Intercambio de plántulas o árboles bebés

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SEEDSMAN, 19/11/08.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Muchisimas gracias :ojoscorazon: eres un amor :beso:

    No sé que podría ofrecerte en este momento pues con las heladas que han caido, ufffff qué te parece una amarellys belladona? no se de que color es pues me mandaron las semillas y aunque lentas me han germinado, está bebé pero hasta la proxima temporada no dará flor y no sabré el color.

    Si te interesa pásame tu dirección por MP y te la reservo ;)

    1-105.jpg
     
  2. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    busco un bonsai. alguien tiene?... tengo para intercambiar
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    subimos el hilo.

    Tengo algunos esquejes de rosal (sin raiz) para intercambiar: de un trepador (2m aprox) de flor grande amarilla virando a rosa en el exterior similar al "Peace", podría ser la variedad trepadora del Peace de hecho, pero he perdido la etiqueta), un híbrido de te de flor rosa oscuro grande sin nombre, esquejes de rosal paisajístico "Mirato", (flor rosa pequeña semidoble muy abundante en verano) y también algunos rugosa de flor blanca y semidoble y magenta claro semidoble, puedo enviar fotos de la flor de los que no se la variedad si alguien está interesado. Los cambio por esquejes de otros rosales, preferiblemente de tipo Austin aunque algunos botánicos me pueden interesar también. Todos los esquejes son de poda, sin raiz, aunque deberían agarrar bien ahora. También me quedan algunos plantones de membrillero japonés de 1 año, esquejes de Chaenomeles (arbusto de 3m tipo Pink Lady), algún chupón (pequeño) de frambueso rojo (fruto una sola vez al año en junio-julio) y alguna cosilla más.
     
  4. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola pvaldes, estaria interesada en ese esqueje de trepador amarillo virando a rosa....de 2 m. hummm me encantaria.
    Te podria mandar desde una bouganvilla, enraizada ya.esqueje del rosal paisajistico ice meidilland,blanco..o ya buscaria que mas mandar.
    Un saludo.
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola PValdes

    Yo tengo rosales de estos ornamentales, rojos (huelen muy bien), amarillo-rosados, blancos, rosas y tengo uno silvestre rosa de flores semi-grandes y super-espinoso en un ribazo. Te puedo mandar ramas para esquejar de estos árboles.

    Si te interesan te los mando a cambio de un frambueso rojo y una o dos ramitas de rosal amarillo.

    el cornus mas que me pasaste se aclimató super-bien al terreno y crece de lo lindo, me encanta!!! Gracias de verdad te debo una!!
     
  6. Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola te escribo desde Santiago de Compostela. Estoy empezando, por lo que no tengo nada para ofrecerte.Necesito Lavanda que no tengo y saber si probaste el fruto del tamarillo, y que tal está?.Saludos
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Hola a todos. Acabo de podar una Crásula ovata enorme que tengo y he sacado varios esquejes para intercambiar. ¿Os interesa?

    [​IMG]
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Yo tambien podria ofrecer esquejes de ovata, de senecio articulatus, de hierbabuena y semillas de goji germinadas...

    me gustaria una planta de limonero, naranjero o algun frutal, que se me resisten, me germinan pero no logro hacerlos plantula, se me mueren antes.

    un saludo o si quereis otra cosa a cambio decirmelo y si lo puedo conseguir, lo hare. todo por mp xfa
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    xalua1980 Te mando MP cielo.
     
  10. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    lo siento victorlupi, ya me gustaria a mi tener plantulas de goji, pongo germinadas porque es lo mas que he conseguido. Antes de sacar el segundo par de hojas se me mueren las condenas!!!

    Lo q si t puedo mandar es germinadas, con las 2 primeras hojas, asi tengo 4 pero ahi stan ya mas de 2 meses, no se mueren pero tampoco crecen nada de nada.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Bueno, esquejes de rosal agotados por ahora.... saludetes
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    :( que pena xalua1980 a ver si esta primavera tenemos mas suerte con los gojis. Estamos en contacto.

    Bsitos
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: intercambio de plantulas o arboles bebes

    Tengo para intercambiar o regalar los siguientes arboles o arbustos, para gente de valencia solo, no envio resultaria muy caro, estan en macetas de 20 cm.
    en zona norte de la ribera alta: Montserrat-Turis

    Regalo o intercambio
    Melia azedarach
    Tecomas Stans
    Fraxinus ornus
    Erythrina caffra

    solo intercambio:
    Albizia lophanta
    Caesalpina gilleisi
    Callistemon vimminalis
    Pieris japonica
    Bauhinia Variegata


    Aunque no es imprescindible, agradeceria intercambiarlas por hijuelos de

    alpinia zerumbet
    Alpinia SP.
    colocasia esculenta
    colocasia macrorhiza
    Colocassia SP
    musa SP.
    Strelitzia nicolai
    Strelitzia SP.
    Fatsia japonica (tambien semillas)
    Tetrapanax papyrifera (tambien semillas)