Intercambio de plantas en Gran Canaria, Islas Canarias. España

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Canario86, 15/5/10.

  1. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Buenas tardes a tod@s!

    Angisita: con respecto a lo de comprar el abono... no te preocupes, ya si eso lo compro en el Vivero que tengo más cerca de casa "Perez Ortega" que seguro que será más barato que comprarlo por ahí, o en Leroy Merlín. Eso si, lo de quedar, pos cuando puedas y quieras, para lo de los girasoles y las cosillas que al final me pases. :smile:

    Con respecto a lo del abono natural... a ver si alguien nos aporta mas sobre la cáscara de huevo o cualquier otro que valla bien :smile:

    Nacaxa: impresionante, de verdad. Me encantan :ojoscorazon:

    Me gustan casi todas las que pones... :11risotada: Dime qué tienes disponible para enviar y cuánto cobrarías. :smile: ( cómo las enviarías, etc etc) y ya te comento si me interesa algo. ( entiendo que sería a precio de amigo, no? jeje, que está la cosa muy mala :S )

    Suelto una pregunta al aire, a ver quien me puede ayudar ==> compré un Estefanotis hace cosa de un mes o poco mas, y lo cierto es q ha crecido un poco pero no me salen las florecitas y me gustaría tener una aromática de ese tipo, con flor. ( inicialmente me iba a llevar Jazmín, pero un vivero que está cerca de casa, me recomendó más las Estefanotis que huele igualmente bien, y es más resistente) Qué puedo hacer?? :(

    A ver si este fin de semana pido prestada una cámara de fotos para que vean mi mini-terracita :eyey: :52aleluya:

    Saludos a tod@s!
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Canario86 ypo no cobro por mis plantitas ni por las semillas ni por los esquejes, aqui los que estamos compartimos aficion, y a veces nos intercambiamos esquejes, semillas, bulbos.... etc... a veces intento mandarlos con raices cuando me agarran los esquejes otros simplemente se mandan bien envueltos en papel de periodico con papel de cocina humedo o un poquito de algodon en la punta del tallo para que no se dañen... pero amos, que cobrar lo que se dice cobrar, para mi esto es una aficion, no un negocio, o al menos de momento :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto te pongo el enlace con los cuidados del jazmin de madagascar o estefanotis :smile:
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/stephanotis-floribunda-jazmin-de-madagascar-estefanotis.htm
     
  3. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Nacaxa: muchas gracias. La verdad es que ese debería ser el lema a seguir en cualquier foro de aficionados, tan-bien [juego de palabras] llamado "comun-un-idad = comunidad" [ otro juego de palabras].

    Pues nada, te agradecería que me dijeras qué tendrías disponible y cómo podemos hacer para que me envíes :smile: Yo por el momento no tengo nada para intercambiar, pero desde luego, esto es una cadena de fabores :icon_biggrin: está claro, así que desde que tenga algo, pueden contar conmigo.

    Con respecto a la ficha de la estefanotis... ya la habia leido previamente. En principio la plantita está bien, lo único que no hecha flores... y teniendo en cuenta la época del año en que estamos, y el clima general de Gran Canaria... no entiendo muy bien qué pasa... podrías ayudarme?

    saludos y muchisimas gracias:5-okey:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    la verdad es que tengo semillas de aquilegias, de cebollino y podria mandarte algun esqueje de gitanillas si te gustan, otra cosa es que te agarren de eso tendrias que ocuparte tu ;), tambien tengo brotecitos de albahaca, aunque estan muy pequeñines aun, van creciendo muy bien y sanotes :smile: y en cuanto al jazmin de madagascar lo lamento truve uno y se me murio no debe de darse bien en mi terraza, no se da bien en todos sitios....:(
     
  5. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Nacaxa pero que bonito todo lo que tienes!! :sorprendido: :sorprendido:
    yo ya quiero que las mias sean grandes y echen flores jaja

    josue mi niño tu kieres que el esqueje de violeta tenga raíz o te gustaria encargarte tu de ello?
    de momento ya te e separado las semillas de girasoles (con los girasoles no agas la misma locura que yo xD uno por maceta xD)
    si pudiese darte algo mas te lo daba pero no tengo de sobra...
    cuando me envien las demas te digo las k tengo :smile:
     
  6. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Nacaxa: Muchisimas gracias por todo... de las fotos que has puesto, te comento lo que me interesaría, y tu ya me comentas:

    Lavanda, aquilegias, perejil, albahaca* ( cuántas y cuales variedades hay? diferencias entre ellas? cuál es la "más común" la que mejor se usa para cocinar? ) hiervabuena, menta, romero, cebollinos ( es alimenticia o ornamental? para q se usa? ) Calas variadas, rosal mini, rosal rojo casi negro, - rosal blanco oloroso, - lilium orientales, - celindo, - jazmin ** ( me gustaría tener plantas con flor aromática, mientras la estefanotis se decide hechar flor... si es que hecha). En el vivero donde la compré, me dijo que en Gran Canaria se dan muy muy bien, y que los jardines de la zona turistica del sur tienen y se dan muy bien, pero a mi aún no me han hechado flores... :icon_rolleyes: ).

    La verdad es que las jitanillas esas creo que no me llaman mucho la atención, y como la mini-terraza es bastante pequeñita, tengo que priorizar, jejeje :smile:

    Angisita: muchas gracias. La verdad es que pensaba ponerlas en una jardinera ( los girasoles) pero si me recomiendas que las ponga de una en una en macetas separadas, así lo haré. :smile: Y ya me dirás que es "lo demás" que están por enviarte :smile:

    Un saludos a tod@s y muchas gracias por todo:5-okey: :5-okey:
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    los puedes poner en una jardinera pero que sea profunda y que los girasoles esten lo suficientemente separados uno del otro, porque luego se enredan las raices y demas....
    esque en realidad ni yo se bien que es lo que me van a mandar jaja porque siempre vienen regalillos, asi k a esperar jaja
    y cariño dime si quieres el esqueje de la violeta ya con raiz o tu te encargas ;)
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Hola amigo canario,¿que tengo?nada especial,ya sabes en casa del herrero cuchillo de palo jajaja,son tantos jardines y tanto trabajo que cuando llego a casa solo pienso en disfrutar de mi bebé.
    Hace tiempo que regalé todas mi plantas,eso si,tengo montones de semillas que si quedamos un dia con gusto compartiré.
    saludos
     
  9. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Angisita : Porqué la jardinera tiene que ser "profunda" ?? ( bueno, la jardinera que tengo mide 24.5cm de alto... pero como me decias de ponerlos en macetas... las macetas son mucho menos profundas ( altas) no??? cuánto de separados tienen que estar los girasoles uno de otro??

    En cuanto a la violeta... casi mejor con raiz, que aún soy muy novato :11risotada:


    amablejardinero: has quitado todas tus plantas?? :sorprendido: :( Qué pena! ...y qué semillas son las que tendrías??


    saludos y gracia a tod@s! ;)
     
  10. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    oki entonces para dejarte la violeta con la raiz jejeje
    pues mira tiene k ser profunda o alta k es lo mismo porque los girasoles tiran mucho las raices acia abajo.
    bueno ami la separacion k me dijeron fue de 40 cm pero creo k con 20 o 25bastaria xk se suelen estirar mucho tmbn jejeje
     
  11. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Angisita: entonces tu no los tienes en macetas, no? ( los girasoles) porque no creo que existan macetas taaan profundas como dices... qué me recomiendas entonces? macetas o jardinera?? una o varias separadas? ( por cierto, luego salen "pipas de girasol" las que se comen?? :icon_biggrin: )

    Saludos y gracias:5-okey:
     
  12. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    aver, tu eliges la profundidad de la maceta tmbn teniendo en cuenta cuanto kieres k te crezcan... segun me an dicho
    y si jejeje si son los que dan pipas
     
  13. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    jejeje Gracias Angisita. A ver.. cuánto pueden llegar a crecer y cuál es la profundidad "ideal" ??

    mmmm que rico... pipitas... :icon_biggrin:
     
  14. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Bienvenido canario86, otro canario de veintitantos añitos aki jaja bienvenido a este lugar tan magnifico como es infojardin, yo tengo 21 años y te cuento que estoy enganchao a el mundo de las plantas y a infojardin jaja, es un lugar para aprender y disfrutar, Un abrazoo desde Tenerifee:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Canario86

    Canario86

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Latina. MADRID.España
    Re: Soy nuevo ( Gran Canaria, Islas Canarias. España)

    Joselgg yo también me alegro de encontrar chicos de mi edad por aqui. Tenemos que hacer amistad jejeje a ver si organizamos una quedada pa la gente de las islas. Si quieres te agradecería que subieras fotos de tus plantas, tu jardin, terraza, azotea, patio... lo q sea.

    Saludos y gracias;)