Intercambio de plantas en Gran Canaria, Islas Canarias. España

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Canario86, 15/5/10.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    las primeras que pongo son las que estan grandes que tengo de ace tiempo...

    una violeta africana de flor de avispa:
    [​IMG]

    una planta de la moneda:
    [​IMG]

    un poto enredadera que se me esta cogiendo todo el techo ¬¬
    [​IMG]

    una pascua que tengo de ace lo más jajaja
    [​IMG]

    y una de aloe vera:
    [​IMG]



    ME LAS APAÑO COMO PUEDO YA QUE YO TENGO UN BALCON EJEJEJE ES MUY LUMINOSO
     
  2. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    voy con las que e sembrado en este mes y primero tengo

    ipomeas de varios colores:
    [​IMG]

    capuchinas:
    [​IMG]

    datura golden:
    [​IMG]

    pimientos:
    [​IMG]
     
  3. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Qué verdito tienes el poto :icon_biggrin: yo tengo unos esquejes que cojí prestado de la calle :11risotada: esperemos que le salgan raices... lo tengo en agua... es de unos 10-15cm mas o menos

    :smile:
     
  4. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    y luego las mas recientes son:

    lunaria annua que no me crece nada ¬¬
    [​IMG]

    cosmos:
    [​IMG]

    nicandra physalodes (manzana del peru):
    [​IMG]

    zinnias de diferentes colores:
    [​IMG]

    tagetes enanos:
    [​IMG]

    girasoles, que ice una locura pa morirse xD porque sembre 5 en la misma maceta por si no salian y salieron todoss!!!!!
    [​IMG]
     
  5. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    ya veras que salen enseguida :smile:
    el mio esta tan verde por el abono que le estoy poniendo muy de vez en cuando esta mas fuerte aora :smile:


    y estoy esperando a que me salgan: amapolas rojas, pensamientos, planta de los farolitos... ave si me dan una alegria y les veo los tallitos jaja
     
  6. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Angisita: cuál es esa de los farolillos que nombras?? De las que tienes en todo caso me interesaría solo los girasoles ( y el poto, pero espero que el esquejillo que tengo aqui prospere :smile: ) y tal vez Aloe Vera ( que pa las heridas viene estupendo :icon_biggrin: ) la de las monedas esa... no me convence mucho, pero bueno,aunque de relleno está bien. ah bueno, y la violeta, pero creo que no se reproduce por esquejes, no?

    Por cierto qué abonos utilizas para las verdes?? y para las "con flor" ?? ( quisiera que me orientaran sobre cómo abonar las que yo tengo [ ver post inicial])

    Cuáles son las semillas que estabas esperando??


    A ver si los demás se animan a poner fotos de sus patios, terrazas, jardines, y de lo que tienen :smile:

    saludos:happy:
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    mira la de los farolitos no e encontrado fotos pero uno es un arbol y otro es una enredadera.... nose cual de las dos tengo jajajaja me lo enviaron sin el nombre exacto


    semillas de girasol aun tengo 8 guardadas, el aloe vera tengo k esperar a k me de algun hijo para poder darte :smile: y el poto si no te da resultados dimelo y yo te paso un esqueje... la violeta es por esqueje tambien :smile: ami la de la moneda tampoco me da mucho tilin jajaja es porque mi madre la quiso comprar y bueno ahí esta jejejejeje

    mira yo uso el mismo abono para los dos tipos de plantas, no e encontrado mas que un botecito que es abono liquido para añadirlo al agua, y tiene de nitrogeno 5%, fosforo 5% y potasio 5%


    espero que alguien mas se anime jejee
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Hola,y aqui presente un residente de Gran canaria viviendo en Telde,es cierto que somos muchos,habra que organizar una quedada como nuestros compañeros de la peninsula.
    bienvenido
     
  9. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    amablejardinero
    olaaaa que bien si que somos muchos, no estaria mal una kedada no jejeje
     
  10. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Angisita: qué me pides por alguna semillita de girasol? con respecto a la violeta... tu la reproduces con facilidad o que? ( jejeje si es así avisa :icon_biggrin: ) pal aloe vera no tengo prisa (cuando te dé nietillos me avisas, y te adopto alguno xD ). Era mas bien porque es muy buena para las heridas, para el cutis, etc etc. ( incluso para tomarlo triturado con zumos o yogures):sirena: Por cierto, qué tipo de abono es ese?? Marca? ( precio :S )

    amablejardinero: cuéntanos un poco qué tienes... y si puedes ilustrarlo con fotos, muchiiiiisimo mejor :icon_biggrin: ( así a los que estamos empezando nos das ideas de decoración, etc)

    Parece que se va animando la cosa

    VaMoS GeNTeee... no me sean timid@s... PARTICIPEN!

    Lo de la quedada... estaría interesante para compartir experiencias, infor, consejos, etc. :eyey:

    Saludos a tod@s!
     
  11. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    mmm que te voy a pedir por unas semillas de girasol... pueeees.....:15piensa:......
    Nada mi ijooo!!!!!! ejejejejeje eso te lo regalo encantada jeje :smile:
    mira si te digo la verda yo la violeta no la e reproducido nunca.... pero a mi madre se le da bastante bien xDDD jajajaja
    el aloe vera pendiente entonces jejeje

    el abono es de la marca vdl clean, es para flores y plantas de exterior e interior
    y donde yo lo compro me cuesta 90 centimos nada mas y trae 500 g.
     
  12. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Ahms, jajaja pues ya quedaremos para que me las pases entonces :icon_biggrin: [ las semillas de girasoles, o los girasoles plantados, como quieras] muchas gracias!

    Con respecto a lo del abono... dónde lo compras? ( se puede decir eso, no? no es publidad con ánimo de lucro... asi que está permitido por las normas del foro)

    Alguien sabe de abonos naturales?? ( sin ser estiercol, claro está):sirena:

    Saludos y gracias:5-okey:

    :52aleluya: Vamos genteeeee... anímense a subir fotos y a comentar:52aleluya:
     
  13. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    oki ya nos avisaremos entonces :smile:
    pues si te digo la verdad lo compro en un todo a 1 euro de aki k tiene su seccion con macetas y tierra y todo k se llama el picotazo, y está en la calle de los reyes católicos
    si no se te ace posible podria alcanzartelo yo vale?
    tmbn un abono natural puede ser la cascara de huevo... o eso e oido nose jejeje
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

     
  15. fagus sylvatica

    fagus sylvatica

    Mensajes:
    1
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    hola compañeros
    soy de cantabria, al norte de españa y ni que decir tiene que vustro clima atóctono hace de si un vivero genial sin sorpresas de pedrisco y heladas tardías... vientos huracanados y hongos patogenos por doquier.me gustaria acercarme a las islas a cursar el modulo en gestion de los recursos naturales y paisajisticos y no se si alguno de los centros tienen residencia para los de fuera o que... tu sabes algo?¿
    un saludo