum wardianum