Intercambio de plántulas o árboles bebés

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SEEDSMAN, 19/11/08.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    en un par de semanas puede que tenga mimosas para cambiar o vender.
    son de las de las flores amarillas
     
  2. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Buenas a Todos Nuevamente....
    Yo a igual que XIKEN21 Soy nuevo en esto... Y empecé hace relativamente poco en esto de la botánica. Tengo algunas que otras plantitas. Pero de corta edad y pequeñitas.... Por lo que como mucho podría ofrecer algún esqueje. De las que se puedan hacer esquejes y enraícen fácilmente. Entre ellas podría enviar algún esqueje de Pepino Dulce.
    Y a igual que tu POY soy partidario de las plantas que sean de alguna utilidad. Aunque depende del punto de vista, Cualquier planta tiene su utilidad, Aunque sea decorativa. Pero me encanta los frutales. Aunque hay algunas que en mi clima nunca me de fruto. Pero nunca se sabe y todo puede pasar y mas con esto del cambio climático.
    POY Si no te es mucha molestia me gustaría conseguir algún plantín de tus plantas como:

    Naranjo de Luisiana. Maclura pomifera.
    Tamarillo. Cyphomandra betacea .
    tamarindo.Tamarindus indica.
    Fruta de la pasión. Passiflora edulis var. flavicarpa

    Dime que quieres por ellos.... Ya que dispongo de poco, pero si lo puedo conseguir dalo por hecho.

    Un saludo Y gracias.
     
  3. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Gatsu, totalmente de acuerdo, no existe planta que no sea útil.
    Por lo de las plantas no te preocupes, tu mándame un mp con tu dirección que te mando unos plantines ;)
     
  4. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes


    Mensaje privado enviado.

    Muchas Gracias POY
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Pero hay que ponerles substrato en la carta?
     
  6. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    aiii perdon:icon_redface: :icon_redface: no sabia que intercambiabais arbolitos para bonsais y eso... pense que era de cualquier planta... lo siento:icon_redface: :icon_redface:
     
  7. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    hola neni, cuando abri el post, mi intencion era la del intercambio de plantitas recien nacidas, ya sean de las jugantescas sequoias o de las minusculas plantas carnivoras, si tu buscas u ofreces algo en concreto, escribe, siempre que ya este nacido, mas que nada porque hay gente que no tiene invernaderos o tiene mala suerte con la germinacion o simplemente es un poco torpe, esa era mi idea, asi que ¡¡¡ESTAS INVITADA!!!
     
  8. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Eso es neni, creo que xiken21 se confundio en la respuesta, a mi entender y como confirma SEEDSMAN, toda planta que este nacida tiene sitio en el post.
    un saludo.
     
  9. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    saludos a los novegantes, bueno, pido ayuda a un alma caritativa, estoy interesado en conseguir un ginkgo pero no encuentro a nadie que me cambie semillas, si algun buen samaritano tiene semillas o alguna plantita, desde aqui ruego generosidad, yo de momento no tengo plantitas para intercambiar pero actualmente me estan germinando unas semillitas de sequoia roja, si alguien esta interesado, en cuanto fuesen mas grandes, le enviaria una sequoita......

    gracias de antemano
    ;) :happy: ;) :smile: ;) :happy: ;) :happy: ;) :happy: :smile: ;) :happy: :smile: ;) :happy: :smile: ;) :happy: :smile: ;)
     
  10. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola de nuevo xic@s...

    Alguien tiene algun planton de palo borracho????

    Gracias compis....:55burla: :52aleluya:
     
  11. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    aii que alegria me da!! y gracias por vuestra generosidad!!! en cuanto vaya teniendo esquejes de cualquier cosilla lo pondre aqui:5-okey: haber si a alguien le interesa! es un placer para mi poder compartir mis plantitas;)
    saludos:beso: :beso:
     
  12. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Buenas a todos los foreros, soy nuevo en el foro, m gustaria q me mandaseis algun planton para poner en una parcelita q tenemos, m da igual el arbol q sea o la planta q sea, jeje yo no tengo nada para ofrecer a cambio, pero kedaria muy agradecido, para cambiar tengo huesos de cica revoluta ya brotados y con buena raiz, la plantita medira sobre 5 cm o asi, si stais interesados en acer intercambio mandazme un mensaje privado, un saludo
     
  13. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola Jose_Velez:

    Mira mi listado y dime lo que te gusta, que te mando con mucho gusto:

    - Morus alba
    - Fraxinus ornus
    - Sorbus Aria
    - Prunus Spinosa
    - Crataegus Monoygma
    - Cercis Siliguastrum

    Ya me dices,

    Saludos
     
  14. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    hola amigo de las carracas, estoy muy interesado en un Cercis Siliguastrum, si pudieses mandarme una plantita, te estaria muy agradecido, yo te podria mandar dos o tres semillas de sequoia roja, ricino, washingtonia robusta, madroño, etc, dime que te interesa
     
  15. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola Seedsman:

    Por mi encantado de mandarte un cercis siliquastrum, de lo que tienes no me interesa, busco semillas o plantas de cornejo (cornus mas o cornus sanguinea), peonia, primula (vulgaris o veris), berberis vulgaris y boj.

    Si no tienes, tampoco pasa nada.

    Mandamé un privado con tu dirección.

    Saludos